Musica Electronica
Contactar
24
Nov

[email protected]/drum and bass&techno corrida

la marchosa

Sábado 24 de Noviembre de 2007
  • Alicante
  • Enviado por
  • Estilo: drum and bass/techno
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
SJ Grave y amigos se complacen en anunciar la celebración EL SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE de la primera edición del minifestival CONTRAESTILO.01 que contará con la presencia cómo cabeza de cartel y por primera vez en España de DIESELBOY (human imprint.USA), la figura más respetada y reconocida de la escena Drum&Bass norteamericana.


DIESELBOY aka Damian Higgins es símbolo internacional y leyenda del D&B americano desde hace una década. Nacido en Florida y asentado en Brookliyn en la actualidad, DIESELBOY ha sido el único norteamericano nominado como \"mejor DJ D&B\" en los Global DJ Mix Awards en 1998 y su disco “The 6ixth Session” editado en 2000 es todavía el disco más vendido del mundo en la historia del Drum&Bass.
Pionero en su tierra de los sonidos futurísticos y avanzados del D&B, su estilo como DJ está caracterizado por una ejecución perfecta y un pulso meticuloso, que no solo se centra en mostrar los tracks de forma individual sino que crea una atmosfera cinemática épica e intensa. “The 6ixth Session” es el mejor y más demoledor aval en este sentido.

Cómo productor, DIESELBOY es el capo al frente de la escudería HUMAN IMPRINT, sello creado en el año 2000 y que cuenta entre sus filas con artistas de la talla de GRIDLOCK, KAOS, EVOL INTENT, SKYNET, BAD COMPANY, FRESH, COUNTERSTRIKE, UPBEATS o DEMO por nombrar algunos. Y que a lo largo de estos 8 años de existencia han parido temazos como MASS HISTERIA (HIVE RMX) o BARRIER BREAK (KARK K; KAOS & JAE KENNEDY). Actualmente DIESELBOY está trabajando paralelamente en su nuevo mix CD llamado Substance D en colaboración con varios artistas de su sello que verá la luz este invierno y en las proximas referencias de HUMAN IMPRINT como Demolition EP (DEMO) o Airdrawnremixes (SASHA).

DIESELBOY es sin duda alguna uno de los grandes embajadores del drum&bass mundial, y una de las figuras más ansiadas en tierras ibéricas. Así que si no quereis perderos la oportunidad de ver actuar a DIESELBOY en un auténtico ruedo torero, CONTRAESTILO.01 es vuestra oportunidad.

Acompañando a DIESELBOY, y cambiando de tercio contarémos con la presencia de PSYCHOFREUD desde Noruega, creador del sello BASS REJECTS y una de los caras más frescas del ragga-drum&bass y nueva era del jungle mundial. Procedente de Oslo, PSYCHOFREUD aka Anders Figenschowh se inició como productor en 1995 y como DJ en 1999, y desde entonces ha ido dando forma a un particular y único estilo de producción esencialmente focalizado en ragga drum&bass, creando tracks que han sido pinchadas a lo largo y ancho de todo el mundo, desde Europa a USA, Canadá o Japón; y bajo las enseñas de sellos como KNOWLEDGE&WISDOM, SOULJAH RECS o BASS REJECTS, bajo los que edita. Su estilo como DJ se caracteriza por combinar tracks de corte duro con sus propios temas y dubplates de ragga drum&bass sin dar descando al público. PSYCHOFREUD ha visitado cabinas de UK, Nueva York, Francia, Bulgaria, Alemania, Bélgica, Rumania, Austria o España, país en el que repite y del que tenemos conocimiento de que le encanta. Big UP!

El line up drum&bass lo cierran:


KSAN (Krypton Ind. CR)
KIDBUBBLE (Krypton Ind. ALC)
KRUEL b2b LAMAKA (SJGrave.ALC)
POIR (SJGrave.ALC)
M.BUCKANAN (SJGrave.ALC)
KEBE (L´émbolic.SV)
FONKY CHEFF (rokcsteadybeatz.VLC)


En cuanto a TECHNO, contarémos con la visita de tres artistazos de excepción procedentes de la escena ibérica.

