Musica Electronica
Contactar
09
Abr

The Changeling OpenAir Trance Festival

Open Air

Jueves 09 de Abril de 2009
  • Huelva
  • Enviado por Transition
  • Estilo:
  • Precio:
  • Web:
Foro del Evento
Conversaciones sobre el evento, venta de entradas, dudas, etc..
Callejero
Cartel del Evento
[b]9, 10, 11, 12 y 13 de Abril de 2009[/b]
Sur de España (A-49 Huelva-Sevilla)

[b][u]INTRODUCCION[/u][/b]

'... Estamos volviendo a descubrir que vivimos en un mundo profundamente misterioso, lleno de coincidencias y encuentros sincronizados que parecen estar predestinados.... Todo a nuestro alrededor, toda la materia, está formada y se origina de una energía que estamos empezando a ver y comprender.... Desde esta perspectiva, veremos que los humanos siempre se han sentido inseguros y desconectados de esta fuente sagrada y han intentado nutrirse de energía dominándose unos a otros, hecho que causa todos los conflictos humanos.

La única solución es el despertar de la consciencia universal que nos llenará de energía, ampliará nuestra percepción de la belleza y nos llevará a una conciencia de nuestro “Yo” superior. En estos estados, podremos liberarnos para descubrir Nuestra Verdad, una misión concreta que hemos venido a compartir para ayudar a la humanidad a evolucionar hacia este nivel nuevo de realidad...'

[b]BMSS [/b] y [b]Transition [/b]sienten gran alegría al anunciar [b]The Changeling OpenAir Trance Festival[/b], para la próxima [b]Semana Santa 2009[/b], concretamente los días [b]9, 10, 11, 12 y 13 de abril[/b].

Mucha es la energía que se está invirtiendo en este proyecto... cuyo objetivo principal es mostrar el poder de ciertas frecuencias musicales y el arte en general en fusión con la naturaleza y el entorno más característico de nuestras tierras.

La experiencia del festival se compone de [b]4 fiestas[/b] que te guiarán a través de un viaje completo por los confines de tu mente. Este tipo de fiestas se hacen llamar “Goa Party” y constituyen un auténtico 'rito de iniciación'. Sus elementos más importantes son: Psychedelic Trance, baile espontáneo y decoración flúor.

Este estilo es una evolución de la música electrónica que comienza a principios de los años 90 en Goa (India) y se extiende hasta la actualidad en varios subgéneros que van desde el Progressive-Minimal hasta el Dark Psy, pasando por Psy Ambient y Full On. Su origen se remonta a mezclar el sonido Techno con elementos y sonidos “psychedelicos” que despierten el subconsciente sin la necesidad de tomar aditivos.

'[i]Mediante el baile atravesaremos las murallas de nuestros pensamientos, de nuestra mente y de nuestra propia individualidad para llegar a ser “uno” en el estado divino de la unión con el Espíritu Cósmico.[/i]' (Goa Gil, uno de los precursores del Psychedelic Trance en Europa).

Con el baile se consiguen estados alterados de conciencia parecidos a la meditación o al yoga, ya que cuando bailamos, dejamos de pensar, nos convertimos en UNO sólo encontrándonos con nuestro cuerpo y todo lo que vive a nuestro alrededor. Si experimentamos un bello amanecer será la confirmación de que hemos sucumbido ante nosotros mismos. Esta es la esencia de la 'experiencia trance' por excelencia.

Una de las bases de la 'Goa Party' es pasar la noche bailando, sucumbir ante la música y celebrarlo al día siguiente a partir del amanecer… Es muy gratificante bañarse en esa energía y sentirse renovado por ella... [b]Transition [/b]y [b]BMSS [/b]te invita a esta gran experiencia, 4 fiestas con más de 40 artistas que te mostrarán lo que se está cociendo por Europa…

Namasté.

[b][u]2 AREAS[/u][/b]

• [b]AREA 1: “DANCEFLOOR”[/b]

En esta zona podrás escuchar las últimas novedades en cuanto a música electrónica. Progressive, Minimal, Psychedelic, Morning FullOn, Ambient... todo con un “sound system” de gran potencia y calidad. Transition considera que la cantidad debe ser equivalente a la calidad, así que puedes esperar el sonido más cristalino que se haya podido ver en un evento “open air”.

