Asco me da el Psoe,Berlusconi si sabe proteger a sus ciudada
La Ministra ha dicho que no está deacuerdo con la postura que ha adoptado el gobierno italiano en este aspecto. Incluso da a entender con sus palabras (o al menos eso me parece a mi) que tiene un toke racista y xenofobo. En fin, yo todavía tampoco me he enterado al detalle de que va la movida, lo que si se Miguelito mío que aunq te entiendo tb eres un poco radical en tu forma de pensar y sobre todo en las formas XD Cuando me entere un poco más de la movida, daré mi opinión con más detalle..
|« Soиia »| dice :
aro aro, lo tuyo es ir de warro por la vida, conducir y esas cosas...como ke no xD
Supongo que el tema es sobre las medidas que ha tomado el gobierno italiano en represalia contra todos los gitanos, por el secuestro de un bebe por parte de una gitana de 17 años.
El Gobierno italiano actuará con dureza contra ataques a gitanos
ROMA (Reuters) - El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, dijo el viernes que ha llegado el momento de intervenir "con firmeza" en el ámbito de la seguridad para "liberar a los ciudadanos del miedo" y evitar así que se repitan hechos como los ocurridos en Nápoles contra campamentos de gitanos.
"Ha llegado el momento de evitar con firmeza para evitar que la rabia prevalezca sobre las reglas de la convivencia civil y que se puedan repetir episodios de violencia injustificable como los que sin embargo han tenido lugar en Nápoles tras la horrible tentativa de secuestro de una recién nacida", dijo.
Residentes locales prendieron fuego esta semana a dos campamentos gitanos en la ciudad del sur de Nápoles - previamente evacuados por la policía - después de que una gitana de 17 años fuera acusada de intentar secuestrar un bebé.
En un discurso pronunciado ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano centrado sobre "la emergencia en seguridad", el ministro de la Liga Norte - un partido con un duro discurso contra la inmigración - declaró que "el país espera respuestas inmediatas y eficaces, y pide a todas las fuerzas políticas de la mayoría y de la oposición que colaboren para solucionar el problema".
El Ministerio del Interior está ultimando el borrador de un decreto ley y de uno o más proyectos de ley sobre la lucha contra la delincuencia, que se estudiarán en el primer consejo de ministros del Gobierno de Silvio Berlusconi, que tendrá lugar el miércoles que viene en Nápoles, en un principio para tratar la crisis de las basuras.
Los planes del Gobierno podrían incluir la reinstauración de controles fronterizos - pese a que Italia es miembro del espacio Schengen de la Unión Europea, donde hay libre circulación de personas -, la conversión de la inmigración ilegal en un delito susceptible de cárcel, la aceleración de las deportaciones y la transformación de los centros de acogida en campos de detención.
El primer ministro rumano, Calin Tariceanu, advirtió de que el plan, que podría castigar la inmigración ilegal con hasta cuatro años de prisión, podría dar alas a actitudes xenófobas hacia sus ciudadanos, aunque Italia ha asegurado a Rumanía que sus ciudadanos no serán un objetivo.
Maroni manifestó que el proyecto preparará "instrumentos nuevos" para implicar a las administraciones locales "en la prevención de la criminalidad mediante el control del territorio".
Tras recordar que "no se trata de aprovecharse el miedo, sino de liberar a los ciudadanos del miedo", y se lamentó de que el presupuesto a disposición de las fuerzas del orden se ha reducido sustancialmente en los últimos dos años, cuando gobernó el centroizquierda.
"Esto es un motivo de gran preocupación y exige una intervención decidida e inmediata", subrayó.
No creo que haya que tomar unas medidas tan serias contra todo el pueblo gitano por culpa de una sola, lo veo un auténtico abuso xenófobo.
yo lo que no me explico es como un tio como berlusconi que ha sido y es protagonista de los mayores casos de corrupción del país salga como presidente. Todo el mundo sabe quién es berlusconi y el por qué no está entre rejas.
Y antes de tomar estas medidas por un hecho más o menos puntual, que se preocupe de limpiar las calles de nápoles de basura, terminar con la mafia de sicilia y el resto de grupos mafiosos de italia. Italia precisamente no es un ejemplo a seguir. Y hablo con TOTAL conocimiento de causa pare!
este tema me toca la verdad....quizas parezca algo xenofobo u razista...pero tened en cuenta que cada dia un rumano viola una italiana...por ej...en la comunidad de mi abuela han robado en todas las casas...a mi madre le robaron el bolso(gracias a dios no se le quedo enganchado en el brazo...sino...)...han tenido que cambiar la ley de proporcionalidad en la propriedad privada visto el monton de atracos en chalets a base de palos ,tiros y demas ...hablamos de centenares de miles de rumanos...como siempre el problema esta en la immigracion ilegal...que es el caso.
sobre el gobierno italiano...jjejeje...mejor lo malo conocido que lo peor por venir...eso han pensado al votar otra vez este tio...un populista si...pero un pais como italia es impensable llevarlo con politicas de derecha...sin mas 1 cordial saludo.
animalia.cadiz.
...la verdad es q no...no es un ejemplo...pero esa actitud la demanda el pueblo entero...alexia,leete mi mensaje otra vez,esa es la situacion de todos los italianos desde hace mucho tiempo y lo que no se puede es dejar que se formen ciudades del delicto...ahy,donde no se ven y dejar que el problema de ajigante...que es lo que ha pasado.me imagino que tal y como esta la situacion...no hay una buena solucion...sino una solucion y yasta.un saludo.
animalia.cadiz.
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
República
|
37 | PaRaNoIka4eVeR!!!!! | 819 | hace 12 dia/s por JoSe_VcR |
|
LOS CARABINIERI NO PUEDEN TENER AMANTES, DICE UN TRIBUNAL
|
15 | pussycatdoll | 213 | hace 4 dia/s por Essatia |
|
Semana laboral por encima de las 48 horas, 60 horas!!!
|
20 | TheKeePer | 388 | hace 11 dia/s por djtopgun |

88 online!
Contacto
Buscar
¿Olvidaste tu clave de aceso?
Tus Fiestas en nuestra Agenda
Regístrate gratis!