Musica Electronica
Contactar
22
Ene

Leomode presents "Synthetic Nature"

NIU espai artistic

Sábado 22 de Enero de 2011
  • Barcelona
  • Enviado por Spike123
  • Estilo: Electronica, Techno, Nu-jazz
  • Precio: 5€ cons. incl.
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento

// Como una flor brotada de una losa de vidrio, el álbum debut de Leomode (aka Leonardo Cincinelli) parece surgir de la nada. Sin embargo en algun lugar impensable e indeterminado, en un oasis en el gran desierto que esta entre la musica techno y el jazz, tiene que tener sus raices.
"Synthetic nature" (Soport Music, 2010) en efecto, es el resultado de una larga parábola formativa de un artista que, nacido como pianista y compositor de jazz en el trio "lostress", se introduce con posterioridad en los géneros propios del underground más creativo a través de las improvisaciones electrónicas en el colectivo "Deejazz". Leomode reconoce a Miles Davis como su principal influencia, y utiliza una avanzada conciencia musical en la creacion de un estilo innovador pero no rompedor.
Gracias a tres Virtual Instruments proyectados por él mismo y que rapresentan un verdadero restyle del mismo concepto de musica, Leomode construye ambientes electrónicos programados (que estilísticamente mucho deben al Techno de Detroit) en que se mueve como solista en el piano y los sintetizadores.
De cara a una matriz techno su música alterna partes más ligeras y bailables con otras más aticuladas y de escucha. Por eso el disco esta al mismo tiempo dentro y fuera del dance floor, en un juego de reflejos y visiones abstractas. Una "Aesthetic Techno" que representa una mirada auténtica y poetica sobre la naturaleza sintética de muchos entornos, reales o virtuales, donde de hecho vivimos, nos encontramos, nos enamoramos.

Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...