• [b]AREA 2: “CHILL ZONE”[/b]

Este agradable lugar ofrecerá un punto de encuentro donde la charla o la escucha en horizontal tendrán lugar. En la zona Chill se desarrollarán todos los talleres durante el día y se podrá escuchar ritmos más relajados durante la noche, formando la alternativa perfecta de la pista de baile. Un lugar idóneo para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Aquí también se dispondrá un sistema de sonido para todos aquellos "freaks" interesados en compartir su visión de la electrónica para Chill Out. Si quieres participar envíanos tu proyecto a esta dirección de correo:
[email protected]


[b][u]DIRECTOS INTERNACIONALES[/u][/b]

Para esta ocasión tan especial, contaremos con tres directos de países con gran repercusión en la escena Psy-Trance:

*** [b]TRISTAN [/b]*** (Nano Records, UK), Live Set confirmado!! [url]www.myspace.com/tristancooke[/url]

Tristan empezó a interesarse por la cultura Psytrance allá por 1989 cuando salió a realizar sus viajes. Empezó a producir música en 1995 y ha grabado con sellos como Matsuri, TIP, Transient, Flying Rhino y Twisted Records, que ha sido su casa durante los 10 años posteriores. Desde entonces, ha producido tres álbumes y se ha afincado en Londres, al colaborar con talentosas y encantadoras personas alrededor del mundo. Su fama internacional está ahora en pleno apogeo. Su último álbum Chemisphere lo ha publicado Nano Records a principios de 2007.


*** [b]PARA HALU[/b] *** (Hungría, Psylife Music), Live Set & Dj Set confirmado!!
[url]www.myspace.com/parahalu[/url]

Para Halu es Adam Hohmann, uno de los artistas más importantes de la escena Dark Psy Trance. Tras varios años de experimento con instrumentos y sintetizadores, publicó varios trabajos mucho antes de terminar su primer album. Trabajos como No Para Full Halu, The World Of Peace en Parvati Records (2005) y un album conceptual llamado Space Rock en Zaikadelic, han sido los que le han dado fama y popularidad alrededor de todo el mundo. Adam ha actuado en grandes festivales como Universo Paralelo, Full Moon Festival o Soulclipse y sigue apareciendo en las cabinas más finas y “underground” de todo el planeta. El sonido de Para Halu siempre ha estado en continua evolución y cambio. Su álbum más reciente, Wide Range, muestra más una fusión de melodías y energía complementada con una atmósfera oscura y mental que te llevará por los confines de tu mente. También está trabajando en una nueva vertiente Progressive, con la que utiliza su nombre de pila Adam como alter ego. Recientemente ha publicado con Psylife Music su nuevo album The Future Sound of Para Halu, que aparte de incluir temas propios, lleva varios “remixes” de artistas reconocido en el panorama mundial.

*** [b]PROTONICA [/b]*** (Alemania, AP Records), Live Set + Dj Set confirmado!
[url]www.myspace.com/protonica[/url]

Protonica son Piet Kaempfer y Ralf Dietze, de la emblemática ciudad de Berlin (Alemania). En 2003 consiguieron su primer programa de radio "Waschmaschine" presentado por Ralf. Algunas semanas más tarde Piet envió algunos tracks que había hecho en el pasado. Ralle siempre había estado produciendo y le gustó su estilo, así que decidieron juntarse y empezar a funcionar juntos. Protonica nació cuando terminaron su primer tema "Orion Sleepers" en 2004. El sonido de Protonica es una combinación de los sentimientos de Ralle y la intuición y la harmonía de Piet. Estos dos artistas llenarán tu mente de sonidos matutinos para deleitarte con el mejor Progressive Trance del momento.

Más artistas internacionales, nacionales y especiales sorpresas muy pronto.....

[u][b]DECORACIÓN[/b][/u]

* [b]DEO TK Project [/b]* (Trance Karma Rcs, Portugal) [url]http://www.myspace.com/deotkproject[/url]

Deo trabaja junto a sus compañeros en un proyecto de decoración llamado Deo TK Project. Con él desarrolla nuevas técnicas de decoración basado en lycras, haciendo auténticos diseños mediante la perforación de las mismas. Este grupo de decoradores ha trabajado en importantes festivales como Boom Festival, Freedom Festival, Sonica, Rhythms of Peace, Freak Blast Festival y Green Tripping Camp en las Azores. Para esta ocasión vendrán cargados de un arsenal de material oportuno para fundirlo con la belleza y magia del entorno.

