Musica Electronica
Contactar
09
Ene

Techno & Minimal Night @ On Beach

On Beach

Sábado 09 de Enero de 2010
  • Malaga
  • Enviado por whitewidow
  • Estilo: Techno & Minimal
  • Precio: Gratis / Free
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Artistas mencionados en el cartel
Listado de artistas mencionados en el texto del cartel (podría no ser exacto)
Callejero
Cartel del Evento

SIMÓN TEMPLA


RAFA CÁRDENAS


No es necesario que el tema que suena esté dos, tres, cuatro minutos o 40 segundos porque su virtuosismo es tal que se permite el lujo de emplear el fragmento de la pista que le interesa para conseguir el efecto deseado. Es por esto que cada vez que nos encontramos ante él nos sorprende con sus continuas mezclas, a menudo largas, extenuantes incluso (¿quien dijo miedo a pinchar con 3 platos?), a veces cortas y reducidas a golpes de crossfader, pero siempre efectivas. Lo que este hombre es capaz de conseguir con la música de otros es desconcertante, así que esperamos ansiosos a ver que es capaz de hacer con temas de su propia cosecha. Aunque lo cierto es que cada vez más se está rodeando de tecnología con la que apoyar sus sesiones, y no nos referimos a pinchar con el serato, final scratch o cualquier otro artilugio de similares características que casi puede hacer las mezclas por el dj, si no que con instrumentos externos como su unidad de efectos Kaoss Pad es capaz de darle la vuelta a temas ya conocidos y crear un discurso propio apoyado en su multiefectos y coloreando las canciones con otros temas ajenos. Como decimos, es difícil escuchar un solo disco sonando más de 1 minuto sin que le haya metido mano; con muy buen criterio siempre además. Pese a lo que pudiera parecer en un principio, esta forma de comportarse a los platos difiere enormemente de su personalidad, siendo una persona sencilla, tranquila y de un carácter excepcional; y es esa forma de ser la que le permite llevar a cabo con éxito sus fiestas eventuales bajo el nombre de Conection ya que en ellas se reúne una numerosa y variopinta audiencia y entre la cual cuenta con abundantes colaboradores y una larga lista de dj..s y productores pendientes de poder participar en las mismas. Así mismo numerosas salas y clubs de la provincia lo han tenido en cartel y es rara la rave que organice el colectivo Astral Tech en la que no tenga su espacio o que eventos ya consolidados como el Dragon Festival no cuenten con su presencia. Como habréis podido imaginar, este chaval pincha techno, y que techno!! Influenciado por una miríada de nombres que van desde el popular Richie Hawtin (¿y a quien no ha influido este tío?) hasta oscuras estrellas del underground como Reeko o David Moleón. Y si hablamos de techno, en este caso tenemos que hablar de minimal techno, hard techno, deep techno, techno napolitano (para quien lo desconozca aquí tiene un par de ejemplos: Rino Cerrone y Marco Carola), techno de Detroit, británico (con Surgeon, Regis, Mark Broom y otros tantos), el más oscuro alemán, producciones nacionales y por supuesto, schranz. Todo cabe en la maleta de este señor si suena bien, es duro, tiene la actitud correcta y habla su lenguaje, y su lenguaje es muy amplio.


TITOTECH


Nacido en Málaga, conocedor de la música electronica desde principio de los años 90, fue hace unos 6 años cuando se inició en el mundo de las mezclas, teniendo como experiencia la asiduidad a numerosos eventos de música electronica empapandose de todos y cada uno de los sets de los grandes dj's.


 Sus gustos van desde techno mas oscuro a ritmos mas frescos muy eleborados, siendo sin lugar a duda el techno house y minimal los estilos con los que más comodo se encuentra en la cabina.


Sus referentes a día de hoy son KANZYANI, MARCO NASTIC,DEJAN MILICEVIC, VARELA, UMEK, CAROLA, HAWTIN, etc.


Lo que más valora en un dj es, además de su técnica, su estilo propio, por lo que no se deja arrastar por las tendencias y prefiere adaptar éstas a su estilo propio y personal.


ALTECHNATIVE


Malagueño de nacimiento y apasionado de la música desde que tiene uso de razón, ALTECHNATIVE es deejay, programador y diseñador web / multimedia. Le caracterizan sus sets contundentes y cerebrales, sin dejar de lado el groove que haga bailar a su público y manteniendo una línea compleja y psicodélica.


Su principal influencia es el techno, curtida a base de demoledoras sesiones con las que creció musicalmente: Carola, Umek, Barbara, Mulero y el mítico Hawtin, entre otros. Basándose en este concepto lo desarrolla incorporando sonidos actuales más vanguardistas y complejos, en la línea del techno actual, quizá más próximo al minimal o al tech-house.


No terminan aquí sus influencias, ya que creció absorbiendo conocimientos y ritmos de estilos tan variados como el punk (Bad Religion, NOFX...) el metal (Madball, Biohazard, SOIA), el reggae (del mítico Marley hasta Israel Vibration o Gentelman) el hip-hop y por supuesto el rock andaluz y extremeño (Triana y Extremoduro, entre otros).


Su recorrido en las cabinas comenzó en pequeñas fiestas y afters realizados entre amigos, donde más cómodo se siente y donde saca a relucir toda su potencia. Ha pasado también por las cabinas de Cool, Sonoro, LIFE Heineken y K-MA, de este último es residente habitual y uno de los diseñadores multimedia, ya que la mayoría de flyers y carteles en los que figura han sido diseñados por el mismo.


