Musica Electronica
Contactar
30
May

FID Granada 2009

En un descampado

Sábado 30 de Mayo de 2009
  • Granada
  • Enviado por TheKeePer
  • Estilo: Hip Hop, música electrónica, ...
  • Precio: 25€
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Artistas mencionados en el cartel
Listado de artistas mencionados en el texto del cartel (podría no ser exacto)
Callejero
Cartel del Evento

 Tras las confirmaciones iniciales de artistas de primer nivel como Sash!, Ian Carey, Dreaminfusion, Magan&Rodríguez, Magic Solutions feat Marisa Machado, Dj Nano, Álvaro Martín, Robert Morr y Noe Morillas, este macroevento dance da por cerrado su cartel de artistas con dos nuevas confirmaciones: David Tavaré y Junior.

El FID Granada 09 se convierte de este modo en un evento dance inédito en Andalucía con un cartel de auténtico lujo y sin precedentes en un evento dance en el sur de España. El Festival tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo en la zona habilitada en la Huerta del Rasillo. Destacados djs granadinos también actuarán en el FID, al ser uno de los objetivos de este festival el apoyar a artistas locales y regionales, que actuarán junto a figuras de primer nivel.

El cantante mallorquín David Tavaré aportará su sensual combinación dance con pulsación reggaeton, regusto eurobeat y aroma de chill out balear, y conseguirá que todo los asistentes vibren al ritmo de temas suyos tan conocidos como "Summerlove”, que llegó al número 1 en más de 33 países, o “Hot Summer Night (Ohlalala)”, que han sido verdaderos himnos en los últimos veranos.

Por su parte, Junior, uno de los mejores djs de la escena nacional, también ha confirmado que el público del FID tendrá el privilegio de disfrutar de sus increíbles sets que van el house más rítmico al techno más contundente. Residente de la sala granadina Industrial Copera desde hace años, Junior ha formado parte de la programación de los mejores clubs y participado en los festivales más importantes de toda España.

Estos dos artistas se unen a los ya anunciados con anterioridad, artistas internacionales de primer nivel, como los alemanes Sash! o el estadounidense Ian Carey, cuyas producciones y creaciones son mundialmente conocidas, han sido radiadas alrededor del globo, y han sido un éxito en pistas de baile en todo el mundo. Ambos son primeras figuras de la música Dance internacional y han hecho bailar a personas de muy distintas nacionalidades y culturas alrededor del mundo.

De esto último también saben bastante Juan Magán y Marcos Rodríguez, pues sus lanzamientos más recientes, como el súper éxito “Bora Bora”, han hecho que más de uno/a se desencaje en la discoteca y pistas de baile.

Además, otros artistas andaluces tendrán presencia en el cartel del FID 2009, buen ejemplo de ello son Randy García y Rubén Morán, que presentarán en directo sus últimas propuestas como Magic Solutions, una de ellas les valió la nominación al deejaymag (los premios de música electrónica más importantes del país) a Mejor Producción 2008. En el FID, estarán acompañados por la magnética y sugerente voz de Marisa Machado.

El aroma techno-pop con reminiscencias clásicas de los jóvenes, vanguardistas e impactantes Dreaminfusion nos harán vibrar con temas tan conocidos como el superéxito “Hello”, que formó parte de los temas seleccionados para el programa de Cuatro Supermodelo 2007, o canciones como “Simple Life”, o “Take Me” (editado también en Supermodelo, en su edición de 2008).

También estará en el FID, el madrileño Dj Nano, referencia y estandarte indiscutible del panorama dance nacional. Además de ser el artífice de uno de los recopilatorios de trance más importantes del mundo, Trance Nation, este polifacético artista es un reconocido radio dj y ha presentado en el conocido programa de TVE “Música Sí”.

Contaremos también con los sets llenos de fuerza y ritmo de Álvaro Martín. Exitosas producciones como “Negative Minds” le sitúan como claro exponente de la nueva escuela del panorama nacional.

Y la presencia granadina llega de la mano de Robert Morr y Noe Morillas. Robert Morr es uno de los djs más relevantes en la escena house granadina y, sin lugar a dudas, uno de los artistas con mayor proyección nacional, no en vano ganó el primer premio del concurso de djs de Granada en 2006. La granadina Noe Morillas, por su parte, es una artista que brilla con luz propia un mundo que hasta hace poco estaba casi monopolizado por los hombres, como es el de la música dance. Su gran calidad y técnica le han llevado a actuar, por ejemplo, en la Expo de Zaragoza, teniendo el privilegio de ser la única mujer, ante más de 8.000 personas, a lo largo de los tres meses de duración de la misma, y por donde han pasado los djs mas importantes del panorama nacional.

Estos nombres componen el cartel de artistas definitivo, que en la tarde y noche del sábado 30 de mayo pasarán por el FID GRANADA, en el que habrá más de 10 horas de música ininterrumpida, animación, GoGos y un sinfín de actividades más que convertirán la noche granadina en una gran fiesta desde las 6 de la tarde, hora a la que se abrirán las puertas del FID GRANADA 2009.

Os recordamos que las entradas están ya a la venta en internet a un precio más que económico, sólo 20 euros. Además habrá promociones especiales con packs de merchandising tanto para el próximo Día de la Cruz (3 de mayo) en Granada, como para universitarios en Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén. Estos packs universitarios, cuyo precio es de tan sólo 30 euros incluyen entrada, trayecto ida y vuelta en autobús, y merchandising FID 09, y están siendo comercializados en colaboración con AULA MAGNA, medio de comunicación muy afianzado en la comunidad universitaria.

Se espera que miles de personas, llegadas desde todos los rincones de la península, acudan a esta multitudinaria cita, que aspira a convertirse en un macro-festival, que cada año traerá lo mejorcito de la música dance hasta Granada.

En un año en el que, desgraciadamente, muchos de los festivales más relevantes del panorama musical español han decidido parar motores, nace en Granada un ambicioso proyecto que apuesta por la continuidad de la cultura festivalera que ha ido forjándose en los últimos años. La primera edición del Festival Internacional Dance (FID) se celebrará el próximo 30 de mayo en un espacio de 30.000 m2 que se adecuará especialmente para la ocasión, habilitando en él un macroescenario, miles de watios de luz y de sonido para que los asistentes no paremos de movernos, bailar y disfrutar ni un segundo.

Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...