* [b]JAMAS [/b]* (BMSS, Alemania) [url]http://www.bmss.eu/artists/Jamas.htm[/url]

Este grupo de artistas decoran fiestas en el sur de Alemania, y en otros festivales conocidos como Trannsylvania Calling, Save the Freaks, Magic Castle of Mesocco, Gathering of the Southern Systems, entre los más destacados. Los trabajos se basan generalmente en geométricas figuras con grandes dosis de 3D-String Art. Jenny y Carsten construyen toda clase de cazasueños, anillos gigantes y figuras abstractas. Además, Carsten se dedica a pintar “backdrops” utilizando pintura fluorescente.

* [b]NEONOVY [/b]* (BMSS, Germany)
[url]http://www.bmss.eu/artists/neo_novy.htm[/url]

Neonovy es Tibor Novy, nacido en 1984 en el sur de Alemania. Su primer contacto con la escena Psy Trance fue en el año 2003 en Colodia E.V.O.A. en su país natal. Le fascinó tanto este mundo que enseguida sintió el deseo de formar parte de él, así que se lanzó al mundo de la decoración. En la actualidad posee un estilo único de String Art que le ha hecho muy popular en los festivales de Suiza y Alemania. En 2006 se unió a la tribu BMSS y a partir de entonces ha decorado miles de fiestas por toda Europa llegando a un alto nivel en diseños "psychedelicos". http://www.bmss.eu/images/Deco/NeoNovy/VISUAL_OBJECTS_of_NEONOVY_www.BMSS.eu/album/index.html Aquí tienes una muestra de lo que este artista puede hacer...

* [b]TRANZ VISUALS[/b] * (Transition-BMSS, Alemania) [url]http://www.entransicion.com[/url]

Curro descubre en sus aventuras que el arte “psyquedélico” es tan infinito como la mente humana y decide embarcarse en esta aventura llamada “arte de cuerdas” o String Art. Fundamentalmente se refiere a la puesta en escena de una estructura de madera con cientos de cuerdas a un lado y a otro de la estructura, formando figuras abstractas y patrones geométricos que simulan objetos que alteran la percepción visual. En la actualidad vive en Kontanz (Alemania), en contacto con la tribu Bmss , donde está aprendiendo las nuevas técnicas del 3D-String Art, para desarrollar curiosas y relevantes visiones.

* [b]TANGENT ELEMENTS [/b]* (Transition) [url]http://www.entransicion.com[/url]

Alvaro proyecta su imaginación hacia la creación de estructuras y complejos sistemas de decoración. Dada su amplia experiencia en el mundo del espectáculo, él mejor que nadie sabe hasta dónde puede dar de si un gran tetraedro, una pirámide gigante, o incluso una pequeña figura geométrica de menor tamaño. Su "experiencia trance" le impulsó a encontrar una nueva vía de escape perfecta para su imaginación, a través de la meditación y creación de estructuras basadas en el nuevo arte String Art. Como él mismo dice, le ayuda a relajarse y a proyectar sus fantasías para después disfrutarlas en los espacios de fiesta.

[u][b]VISUALES[/b][/u]

* [b]LUNITECNIA [/b]* [url]http://www.lunitecnia.com/ [/url]

Este proyecto creativo viene de la pareja Elena y Jesús, cuyo principal objetivo es la creación de un espectáculo multidisciplinar. La principal característica de sus actuaciones es la especial atención a la danza y movimientos acrobáticos, un “show” basado en la fusión de tecnología y arte, donde las luces, los colores y la sincronización de los objetos crean un nuevo concepto de entretenimiento.

Perfomances (tba)
Professional Laser Show (tba)

[b][u]ENTRADA[/u][/b]

28 € (+ 2 € depósito basura)

Cada asistente recibirá el distintivo del festival, el line-up y una bolsa de basura que deberá entregar llena a su salida, para recibir el depósito de 2 euros. Este encuentro será EDICIÓN LIMITADA, esto siginifica que habrá 1200 pulseras disponibles a la venta. [b]Transition [/b]quiere preservar el espíritu en este lugar, y el espíritu necesita espacio para respirar ;)

[b][u]CONCEPTO[/u][/b]

Este festival se construirá durante la fase creciente de la Luna Planetaria, para expresar nuestros deseos y pensamientos más internos. Cuando el día y la noche tengan la misma duración, las familias se reunirán en el campo para celebrar el amor, la vida y el milagro de la música. Este proyecto nace de las inquietudes de un gran número de jóvenes de diversos países de Europa como Portugal, Alemania, Suiza y Austria, para crear un micro mundo donde podamos compartir nuestro amor bajo un cielo lleno de estrellas. La experiencia consistirá en atravesar distintos estados de ánimo y físicos con la ayuda de la música, los efectos visuales, los colores y la decoración flúor. El festival estará influenciado por la luna llena para intensificar las energías de los participantes.

