Musica Electronica
Contactar
21
Abr

HD SUBSTANCE (software/subconce/mad)

metropolis

Sábado 21 de Abril de 2007
  • Cordoba
  • Enviado por lukKah
  • Estilo: electro,house,minimal
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
HD Substance
España
Hd Substance es el nombre tras el cual actúa Luis Rozalén, productor, DJ y periodista. Como en cualquier proyecto individual, sus inicios musicales se remontan a su niñez, cuando descubre a los Ramones y su End Of The Century. Luego vendría su pasión por el pop de los 80 y su propia experiencia en varias formaciones de pop como batería... hasta que Depeche Mode le abren los ojos y olvida la batería.

Es entonces cuando forma Ballet Mecánico, un grupo de tecno-pop que pasó por una etapa de EBM antes de enamorarse del acid house. Después de un memorable concierto en Revolver como teloneros de Information Society, Ballet Mecánico se convierten a la pista de baile y editan algunos discos en discográficas de España y del extranjero. Tras la escisión, Luis crea Hd Substance comenzando en terrenos intelligent techno, pero después de conocer a Kenny Larkin en Sónar se pasa al techno, haciendo gala de un eclecticismo que siempre ha sido su rasgo distintivo.

Como Hd Substance ha editado discos en los mejores sellos especializados del mundo. Ha actuado en festivales de la importancia del Sonar, Art Futura, Festimad, Monegros, BAM, Aural, Benicassim... Y en los mejores clubs del planeta. El primer trabajo como HD Substance ve la luz en 1994 en el sello Geometrik, dentro del recopilatorio Electronic Generators, verdadero primer ladrillo del edificio de la electrónica nacional, compartiendo cd con los entonces desconocidos: Alex Martín, Big Toxic, Toni Rox, Madelman o Leandro Gámez.

Inmediatamente después comienza el proyecto Miranda Records primer sello techno nacional (1995), que quedó en dos referencias distribuidas por una entonces incipiente distribuidora alemana llamada Neuton. Al poco tiempo se crea Boozo Music, y la segunda referencia Anti Axis es obra de HD, además del primer maxi de Milinko. De ahí directamente al Sonar. A partir de Sonar 96 se disparan los acontecimientos: actuaciones por todo el país, el maxi Porno Tunes en Running Circle, otro maxi para Intergroove en Alemania, temas en recopilatorios ...etc.

En el 97 editó su primer CD/Doble LP en Stereophonic Elefant Dance Recordings, de título Eleven, y en el 98 nos sorprendió por partida doble: por un lado, un nuevo maxi con un adelanto de su siguiente álbum, acompañado de varias remezclas, y por otro, otro maxi, en este caso en colaboración con otro ilustre de Stereophonic Elefant Dance, -Prozack-, bajo el nombre de -DISCODE-, y con fuertes reminiscencias de Daft Punk, el house y la música disco. Para acabar el año, una actuación en los prestigiosos Transmusicales de Rennes, Francia.

Y ya en el 99 nuevo larga duración de Hd Substance: Cancer Pop supone un indiscutible paso adelante, en el cual los ritmos obsesivos y predominantes de Eleven dejan paso a atmósferas más relajadas, uno de los discos clave para entender la música electrónica española de fin de milenio. Realizando un excelente concierto para la 2 de TVE en los conciertos de Radio3. Hd Substance presentó Cáncer Pop en el FIB 99.

Un par de años más tarde publica el que es su último larga duración hasta la fecha en el pretigioso sello Subterfuge, bajo el pseudónimo Milinko: A new Life. Tras esta etapa de producción de cds y álbums la carrera de HD se enfoca definitivamente hacia la edición de maxi singles y su actividad cada vez más demandada como dj. Tras publicar un buen puñado de trabajos durante varios años en los mejores sellos nacionales e internacionales.

Luis se centra actualmente en dirigir sus tres nuevos sellos Shareware, Software, Hardware y continuar su interminable gira cada fin de semana por los rincones más remotos del planeta.
Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...