Bassline va Nu skool
Aver,vengo de un foro,donde me an preguntado los mejores de nu skool,a lo ke yo he respondido,kon PETER PAUL,PLUMP DJS,JDS,ADAM FREELAND...ya me konoceis siempre metiendo la puntiya....jejje,a lo ke me an repsondido despeus de un par de komentarios sobre los diferentes estilos,ke el tear out o bassline biene del nu skool,i yo les he dicho ke al igual ke el tech-break,bassline,tear out,i nu skool biene de el break beat,i ke el nu skool es otro estio mas,por munxo ke digan ke se parece al tear out,son totalmente diferentes.
ke pensais bosotros??
creeis ke el tear out i deribantes...bienen de nu skool i creeis ke es otro deribante mas???
saludos
d(·_·)b Goa_Dj d(·_·)b Dix-noise productions
Esto es un no acabar...
Yo voy a decir lo mismo k digo siempre...
Para mi, el nu sckool se define (resumidamente) en bases marcadas y sonidos acidos...en su mayoria...
El tear out, no tiene una base marca ni ekivocandose, o por lo menos lo k yo aya escuxao...k en verda no es k aya sio muxo...pero gueno...
Vaya, k para mi es un estilo totalmente diferente...
En todo caso se pareceria mas el techbreak al nu sckool..
...ojos k no ven...semaforo k te saltas... ..::: Dj Zodden [Dix-Noise] :::..
yo coincido con zodden el nu skool tiene ritmos definidos y el tear out tiene ruido y para mi es un derivante del break beat igual que el nu skool no sale del nu skool cosa que el tech break si parece que deriva del nu skool por los ritmos marcados
el break es mi sentimiento, lo llevo dentro
Análisis (jeej)
*El tema: Player One - Are u Ready?
*El dato: Es considerado nuskool del 2001
Si no echad un ojo a tiendas, foros y artículos por la red, dónde encontrareis esto en la mayoría de los casos
Genre:
New Skool Breaks
2001
Temón antológico ¿no?
*La pregunta: ¿Tiene este tema alguna similitud con el tech de hoy día?, (si, estoy hablando del tech este, que parece más electro-house de la Máxima Fm que otra cosa (ojo, me encantan tb algunos temas de estos).
... O por contra, se acerca más al Bassline/Tear Out o como vosotros kearias llamarle al nubreak oscurete de nueva generación?, por que realmente yo si lo veo bastante parecido a ciertos temas que se hacen ahora y que muchos critican.
*Nota:
Como análisis podia haber elegido muchos otros temas que sigen siendo demandados por nosotros (nuskool 2001-03) Ya sea el Freq. Nasty: Freq's, Geeks & Mutilations, o muchos otros, pero claro; también podia haber sacado ejemplos de otros artistas y sellos que decantarían la balanza para lado del tech, como estoy seguro que me pondreis.
*Conclusión personal:
Pienso que todo influye, y que la evolución es la que es, tanto para un estilo como para otro, y que plantear batallitas como si de equipos de fútbol se tratase es absurdo.
pd: Mola? Pues ...... bailaaaaaa !
alvariyo, te cuelas!! ...duele a la vista ompare! esmerate un poco tio
con respecto a lo que dices es cierto: nuskoolbreaks es una cosa y tearoutbreaks es otra cosa...y bassline si me apuras es otra pero eso es otro cantar
el tearout proviene del nuskool breaks, igual que el bakalo del techno...es la rama mas agresiva del estilo, alocadamente desfasas y sin sentido muchas veces, otras veces da buenas piezas
pero todo es ¡¡¡break!!! asi que es tonteria
pd:
Mola? Pues ...... bailaaaaaa ! :)
www.myspace.com/eliokaese
Publicado: Lun Nov 12, 2007 10:39 pm Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Ay dios mio comparar el Are you Ready con el Tear Out
Entre nosotros siempre hubo química
tear out NO es nu skool , ni se le parece en nada ....nu skool tenia esas bases descuadradas esas baterias pero con sonidos mas naturales y con sentido con calidad....es mas los grandes productores de nu skool casi todos estan haciendo ahora techbreak....en todo caso bassline y tear out sise parecen un pco mas...., yo me quedo con el nu skool era la variante del breakbeat que mas me gusta.....pero ya no queda o muy poco....
..............................
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
buenas, me presento | 4 | strumpebeats | 38 | hace 4 hora/s por santy dj |
|
¿Que estás escuchando ahora mismo?
|
1898 | kik3 | 36088 | hace 25 dia/s por PeNTaGoNo |
|