Breakspoll 2008
BREAKSPOLL, TRAIGO LA FIESTA EN MI MALETA
Bajo las escaleras del avión con el pelo revuelto. Dos horas dormitando, apoyada la cabeza en la ventanilla, mezclando imágenes vividas en Londres.
El aire templado de la noche me recuerda que ya estoy en el sur del sur, Jerez.
Ya en casa, desmonto la maleta y mientras coloco todo en su sitio acuden flashes a mi mente de la Breakspoll.
Ooooops, ¡Deekline en mi album para siempre!

Lentamente, como quien desenvuelve algo frágil, voy sacando mis pertenencias: mi pantalón blanco marfil brillante, superajustado y pequeñito –ahora grisáceo y con restregones de mis botas en los bajos-, mi chaqueta de pelo blanco y cuello y puños de piel –con fuerte olor a tabaco-, mi top negro transparente hecho un ovillo y mi … favoritísima gorra negra con una carabela que la cubre entera de chapitas plateadas. Así estaba yo en una de las colas esperando para entrar en la Breakspoll, rodeada de otros españoles, totalmente excitados por el evento.
Como luego ya comprobaréis cuando leáis a Fran, nos quedamos realmente sorprendidos con la buena organización. Nada más llegar, el personal de seguridad nos ubicó con muy buenos modales en la fila que nos correspondía. Había cuatro filas: para los que tenían entrada en mano, los que las tenían reservada on-line, los invitados a la fiesta y los que la iban a comprar en ese momento. Evidentemente, todo sucedía de manera fluida porque hay que añadir el comportamiento totalmente cívico de los ingleses. Tenemos muuuuucho que aprender.
En cuanto al público, me llamó la atención que no existían prácticamente “yogurines”. Aquí en España, las fiestas de break están plagadas de adolescentes cuya inmadurez se hace patente en su manera de divertirse y –por qué no- en sus gustos musicales. En la Breakspoll, fue la gente española la que dio la nota: íbamos a Londres a dejarnos el pellejo en una fiesta donde nos darían calidad y cantidad. Tanto fue así, que el rapero del directo de Quest & Odissi nos dedicó unas letras a los españoles que la estábamos liando a los pies del escenario, ondeando nuestra bandera como locos.

Fabric, club de estructura laberíntica que se debe, según mi amigo Fernando, a que ha sido reconstruido a partir de una estación de metro –me perdí varias veces por sus escaleras hasta que le pillé el rollo a la orientación espacial-. Es un club con excelentes condiciones:
magnífico sonido
aseos amplios y limpios con accesorios modernos, suficientes compartimentos para los usuarios, vigilancia masculina y femenina dentro – y, por cierto, con continua provisión de papel higiénico-.
Tres salas de distinto tamaño
Guardarropa bien asistido y organizado
Vigilancia exhaustiva y seria
Toda la peña nos pasamos la noche yendo de una sala a otra, con la lista de Djs a mano que arrancamos de la pared -¡ya podían repartirlas, jo!-. No paramos de bailar, pero tuve mis momentos de estallido emocional con:
Quest & Odissi, Atomic Hooligans, Baobinga –me encantó su directo-, Krafty Kuts, Far Too Loud, Deekline. También disfrutamos de Rasco –había fans suyos en la peña, ¡kinkorros encantadores!!! pero estaban sonando cosas interesantes simultáneamente, así que estuve sólo parte de su sesión. El final de fiesta con Control Z & Breakfastaz lo partió to, my brotherrrr!!!

