Musica Electronica
Contactar
10
Mar

Épsilon vuelve a la capital por una noche con Cristian Varela! programación 10/03/2011

Sala Heineken

Jueves 10 de Marzo de 2011
  • Madrid
  • Enviado por Estherconhache
  • Estilo:
  • Precio:
  • Web:
Artistas mencionados en el cartel
Listado de artistas mencionados en el texto del cartel (podría no ser exacto)
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
Los amantes del techno están de enhorabuena. El próximo jueves 10 de marzo, la sala Heineken será la sede del retorno, aunque solo por una noche, de uno de los clubs más conocidos de la escena de mediados de los años noventa: Épsilon.



Épsilon fue una de las sesiones más importantes en el circuito de techno nacional, que situó Madrid en el epicentro del movimiento electrónico. Proyectos como The Omen, Overdrive o Attica coexisten paralelamente creando un momento de eclosión musical en torno a estilos contundentes como el techno, trance o EBM.



Las noches de los fines de semana en la sala Aire, situada en la Calle Céa Bermúdez, estuvieron identificados con Épsilon desde su apertura, hasta el final de la sesión, en 1996. Un ciclo musical que se vivió en la capital durante esta década, y del que han surgido varios de los principales artistas exponentes de ese sonido.



Épsilon ha escogido la sala Heineken para hacer una sesión retrospectiva de este proyecto, clave para entender el movimiento electrónico actual, y lo hará centrando su propuesta para el próximo jueves 10 de marzo, en un set especial de seis horas del deejay Cristian Varela.



Varela es uno de los artistas cuya trayectoria se inicia en Épsilon, deejay madrileño que necesita ya pocas presentaciones y proveniente de una familia relacionada con el mundo del espectáculo en todas sus disciplinas. Cristian comienza su trayectoria ligado a varios proyectos musicales, aunque Épsilon será una de las principales plataformas que permiten forjar su trayectoria hasta la actualidad, uniendo su faceta como dj, por la que es más reconocido internacionalmente, hasta sus proyectos como productor para su propio sello Phrenetik Recordings, como promotor en eventos como Electrosonic Festival o Electrobeach, y una larga lista de trabajos que lo han formado como una de las personalidades más influyentes en la cultura electrónica. Las sesiones de Cristian se han caracterizado por su dinamismo, técnica y melodía, junto con un alto grado de sentimiento que lo ha hecho único.



Cristian Varela ofrecerá el próximo jueves 10 de marzo una actuación especial en la que recordará todos los grandes éxitos de la época de Épsilon, solamente para esa noche. Junto a él, el Upper Floor de la Sala Heineken contará con una sesión de Technoclassics con Master Bon y Pelacha, también residente y promotora de Audium Club.
Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace