Musica Electronica
Contactar
27
Ene

Michael Mayer + Jo Saurbier + Goncalo @ EMPORIO

Sábado 27 de Enero de 2007
  • Sevilla
  • Enviado por Gonki
  • Estilo:
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
ABURRID@ PROD. & KOMPAKT presentan:

Sabado 27 Enenro 20007

FRIENDS @ EMPORIO
Av. Marie Curie s/n
Isla de la Cartuja
Sevilla

* MICHAEL MAYER (kompakt / colonia)
Michael Mayer es una de las puntas de lanza de la joven escena de Colonia, una de las más prolíficas e innovadoras del panorama electrónico de la última década. Parte fundamental del label Kompakt –que con el tiempo ha ganado en importancia y se ha convertido en un distribuidor de peso en toda Europa-, en el que ha publicado maxis como \"17 & 4\", \"Pensum\" o su experimento a cuenta del clásico de Sade , “Love is stranger than proud?. Mayer ha participado también en otros de los labels de la marca Colonia (Kreisel 99, Aftrieb ...) siempre destilando ese sonido entre el techno y el pop que lo hace inconfundible a él y al sonido Kompakt. Por entonces, su otra plataforma para dar salida a su producción es Forever Sweet, una especie de \"supergrupo\" en el que militan algunas de las mentes más inquietas de la electrónica de su ciudad. Un L.P. (\"Geben & Nehmen\") y dos maxis con fijación por un grupo sueco que fue famoso en los 70 (\"Super Trouper\" y \"Don´t Speak\") son los rastros a seguir. Su sonido bebe, como no, de las estructuras techno más minimalistas y el pop a partes iguales.
Tal vez la fama como Dj le vino encima a Michael Mayer a partir de regentar junto a Tobias Thomas (otro de los componentes de Forever Sweet) el club semanal Total Confusion, con base cada mes en Studio 672. Total Confusion se convirtió con el tiempo en una de las citas ineludibles en su país, gracias a la manera en que estos dos dj´s encaran una sesión de techno: sin prejuicios y con una actitud fresca y divertida.
Michael Mayer no se olvida fácilmente de sus amigos y en 2001 remezcló para Nitsa Recordings el \"Yes Sir, I can Hardcore\" de Ferenc, el proyecto formado por Dj Fra y Aután. El disco incluye original y remix de \"Yes Sir, I can Hardcore\", un temazo que combina techno con hardcore de vieja escuela y que es probablemente lo mejor que ha salido hasta ahora de Nitsa Recordings.
Michael Mayer ya tenía experiencia en Cd mixes después de su “Immer? para Kompakt en 2002 –empezaba a interesarse por el ambient de Thomas Felhmann , por ejemplo, lo que le hizo fichar al japonés Kaito como regenerador de las atmósferas planeadoras- pero su última hazaña en estos menesteres llega a finales de 2003 cuando completa un magnífico mix para la colección del club The Fabric londinense –nada menos que el número 13- en el que el de Colonia se luce con temas de Ricardo Villalobos, Richard Davis o Heiko Voss, entre otros. Bonito porque si.
En 2004 debuta en largo después de mucho tiempo de espera pero sin convencer a crítica y público. Por una vez ambas facciones se ponen de acuerdo para reconocer que en conjunto a los ocho temas de su L.P. \"Touch\" le falta un hervor para convertirse en ese disco que enmarque de por vida su vida artística. En 2005 cumple uno de sus mayores anhelos al remezclar para Mute el primer single del nuevo álbum de Depeche Mode, “Precious?. Michael Mayer acaba de lanzar un nuevo sublabel a través de Kompakt, K2 en la que le ha dado la alternativa a gente joven como Gui Boratto.

* JO SAURBIER (kompakt / colonia)
Jo Saurbier es uno de los jóvenes –ahora algo desconocido- que debe levantar el sello Kompakt –el sello para el que pincha desde 2003- cuando empiecen a flojear las fuerzas creativas de sus hasta ahora primeros espadas, léase los hermanos Voight , Mayer , Superpitcher y compañía. Pese a su juventud le ha hecho sombra a veteranos recalcitrantes como Sven Väth en su propio club Tribehouse Ness , además de pinchar en otros garitos de Alemania como el insuperable Panorama Bar de Berlín o el Rex de París. Sus sesiones se nutren de texturas trance, ambient y techno minimal en clave psicodélica.

* GONÇALO (djgoncalo.com / aburrid@ / portugal)
Originario de Portugal, Gonçalo ha mostrado desde muy joven una pasión creciente e inapagable por la música en general, sea pop, electrónica o clásica. Esto le llevó a ingresar en el Conservatorio Superior de Lisboa en el 92, haciendo de él un verdadero músico.
No obstante, en el 95 se convierte definitivamente a la gran religión electrónica y comienza su imparable carrera como Dj, con la que puede satisfacer sus inquietas ansias musicales.
Es ya habitual encontrarle en las mejores cabinas de Portugal, España o Inglaterra, desde las que comunica y contagia al público con su explosivo, vertiginoso y selecto surtido de electro, minimal y techno. En 2004 y 2005 ha actuado en el mítico festival CREAMFIELDS.
En la actualidad, es dj residente y A&R del club FRIENDS EMPORIO en Sevilla. Por este club han pasado nombres de la talla de: Superpitcher, Ferenc, Matias Aguayo & Roccness, Oxia, M.A.N.D.Y, Dj. T, Kiki, Anja Schneider & Sebo K, Smash TV, Barem, Michael Mayer, Ame... y esto que lleva abierto solo 6 meses!!

ENTRADAS:
10€ antes de 02h
15€ despues de las 02h

SIn duda, la mejor manera de empezar el año... Por primera vez en Sevilla, el dj numero 01 de Alemania, acompañado de la mas joven promesa del sello Kompakt. Imperdible!!


Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...