Musica Electronica
Contactar
15
Dic

Billy Dalessandro + Expander + Gonçalo @ EMPORIO

Viernes 15 de Diciembre de 2006
  • Sevilla
  • Enviado por Gonki
  • Estilo:
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
VIERNES 15 DICIEMBRE 2006

Friends @ Emporio

Presentacion: SONIC CULTURE 003

* BILLY DALESSANDRO live!
Cuenta con uno de los directos más efectivos del sello de MRI, Resopal Schallware. Es de Chicago pero a él lo que le va es el minimal con lo que se ha abierto camino en Europa. Por ejemplo, tiene contactos con Portugal donde ha grabado para Soniculture, el sello de uno de los dj’s lusos más internacionales, DJ Expander y se hincha a pinchar en el país vecino cada vez que puede. Su propio sello a medias con sus compañeros Brian Ffar y Daniel Mnookin se llama Siteholder y está especializado en jackin’ rhythms que es como el duende gitano pero en clave Chicago house. La primera referencia del sello es suya y lleva por título “Don’t sleep E.P.?. En Resopal ha sacado su álbum “Starcity? (2006) que es el segundo en su discografía después de “Midievalization? ( 2003).

* EXPANDER
Pilar fundamental de aquella reconversión que estaba sacudiendo las pistas de baile a principios de siglo –o sea hace menos de un lustro- en Portugal del House para locazas hacia lo que se dio en llamar “electroclash? para niños sin reparos que abominaban del house de sus hermanos mayores.

La marea Electro se mostró más fuerte que nunca en ciudades como Barcelona, Lisboa, Porto y (en algunos clubes de Madrid) mudando las preferencias del público joven y de las nuevas generaciones hacia este estilo. Y Dj Expander estaba allí ya como uno de los grandes pilares en la península en este mestizaje entre Minimal, Electro, Techno. Buena muestra de ello la tenéis en el Cd mix \"Three years of Sonic Culture\" que se repartió con el número de febrero de la publicación Dance Club en el que se incluía un repaso de lo mejor de 2004 con temas de Metope , Sascha Funke , Paul Kalkbrenner o Kid & Kan , entre otros.

Organizador del festival Sonic Fresh y referencia en la música electrónica desde hace una década en Portugal está a punto de estrenar nuevo sello, Sonic Culture -el mismo nombre que el de su promotora de eventos-, que tendrá distribución via Kompakt . Residente del Op-Art lisboeta y habitual del club Lux , el luso es el elegido por Michael Mayer para acompañarle en su visita de febrero al Nitsa barcelonés.

* GONÇALO

Entradas:

Antes de las 02h
Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...