Musica Electronica
Contactar
10
May

Explotxion Festival

Recinto ferial de Santa Maria del Aguila

Sábado 10 de Mayo de 2008
  • Almeria
  • Enviado por tech on recs
  • Estilo: Techno - Hard Techno - Techno Minimal
  • Precio: 18/25€
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Cartel del Evento
Hola amigos, os informamos que el próximo sábado 10 de Mayo 2008 se celebra la primera edición de Explotxion festival.

Para la celebración del evento se cuenta con las instalaciones del Recinto ferial de Santa María del Águila una pedanía de El Ejido (Almeria), este recinto será detalladamente preparado para tan importante cita. Un mercadillo medieval, 35.000 w de sonido, performances... son algunas de las sopresas que allí nos esperan.
El cartel definitivo que conforma el festival cuenta con grandes artistas del techno mundial como:

Christian Smith (Sino / Tronic ) Suecia / Estocolmo.

Sueco de nacimiento, pasó una buena parte de su juventud en Frankfurt. En 1989 se traslada a Nueva York descubre una vibrante escena techno. Christian pinchaba temas de sellos como Harthouse, R&S y Music Man. El primer disco de Christian Smith, "Overdose", bajo el alias de Neuromancer, se publica en 1992 en un sello llamado Musicnow.
En1994, Christian fundó el sello Tronic, y a partir de entonces empieza a producir para grandes sellos como Primate, Rotation etc.... DJs como Carl Cox o Dave Angel empiezan a pinchar sus temas.
Durante el resto de los noventa, se centró en pinchar increibles sets a 3 platos de techno funk, producir y remezclar cuanto más mejor. Editó más EPs en Tronic, Primevil y varios Hits en el prestigioso sello de Carl cox Intec records. Gracias a el aparecen nuevos talentos suecos como Adam Beyer o Joel Mull.
Christian comienza giras mundiales por Asia, Europa, Estados Unidos y se convierte en uno de los grandes maestros del techno mundial.
Artsitas como Umek, Adam Beyer, Deetron, James Ruskin, Carl Cox, Laurent Garnier, destacan de el su versatilidad y habilidad para mezclar sin descanso a tres platos y crear una nueva fusión musical. Es uno de los grandes y no podía faltar en este festival.

Dylan Drazen (Beatroster) New York / EEUU.

Hablar de Dylan Drazen es referirnos a uno de los mitos vivientes de la escena electrónica de la Gran Manzana. Los comienzos como Ingeniero de Sonido y presentador de radio han dado paso a una brillantísima carrera artística con más de una década a sus espaldas. En la actualidad, el genio de Brooklyn publica en los prestigiosos sellos Blueline, Clicktracks, Remains, Sonic Convergence y Tonewrecker entre otros. Además de actuar en los mejores locales de Nueva York como Limelight, Tunnel, Exit y Vinyl, Dylan Drazen es requerido continuamente por todo el planeta, con apariciones legendarias en clubs y eventos en Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Japón y toda Europa. Para esta cita tan especial viene con su maleta cargada de autenticas bombas del techno mas contundente.

Takaaki Itoh (Wols) Tokyo / Japòn.

Takaaki Itoh es uno de los padres de la nueva generación de la música electrónica y el exponente número uno del techno más vanguardista procedente del pais del Sol Naciente. Desde 1994 es el responsable de los mayores eventos celebrados en el norte de Japón, siendo las principales influencias en sus inicios Derrick May, Axis, Hardfloor, Harthouse, Warp y Rising High.Takaaki Itoh comienza su exitosa carrera de productor en 1996 obteniendo rápidamenteuna gran repercusión e impacto a nivel mundial. Desde entonces recorre Europa mostrando su sonido característico y único, antes nunca visto en nuestro continente, con destacadas actuaciones en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Bosnia, Croacia,Eslovaquia, España, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Ucrania. Etc.... además de frecuentes tours por toda Sudamérica,Estados Unidos, Canadá, Asia y Australia. En la actualidad dirige su propio sello Wols, donde ha contado con lacolaboración de DJ Shufflemaster entre otros artistas. Takaaki Itoh edita sus trabajos en grandes labels como Continual, Housedust,Mainout, Majesty, electracom, PVC, Sheep, Stimulus, Tsunami, Warm Up, Black Codes, MB Selektions, etc. y remezcla a artistas del calibre de Gennaro Le Fosse y Oscar Mulero. Hay que prepararse para el techno milimétrico de este gran artista.

Horacio Cruz (Tech on records) Granada / España.

Siempre afincado en el Techno, este joven nacido en Granada (España), lleva desde 1997 compartiendo cabina con los mejores artistas del panorama internacional. Sus sets se han escuchado en prestigiosas salas y grandes festivales como el Live Dance festival Satisfaxion 2005 Almería, Womad 2006 Cáceres, Circus Techno Granada, Code summer festival Toledo, Circus Techno II , 4º Aniversario Code en Fabrik Madrid etc... En el año 2000 fundó la productora Tech On y en 2003 inicia el proyecto Tech On Records donde alterna la producción de eventos y la producción de música electrónica. Fruto de este trabajo en 2004 ve la luz su primera publicación en vinilo 12 " Tech on records 001. En 2005 edita la segunda referencia del sello , después la 003 junto al Alemán Sebastián Kramer, 004, 005 Kazu Kimura, la 006 junto al portugues A.paul y proximamente saldrá la 007 donde se incluye un track del Frances Killian`s. Alterna tambien publicaciones en otros sellos como Djpro records 001,002, 004, Circustechno 001 o el nacional RMXS records. Tambien se incluyen dos temas suyos en el Cd Code techno sessions vol2 mezclado por Dj Pepo junto a producciones de artistas como Chris Liebing o the Advent. Actualmente este joven artista se ha convertido en un referente del Techno en Andalucía con sus característicos sets a 3 platos, donde demuestra su rapidez en las mezclas y su gran y depurada técnica tras los platos, sus sesiones están llenas de subdivisiones rítmicas, reverberaciones y contrapalos que intercala a la perfección dando un toque muy personal a sus sesiones.Contundencia, constancia y elaboración son las palabras que definen a este artista

Pitch On (Explotxion) Almeria

Uno de los creadores de Explotxion, demuestra en cada evento su buen hacer con sesiones llenas de recortes, back spin etc... Poco a poco se va haciendo un hueco en el mundillo techno, convirtiendose en pieza fundamental en los eventos techno de la provincia de Almeria. En la actualidad esta centrado en la producción musical y proximamente editará su primera referencia en vinilo.

Yessi (Expltoxion)Almeria

Siempre fue un apasionado del techno, pero hace pocos años que empezó a ejercer como dj. Desde entonces, no a dejado de aprender y depurar su técnica para consolidar poco a poco su nombre, y en tan poco tiempo ya a recorrido todas las salas de la provincia de Almería, algunos eventos de la provincia de Granada y compartido cartel con dj´s nacionales e internacionales de la talla de Kazu Kimura, Toni Verdi, Lady K, Horacio Cruz, Pepo, Mark Williams, Eric Sneo y más. En 2007 nace el colectivo "Xplotxion" y el es parte fundamental. Para este 2008 esta trabajando ya para crear sus primeras producciones musicales y hacer de "Xplotxion" un sello discográfico. Sin duda alguna, un largo camino que recorrer.
Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...