[b]Mercado Autoexistente[/b]

Aquí podrás encontrar todo tipo de complementos como ropa, comida, bebidas y crépes. Si quieres encontrar tu creatividad en nuestro espacio y quieres montar tu propio stand, no dudes en contactar con nosotros ( [email protected]).

* Comida Ecológica
* Puestos de artesanía (Asociación Cultural El Bardal)
* Workshops / Talleres (Asociación La Chispa)
* Puesto de Información (Asociación Make Your Transition)
* Punto Limpio (Greenpeace)
* Primeros Auxilios
* Chill Zone con cabina libre
* Mercadillo
* Zona de Acampada
* Duchas
* WC
* Parking Gratuito
* Entrada libre para niños menores de 12 años

[b][u]CONSEJOS[/u][/b]

* Asistir a este evento significa que eres responsable de tí y de tus actos para con los demás, sin embargo este evento reserva el DERECHO de ADMISIÓN, para todas aquellas personas que puedan ocasionar algún tipo de conflicto dentro del recinto. Este evento persigue todo lo contrario y no se permitirá ninguna invasión de las libertades de los participantes bajo ningún concepto.

* Si respetas el medio ambiente y a los demás, te pedimos que dejes a tu animal de compañía en casa. Para su mayor seguridad estarán mejor allí ya que la gente, el sonido y la presencia de animales salvajes por la zona pueden resultar en absurdas peleas y los perros terminan atados. Esta situación termina con la libertad de los animales y no es justo para ellos.

* Alrededor del recinto habrá un equipo de seguridad que velará por todos y cada uno de los participantes. Si observas un acto agresivo o fuera de lo normal dentro del recinto, podrás comunicarlo a estas personas que estarán ahí para actuar en consecuencia.

* El equivalente de la entrada será una pulsera que funcionará como distintivo del festival. Cuida de que esté visible en todo momento y no la pierdas, ya que es tu único comprobante de haber abonado la entrada. Si alguien es sorprendido sin pulsera dentro del recinto deberá pagar una multa de 50 euros con la resultante expulsión del festival.

* Te pedimos que mantengas tu zona de acampada limpia. Debemos amar la naturaleza y respetarla. Transition pondrá a disposición de los participantes un punto limpio con diferentes contenedores para plástico, vidrio y basura orgánica. Ayúda a reciclar, es tarea de todos.

* Te resultará imposible encontrar vasos normales en The Changeling. La idea de tener un vaso del festival ayuda a reducir la cantidad de basura y puede servir de recuerdo para tí. Compra tu vaso especial y devuélvelo al terminar la bebida para conseguir el depósito.

* Los fuegos estarán prohibidos en la zona del festival debido al alto riesgo de incendio que hay en estas tierras. Si fumas, asegúrate de apagar tu colilla en unos de los ceniceros que encuentres, que se encontrarán por todo el recinto.

* Si no conoces al que está a tu lado, preséntate! Las redes entre las personas crean nuevos flujos de energía y nos sentiremos todos como en familia.

* The Changeling está en contra del consumo irresponsable. Descubre el poder de la buena música y siéntela en tu interior!! "Trance because of dance, not because of drugs"

PAZ, AMOR, UNIDAD y RESPETO.

Qué traer al festival (esenciales):

Tienda de Campaña
Saco de Dormir
Ropa de abrigo para la noche
Mudas para cambiarse
Bolsa de aseo
Repelente de insectos
Linterna
Papel higiénico
Shampoo biodegradable
Cenicero portátil
Felicidad y buen rollo

BOOM!

[url]www.entransicion.com[/url]
[url]www.bmss.eu[/url]
[url]www.goabase.de[/url]
Compartir Recibir Alertas

Compartir en Myspace

Otros eventos

No disponemos de información sobre más eventos en la provincia...