Musica Electronica
Contactar

Bataplan

http://www.bataplandisco.com


Paseo de la concha s/n 20.007 - Guipuzcoa



Descripción
Bataplán comienza su andadura allá por el año 1979. Concretamente se inauguró su primera sede el 24 de Julio de 1979, en las emblemáticas instalaciones de La Perla del Océano (que databan de 1912) , junto a la bahía de La Concha, en San Sebastián.

Ya desde sus orígenes Bataplán se convirtió en el principal punto de encuentro de la noche donostiarra, tanto para los residentes en San Sebastián como para sus muchos visitantes.

En el año 1981 se inaugura La Terraza. En ella podemos disfrutar al aire libre de las agradables noches de verano, donde el rumor de las olas se mezcla con la mejor música en el incomparable entorno de la bahía de La Concha.

Pero Bataplán siempre ha sido mucho más que una discoteca, y siempre ha participado en los eventos que han transcurrido en San Sebastián. Por ejemplo, inicia su participación en el Carnaval de San Sebastián a partir del año 1981, obteniendo su comparsa los principales premios del certamen. Este triunfo marcará la tónica general de los siguientes años, en los que Bataplán mantiene su alto nivel inicial acaparando los principales premios del desfile de comparsas (tanto es así que hasta se llega a plantear la participación de Bataplán fuera de concurso, para permitir que otras comparsas optasen a los galardones).

En 1991, tras un largo y complicado proceso, se procede al derribo del edificio de La Perla del Océano, donde se ubicaban, entre otros, la sala de fiestas La Perla y la discoteca Bataplán. Por este motivo Bataplán se retira del Carnaval, dejando su comparsa carnavalera un entrañable recuerdo en todos los donostiarras y visitantes.

En el año 1993 Bataplán se traslada a su nueva sede. Estas instalaciones se encuentran dentro del mismo complejo que las antiguas, y por lo tanto también dentro del privilegiado entorno de la bahía de La Concha. El nuevo Bataplán, inaugurado el 16 de Julio de 1993, disponía de más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos, decorados y ambientados para proporcionar lo mejor de la noche.


Finalmente, entre los meses de marzo y abril del año 2003 Bataplán acoge su última y actual reforma llevada a acabo por la prestigiosa empresa catalana Futur 2, creando una discoteca única, no solo por su emplazamiento, sino por su original distribución, su moderna decoración y su ambiente vanguardista.


En el año 1983 Bataplán comienza su relación con el Festival de Cine de San Sebastián. En aquel entonces y por diversos motivos, el Festival se encontraba desvalorizado. Tanto su proyección internacional como la categoría de las películas y actores que concurrían al mismo era de un nivel inferior al deseado.

Bataplán se une al esfuerzo de toda la ciudad de San Sebastián por potenciar su Festival de Cine, y lo hace aportando su experiencia y saber hacer en el campo del ocio nocturno. Comienzan a organizarse en Bataplán fiestas en colaboración con el Festival, en las que el mundo del cine pasa a ser protagonista de la noche donostiarra.

De estas primeras fiestas podemos recordar a visitantes como Fernando Rey, Vittorio Gassman, Franco Nero, Mariel Hemingway y Brooke Shields. Según transcurrían las sucesivas ediciones del Festival, las fiestas de Bataplán han pasado a ser la principal atracción del mismo fuera del programa oficial. Y si no, que se lo pregunten a algunos de nuestros visitantes, como por ejemplo a Javier Bardem, Antonio Banderas, Inés Sastre, Angela Molina, Alex de la Iglesia, Santiago Segura, Aitana Sánchez-Gijón, Nacho Duato, Pedro Almodóvar, Victoria Abril, Bibí Andersen, Loles Leon, Mar Saura, Maribel Verdú, Julio Medem. También nos podrían hablar (en inglés) sobre las fiestas del Festival de Cine en Bataplán Mel Gibson, Keanu Reeves, Willem Dafoe, Ewan McGregor, Salma Hayek, Stephen Dorff, Michael Douglas, Angelica Houston, Emma Thompson, Ralph Fiennes, ...


Uno de los eventos ya tradicionales de Bataplán son sus fiestas de Nochevieja. Cuando llega esa noche única del año, la fiesta de gala de Bataplán es el mejor entorno para disfrutarla.


Bataplán también participa en otros eventos, como son el Festival de Cine Publicitario, la Semana de Cine Fantástico y de Terror, Glissexpo, elección de Miss Guipúzcoa y Miss Euskadi, desfiles de moda,...

Los más de veinte años de historia que avalan a Bataplán nos indican que nos encontramos ante la discoteca decana de la noche donostiarra, y posiblemente la columna vertebral de la misma.

Bataplán siempre ha sido un espejo que refleja lo mejor de la ciudad de San Sebastián, y con tu ayuda lo seguirá haciendo siempre. Te esperamos.

Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos

« anterior
siguiente »


Próximas fiestas