En primer lugar nos visitará HENRY SAIZ, productor y dj de madrid afincado en Barcelona, actualmente en fase de lanzamiento de su propio sello discográfico: NATURASONORIS.Avalado por la audiencia y critica, ha editado bajo sellos como Logical Noise (Mamut EP; You, the living) o Global Underground (UK), bajo el que realiza una remezcla del éxito “99 & a half” del productor germano Phonique, dando como resultado un soberbio remix pinchado alrededor de todo el mundo. Centrado en la pista de baile, Henry crea un potente e intenso directo que le ha llevado a salas desde Londres a Madrid o Barcelona, creando un sonido orgánico y elaborado, basado en la mezcla entre la potencia del techno, la precisión del minimal, las estructuras hipnóticas del trance o las evocadoras melodías de la IDM.

Como segundo plato fuerte desde Valencia, tendrémos a JOSEP BRU, más conocido como TXUKI, que se ha labrado una de las mejores reputaciones de la escena techno valenciana y nacional a base de trabajo, talento y naturalidad. Sus sesiones llenas de energía, personalidad, alejadas de convencionalismos y enraizadas en sus inicios en las freeparties, hacen que conecten intensamente con un público cada vez más fiel y numeroso de una forma totalmente espontánea.

Tras ejercer de residente en las salas especializadas del momento, sus sesiones son requeridas en numerosas ciudades, dentro y fuera del territorio español: Londres, Granada, Barcelona, Cuenca, Reus, Caceres, Pamplona… y ha compartido cabina con artistas de la talla de Ben Sims, Dave Clarke, Dj Rush, Ken Ishii, Valentino Kanzyani, Oliver-Ho, J. Ruskin, Regis, O. Mulero, Christian Smith, Chris Liberator o DAVE the Drummer… por nombrar sólo algunos.

Habitual en las programaciones de colectivos como Komakino, .beat, afiliado a la agencia Dskonnect, y residente esta temporada 2006-2007 de las noches techno de Barraca (Technology), sus apoteósicas sesiones arrastran ya una multitud de fieles seguidores allá donde pincha; y, sus recientes y exitosas actuaciones en Barraca este último año han ampliado más aún su público de manera muy considerable.
Bru es no sólo el mayor exponente del techno en Valencia, sino toda una referencia para muchas generaciones de dj’s actuales, y un icono clave y trascendental en el desarrollo de toda la cultura raver y clubber en la costa levantina.

Cómo colofón contaremos con la presencia de KOLDO ZAPATILLA, nombrado como mejor dj techno de la zona norte (NSD AWARDS) y uno de los pesos pesados de la escena underground nacional. Formado musicalmente bajo la influencia de las raves londinenses, Koldo se maneja mezclando a tres platos creando sesiones duras e intensas, frecuencias poderosas. Propietario de la tienda NOREKORDS (Rentería, Guipuzcoa) y promotor de fiestas puntuales en la sala JAM (Bergara), Koldo destaca por su conexión con el público y la energía que desprende en cabina, experiencia suficiente para a celerar los biorritmos del público. Perteneciente al roster de la agencia Global Music (Eusakdi), Butronikland y miembro del mítico Zapatilla Sound System; ha compartido cabina con artistas de la talla de James Ruskin, Chris Liebing o Gayle San entre otros y visitado salas como las madrileñas Yasta, Caracol o Groof; Cyberian Club en Barcelona o Reppvblica de Valencia. Sin duda alguna el plato fuerte y el cierre que se merece la primera edición de CONTRAESTILO.01. Aupa Camarada!



El line up techno se concluye con:

NOD (SJGrave.UK)
NESTA (Ortofonk.ALC)
DUEL (Galaktika Set. BCN)
CARLOS ALMAZAN (HardtechnoFM.ALC)
GRIZZLY (BCN)

[email protected] (ALICANTE)

SAB.24.11.07
HORARIO: 00:00 - 12:00

2 STAGES:
EL RUEDO (DRUM&BASS AREA): Auténtico ruedo torero!!!!
LOS CHIQUEROS (TECHNO AREA): Carpa cubierta

20.000W de sonido

ENTRADA: 15 EUROS ANTES 2H / 18 EUROS DESPUÉS 2H
REGALO CDMIX PROMO A LOS 100 PRIMEROS!!

INFO: [email protected] / [email protected]

OS ESPERAMOS A TODOS EN EL QUE SERÁ UNO DE LOS EVENTOS DEL AÑO!!!

Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...