ARTHUR DRUMMER


Nacido en Sevilla y afincado en Málaga, este talentoso percusionista comenzó a sentirse atraído desde muy joven por la música, dando sus primeros pasos acompañado por toda clase de instrumentos percutivos ya fueran darbukas, djembes, timbales, congas, bongos…. Fué en el 2005 cuando comenzó a colaborar con distintos colectivos como Astral Tech, Dinamik Beat, participando de forma muy activa en todos sus eventos con el nick “El Niño del Timbal aka The Timbal Kid”. Tras más de un año de actuaciones en raves y salas de distinto aforo y tras absorber la influencia del gran Pablo Guadalupe comienza a tomar contacto con la percusión digital, un avance tecnológico y musical que le permite llevar sus ritmos, sin perder su esencia, a las cabinas de una forma diferente y más creativa aún si cabe permitiendo un mayor dinamismo a la hora de desarrollar su set junto a dj..s y músicos. En su currículo encontramos numerosos eventos y salas que han sido testigos de su buen hacer tras la cabina como el Perejils Sound Festival (Tarragona), Rocket Festival 08 (Granada), Festival Summer Sensation(Cádiz), Electronic Music Festival (Málaga), Sala El Tren (Granada), Sala La Noche (Guadix), Jorrys Club (Sevilla), Sala Metrópolis (Córdoba) , Colonial Café (Marbella), Sala Innova (Málaga), Chill House Club, Emporio Club, La Fiesta Silenciosa, Araña Beach, Discoteca Palladium, Sonoro Club, White Lounge Club, Mango's Club, ONbeach, Café del Sol, Iglú , Siboney, H2O, Solutions Club , GÜey Vlub …. Esto le ha dado la posibilidad de compartir escenario con Alex Under, Troy Pierce o Jaumetic dentro de la vertiente minimal o en una linea más dura y enérgica actuando al lado de James Ruskin, Dave The Drummer, Alex Calver o Aaron Liberador. Su versatilidad es una de sus grandes virtudes aunque se siente especialmente cómodo tocando a ritmo de house, minimal, techno y dentro de este estilo explorando sus vertientes más frenéticas aún cuando muestra especial fascinación por la música de beats más pausados en cualquiera de sus manifestaciones downtempo.


 


KHEMIA


26 años alumbran a este joven productor nativo de León, que a pesar de su juventud ya ha paseado su buen hacer por diversos puntos de la península. Aficionado a la música desde que tiene uso de razón, creció rodeado de un ambiente familiar que le proveyó de un importante background ya que sus padres, grandes melómanos a su vez, disponían una interesante y ya premonitoria banda sonora en casa. Grupos y artistas como New Order, Art Of Noise, Snap, Brian Eno, Vangelis, OMD, Massive Attack, The Future Sound Of London, Orbital o Bjork entre otros muchos sonaban con asiduidad en el reproductor y dirigían los pasos del artista que ahora nos ocupa. Precisamente sus primeros pinitos los hizo como miembro de de un programa de radio local en 1995 y fue responsable de casi todas las actividades del instituto donde la música estuviera de por medio. Llegó a Málaga, donde reside actualmente, en 1998, y una vez allí comenzó a pinchar en fiestas privadas y en algún local de la capital, fechas que compaginaba con escapadas a ciudades como Cádiz, Madrid, Murcia, Barcelona y de vuelta a León. Una vez establecido trabajó durante una temporada para la discográfica y distribuidora Kankana Records , y de allí otra vez a Barcelona, y más concretamente a Microfusa, donde aparte de hacer buenos contactos, participar en programas de radio locales concluyó con notable éxito un curso como técnico de sonido y otro como dj-productor. De vuelta en Málaga decidió ampliar sus conocimientos realizando otro curso como técnico de sonido a la par que comenzaba a formar parte activa de la escena electrónica de la provincia a través de la organización de eventos como las Digital Nights o como colaborador en las fiestas y raves del colectivo Astral Tech. Desde entonces ha encontrado su hueco en las cabinas malagueñas, siendo habitual verle en los flyers que circulan por la provincia cada fin de semana. Pero no sólo de baile se nutre Khemia, y prueba de ello es su aportación como creador de bandas sonoras para cortometrajes. Sin embargo, si hablamos estrictamente de música de baile, podemos decir fehacientemente que nos encontramos con un dj ecléctico, que aborda estilos diversos como el techno, techno minimal, electro o house progresivo con elevada maestría y sin concebir fronteras entre un estilo y otro, tan sólo son temas que utiliza a modo de herramientas para construir su propio discurso. Es por esto que posiblemente no escucharás en su sesión el último hit ni el penúltimo revientapistas de turno, pero si que te garantizará una sesión refrescante de canciones exquisitamente escogidas, con mezclas técnicamente perfectas y un buen gusto y un feeling ciertamente particular. Precisamente es eso lo que se espera de él en Nopreset, sello que le fichó en mayo de 2008 y del que es una de sus apuestas fuertes para este año, ya que es aquí donde lanzará sus primeras producciones que por cierto, esperamos con impaciencia así como sus inminentes directos de Techno Minimal aderezados con el inigualable sonido del sintetizador Virus.

Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Videos Relacionados
Orbital - Chime (Live at Glastonbury 2004)

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...