Musica Electronica
Contactar
20
Ene

RUSH COPERA Noche Sello Knee´Deep

Sábado 20 de Enero de 2007
  • Granada
  • Enviado por aToSKooL
  • Estilo:
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Aun no tenemos la dirección localizada en el Callejero, pulse aquí para localizarla
Cartel del Evento
Noche Sello Knee´Deep


DJ RUSH
(Knedeep, USA)
djrush.net
knedeep.net
Isaiah Major forma parte de ese puente musical que enlaza musicalmente Chicago y Berlín. Nacido en la ciudad de los gangsters, creció en la parte sur de la ciudad y desde muy joven se sintió atraído irremisiblemente por la fiesta y todo lo que la envolvía. Tuvo la suerte de poder asistir a las sesiones del The Ringzone, Playground, The Candystore y The Music Box. Antes de empezar a dar actuaciones ya componía temas con sus amigos con la ayuda de una batería. Unas composiciones, que aunque carecían de la complejidad suficiente, sí que desbordaban energía y sentimiento por todos los lados. Algo que seguiría presente en sus grabaciones posteriores, mezclando percusión y voces que desgarran el sentimiento.

De hecho, Dj Rush se inspira en un gusto refinado – lo suyo es potencia, pero como Dave Clarke, no la vende a cualquier precio - que va del jazz brasileño contemporáneo, al rare disco, pasando por los Beatles, para llevarnos en un viaje de talante iniciático a la parte más profunda de la realidad, de la mente y del alma gracias a su estilo rítmico y percusivo. Con los años, DJ Rush se ha consagrado como maestro en el arte del ritmo y ha obtenido resultados de la talla de \"Spitball\", \"I Love You\" o \"Mutha Fucking Bass\", que han dado la vuelta al mundo.

Sus producciones podrían llenar los catálogos de un par de sellos underground como poco. Su lista de referencias es tan larga (firmando algunas de ellas como Major Rush o Russian Roulette) como la retahíla de sellos para los que ha trabajado: Djax-Up-Beats, Trax Records, Terminal M, Omnisounds, Force Inc. Aunque sus grabaciones hayan sido utilizadas en varios cd mix, quizás sus mejores momentos hayan sido durante sus actuaciones en directo. En 1989 cogió la residencia de un club de Chicago llamado The Reactor, en el que pinchaba disco de los 70 en sets que a veces duraban hasta 10 horas. De ahí saltó a la primera división de los clubes de Chicago, formada por templos del calibre del Medusa Club, el Power House, el Music Box y hasta el mismísimo Warehouse, que le llevarían a convertirse en una de las principales figuras de la escena de Chicago que alumbra hoy a toda una generación de DJ y productores.

Hoy vive en Berlín y gira por Europa con mucha más frecuencia (donde siempre se le ha apreciado una barbaridad),- como ya saben, en clubs donde se encuentra ya como en casa (léase La Real oventense y el Nitsa barcelonés). En 2004 presentó su nuevo directo en exclusiva en el festival alemán Mistery Wonderland que se celebra a finales de julio en Neukirchen. Rubricamos esta bio con una de sus frases favoritas: “No permitas que la música te controle, deja que guíe tu vida?.


DJ BOLD
(Knedeep, Australia)
djagent.cz
Charles Petit consiguió su momento de gloria cuando Dj Hell lo incluyó en su Dj chart, que es como decir que tienes asegurado más de un bolo, por lo menos en Alemania.

También le dieron un empujón promocional Dave Clarke en su \"Radio One Essential Mix\" y DJ Rush en los clubs de toda Europa. Precisamente, DJ Bold grabó algún vinilo para los sellos High Octane y Kne’ Deep de este último.

Otras colaboraciones se reparten entre sellos australianos como Dirty House o la nueva sensación techno en el país de los canguros como Thrillseekers, así como en su propio label, Vast Recordings con \"Mission 8 E.P.\" o \"Turntable Phonetix\" entre sus primeras grabaciones.

En una de las visitas de Ben Sims a Australia se quedó prendado de su discurso en directo y también le reclamó para que le entregara algunas producciones de esta auténtica bestia del techno australiano. Sus sesiones d etechno duro son definidas en su país como \"slamming mental techno with thick chunky grooves?.

DJ AGENT
(Kne? Deep, Rep?a Checa)

My name is Martin Naus. Until I was eighteen I was not really interested in music, but then came the era of indies guitar bands and I was most affected by the music of The Cure. In 1990 music became my hobby No. 1. Gradually I was attracted by electronic music more and more, especially EBM. I went to the first EBM concert of The Blind band in 1991. Since then EBM became my most favorite genre and most I liked bands as Front Line Assembly, Skinny Puppy, Project Pitchfork, Leather Strip, Ministry and Young Gods. At that time I also met Prague’s Radio 1 DJ Josef Sedlon, with whom we used to go to all EBM concerts in the Czech Republic and even to some abroad.

Between 1993 and 1994, following the take-up of dance music, I was more interested in this new trend. I was regularly visiting favorite Thursday techno nights in the Radost club in Prague promoted by Planet Alfa and I bought my first deck. For almost a year I was practicing mixing technique and style at home. It was a self-teaching and all the knowledge at that time I acquired by watching foreign DJ’s who played in Prague. The first unofficial party I played at was Josef Sedlon’s residential night at club 19 in Kladno in 1995. In December 1995 I played my first official gig in Beroun. The band Orbital became my longtime No. 1 musical act for many years. Dance music was all to me so as of 1 January 1996 I quit my job and started living off gigs and music. I became the official DJ of the Lighthouse agency which helped me a lot in the beginning and I had the credit to play at all parties organized by this pioneering musical agency. This was one of the reasons why I was getting more and more bookings all around the Czech Republic.

Musically, I was learning more towards harder and faster tracks. From being originally almost a hit-based DJ I gradually became a more crystallized interpret. My sets were becoming harder and since the start I had always been particular about clean mixes full of energy. I started trying to produce first tracks and slowly buying studio equipment which I was learning to control at the same time. It was a self-teaching in this field too. Between 1998 and 2002 I was the most booked DJ in the Czech Republic. Besides that I have played in clubs almost all around Europe and my own production was beginning to be able to compete. Together with a friend and colleague Dzejar we promoted a successful festival Svojsice in 2001 for the first time. It was mostly a techno festival with no musical compromises and such it remains while we still organize it. So since then I am not only a DJ and producer but a promoter as well. In 2000 I founded my own label Fylo where I present mainly my own material and works of my close friends. I mixed several compilations, some of them presented my own tracks. It was a big honor to me to make a remix for my longstanding most favorite Czech project Ecstasy of St. Theresa. Since 2001 I have been an official DJ for the Pioneer brand in the Czech and Slovak Republic. In August 2005 I performed at the biggest European festival Sziget in Budapes along with Rush and Speedy J. Rush and Tina from the Kne\'deep agency liked my set so much that they offered to represent me. I was honored and accepted the offer without hesitating.

My style is very specific, mostly hard and often experimental. I am not corroded by trends and I try to go my own way. Thanks to the fact that I do not depend on DJing, I am musically free and that is most important to me.


Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...