Aislamiento acustico habitacion

Respuesta

#147202 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 16:32

• Registro: 19/10/2005
  • Mensajes 257

Wenas, tengo un problemilla y es que la vecina de al lao se esta quejando porque dice que escuxa la musica cuando pinxo, asi que voy a tener que insonorizar mi cuarto.

El problema es que ando corto de pelas y he estao mirando en centros de bricolaje y eso y he visto espuma de poliuretano y unas placas de aislamiento.

Podria exar sobre la pared la espuma y pegar encima las placas?? Haria eso que la vecina me dejara pinxar en paz???

Otra pregunta, bastaria solo con que aislara la pared que linda con la vecina o tendria que aislar la habitacion entera???

Gracias y a ver si alguien que haya tenio el mismo problema me responde alguna preguntilla.

#147224 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 17:37
 Dave S

• Registro: 09/02/2005
  • Mensajes 1679

Yo no tengo ese problema ni soy un experto pero se que mucha gente en locales de ensayo y tal lo han hecho con cartones de huevos. Cuando estaba en la obra trabajando, los del pladur ponian una placas de una espuma amarilla que vulgarmente llaman pelo de bruja, lo siento pero no te se decir el nombre exacto. Viene a ser como el material que se usa en los conductos de aire acondicionado.

Supongo que tendras que cubrirlo todo porque el objetivo es que las ondas reboten y supongo que si no estan todas las paredes cubiertas acabaran transmitiendose.

Un saludo.

::firma::

signal.pro@gmail.com daves.djp@gmail.com

.....y si no has visto "Una verdad incomoda" deberías verla...

#147262 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 19:36
 brotola33

• Registro: 12/06/2006
  • Mensajes 2330

daves

los del pladur ponian una placas de una espuma amarilla que vulgarmente llaman pelo de bruja, lo siento pero no te se decir el nombre exacto. Viene a ser como el material que se usa en los conductos de aire acondicionado

Tambiem se le llama lana de roca o fibra de vidrio.......y hay xd unas placas de pladur q van pegada con lana de roca y q la pegas a la pare con un tipo de pegamento luego le pones su tapajuntas , un poco de pasta y luego lijas un poco y lista pa pintarla....y mejor ponlo en to la habitacion.... wink

si un pajarillo te dice al oido q estas loco es q debes estarlo..!!

#147274 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 19:47
 Dave S

• Mensajes 1679

Gracias pos la aclaración socio!, todos los dias se aprende algo y hoy me lo has enseñado tu.

Un saludo!

#147291 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 20:18

• Registro: 19/07/2004
  • Mensajes 422

estáis mezclando el concepto del AISLAMIENTO y el de ACONDICIONAMIENTO.
Si te ariesgas a poner la espuma absorbente (q, dicho sea de paso, es una cutre solución) te arriesgas a que el sonido no llegue a tu vecina, de acuerdo, pero prepárate para tener una acústica penosa en tu cuarto, con reflexiones de ondas por todos lados.
La solución a tu problema es o pinchar a horas corrientes, o hacerlo con cascos, o pagarle a tu vecina un aislamiento acústico (q no creo , dicho sea de paso, q quiera q le embadurnes su casa).
En los pisos y/o comunidades de hoy en día las paredes son prácticamente de papel, de ahí todos los problemas acústicos entre vecinos. Prácticamente ninguna construcción tiene los paramentos (paredes, techos, suelos) del grosos y la distancia entre capas requerida, y eso repercute en el aumento de metros cuadrados de las viviendas, pero disminución de la abosrcion sonora y, por tanto, de la privacidad.
Yo os diré q oigo roncar a mi vecino, imaginad las paredes como son!
Saludos

Electronic Music Is The Future----------->

#147297 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 20:34
 KiReX

• Registro: 29/12/2004
  • Mensajes 5941

Yo en ese aspecto siempore he tenio suerte... aparte de q la casa está hecha a conciencia, los vecinos forman mas ruido q yo, asi q no se kejan :?

Siempre contigo SUAVE

#147298 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 20:35
 JoSe_VcR

• Registro: 17/04/2004
  • Mensajes 4990

Yo cuando estuve viviendo en Úbeda oia lo bien que se lo pasaban mis vecinos cuando se iban a "dormir" :x

Saludos From VcR City!!!

sonrija debe ser algo asi como sonrisa+torrija = estar to feli y fumada (By AtTYkA)

#147300 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 20:38
 Dave S

• Mensajes 1679

Hombre si las paredes son una rasilla....mas de uno ha ido a clavar un cuadro y se ha visto dandole las buenas noches al vecino lol

#147305 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 20:55
 PITOpito

• Registro: 27/11/2006
  • Mensajes 731

Cartones de huevos

#147316 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 21:19

• Registro: 19/10/2005
  • Mensajes 257

PITOpito

Cartones de huevos

Eso lo que hace es mejorar la calidad del sonido, no aislar la habitacion

#147317 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 21:19

• Registro: 14/04/2004
  • Mensajes 5201

yo no tengo problemas con los vecinos, pero sí con mis viejos :P

#147323 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 21:34

• Registro: 19/07/2004
  • Mensajes 422

rolimat

PITOpito

Cartones de huevos

Eso lo que hace es mejorar la calidad del sonido, no aislar la habitacion

Me alegra coño q hayais cogio la idea cry cry cry

Electronic Music Is The Future----------->

#147327 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 21:41
 AleMG

• Registro: 18/01/2004
  • Mensajes 5122

Entonces... si tomamos la idea de brotola (aislamiento) y luego forramos las paredes con cartones de huevo (mejora sonido)... tendrás que vivir en un habitaculo de 2 metros cúbicos con tanto recortar pa dentro lol

No me lo tengáis en cuenta :D

#147364 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 23:08
 Tok9

• Registro: 19/01/2004
  • Mensajes 2493

La orientación de los altavoces también repercute así como el nivel de graves y sungraves, ya que estos son las ondas que mejor se transmiten por materiales sólidos.

Quizás pudieras solventarlo todo de una manera rápida, cómoda y eficaz llegándote a casa de tu vecino con la música puesta y viendo si el problema es sobretodo de graves/subgraves. Si es así, intenta pinchar con menos nivel de los mismos. Si además tienes problema de medios/agudos, procura que los altavoces estén lo menos posible en dirección recta con las paredes de separación entre las dos viviendas.

Métodos para evitar esto, son caros y requieren obra. Los hay más caseros, pero los resultados son pobres.

#147366 Enviado el Miércoles 13 de Diciembre de 2006 a las 23:11
 KiReX

• Registro: 29/12/2004
  • Mensajes 5941

Tok9

sungraves

lol lol lol lol lol

No se pq pero me ha hecho gracia, sus sungraves ahi sunsonsio

Siempre contigo SUAVE

-- Publicidad --

Para dejar un comentario tienes que estar REGISTRADO y CONECTARTE a tu cuenta.

Conéctate

Otros Temas

Tema Respuestas Autor Lecturas Último mensaje
programa de grabación de linea de entrada. 3 john69np 118 hace 20 dia/s por john69np
Sobre juanma olalla 5 chinasky 105 hace 1 dia/s por PeNTaGoNo
SonidoPDF.comwww. 1 JaviPDF 24 hace 7 dia/s por JaviPDF
Os invito a mi nuevo portal www.jmlagares.com 1 JM_Lagares 38 hace 28 dia/s por JM_Lagares
DJ FRANK (THE FACTOR BREAK) 5 DJFRANK 815 hace 14 dia/s por dj_Adri_H
Emoxion.com
STAFF
Webs amigas