Amigos que estuvieron conmigo, os van a contar su versión de la experiencia.
Bueno, qué decir de la Breakspoll que la gente ya no sepaa….
Simplemente impresionante, desde el ambiente que allí había (estamos a años luz de los guiris en cuanto a comportamientos y saber estar en una fiesta), la sala Fabric guapísima, nunca había visto una sala con mejor sonido. Había zonas en las que notabas que el cuerpo vibraba con la música y, por supuesto, los Djs que estuvieron allí presentes.
Para mí, hay que destacar los Lives de Deekline, Slyde y, por supuesto, con el que mas flipé: Atomic Hooligan. Impresionante la que liaron este hombre y los que estaban allí sobre el escenario…
También me encantaron las sesiones de Far Too Loud, muy contundentes, y Krafty Kuts (ganador de la edición pasada de la Breakspoll).
Rasco vs Brainkiller, demostrando su calidad como siempre y la sala llenita de españoles fue flipantee. Estos dos saben lo que nos gusta xDD.
Y por último, el versus de Breakfasterz Control Z que cerró la fiesta. Mu wapoo con temitas clásicos pero wapísimoss. Aquello se petóo al máximoo de musicón y un ambiente increíblee.
El año que viene, si dios quieree, estaremos allí de nuevoo!
Rafa Llorente, “Nete”
Sevilla
Llegamos cosa así de las 9 de la noche , en principio había una cola bastante extensa, lo cual hacía prever que nos esperaría al menos una hora de cola ,pero gracias a la muy ,pero que muy buena organización ,apenas estuvimos 20-25 minutos .Los porteros te trataban con amabilidad , y la cola estuvo en todo momento muy bien estructurada y avanzaba, muy rápida, a años luz de cualquier fiesta que halla aquí en España, sea cual sea el organizador. El registro ha sido uno de los más rápidos y eficaces al que he sido sometido. Dentro, la seguridad tuvo controlada la sala perfectamente yo no vi ninguna pelea gorda, eso sí, bastante tensión entre españoles e ingleses.
EL ambiente vivido desde el lado español era estupendo, estaba con muchísima gente conocida y lo pasamos en grande, pese a la dificultad que había para poder bailar ya que la sala estaba a reventar.
Musicalmente hablando, me encantó todo, en cuanto que lo que escuche fue casi toda la noche techbreaks, exceptuando Rasco vs Brainkiller que estuvieron soberbios y me supo a poco. Los directos que se escucharon en Fabric en la vida los escucharías aquí en España.
Fabric es una delicia de sala, el sonido sin lugar a duda es el mejor que he escuchado nunca, además de ser una delicatesen, la distribución de la sala mucho mejor complementada de lo que lo está cualquier sala aquí en el sur de España.
En cuento al After, el lugar dejaba muchísimo que desear, era demasiado pequeño y demasiado agobiante.
El ambiente era demasiado tenso en la primera sala donde estuve prácticamente toda la noche.
Musicalmente, destacar la actuación de Rennie Pilgrem y Beat Assassins como cierre.
Mas allá de la fiesta, como vivencia es algo que recomiendo a todo persona que le guste la música electrónica ya que es totalmente distinto a lo que se puede encontrar en una fiesta en España. Esto es otro nivel del que tenemos mucho que aprender, ya que estamos a años luz de Londres, pero eso sí, ellos también se hallan a años luz de disfrutar de la música de la manera en la que nosotros lo hacemos, yo pienso repetir el año próximo.
Francisco Manuel Sánchez Toril, “Toril”
Córdoba
Y dejo para el final a mi querido amigo Fernando, de Sanlucar, que nos regala con sus conocimientos musicales. Disfrutad de su información.
ATOMIC HOOLIGANS LIVE
http://rapidshare.com/files/96386843/Atomic_Hooligan_-_LIVE_-_Breakspoll_2008.mp3
Qué decir de Atomic, mi gran ídolo jejeje. Reconocer que ha cambiado mucho su estilo durante estos años y que nos ha dejado de deleitar con su inconfundible scratch. En principio me esperaba poco de su actuación esa noche pero acabé rendido al gran directo realizado.
Destacar la entrega del público, y la gran actuación de todos los componentes en el escenario, desde Atomic pasando por los cantantes, guitarra, batería, bajo y alguno que me dejo seguro.
Los temas puestos pueden parecer tranquilos pero en directo todo cambia. Recuerdo temas como I Don´t Care, Papercuts, el remix del When I Was a Yout de Krafty_Kuts, tema editado en febrero de este año y temas muy al estilo de sus dos ultimos cd´s
atomic_hooligan_-_you_are_here_(bos2cd024 )-cds-2006
atomic_hooligan_-_sex_drugs_and_blah_blah_blah_(promo)-cd-2008
No es el Atomic de otros tiempos pero sigue haciendo vibrar al público. A la vista está que es reclamado en la mayoría de fiestas y que gana premios de manera continua.
FAR TOO LOUD
http://rapidshare.com/files/96379845/Far_Too_Loud_-_LIVE_-_Breakspoll_2008.mp3
Una de las sesiones más esperadas por mí y que cumplió con creces las expectativas, sesión plagada de producciones propias marcadas por sonidos de un estilo propio inconfundible.
Escogieron un gran tema para empezar, “ You Know the Sound” , que será su próximo lanzamiento por el sello Funkatech, y siguieron con la mayoría de producciones ya conocidas como Play it Loud, su remix del Control Freek de D-Ranged, Fundamental. En definitiva, temas marcados por bases contundentes y sonidos increíbles que hacen de sus sesiones algo muy serio y exquisito para nuestros oidos.
Destacar el gran despliegue de luces y efectos en la sala durante esta sesión.
CONTROL Z VS BREAKFASTERZ (CIERRE)
Muchos describirían el cierre de una Breakspoll como algo parecido a tocar el cielo, pero si hacemos una crítica constructiva, yo lo definiría , (al menos la de este año), como una sesión típica, plagada de temas ya conocidos, los cuales siguen haciendo bailar a la gente sin duda. Pero la falta de novedades musicales deja algunos insatisfechos, dado que un lugar como Fabric es el idóneo para hacer reventar la sala con nuevos temas.
Temas como Security, Operation Blade, el mítico You Got the Love, Murder in the Jamrock (para mí el tema más inesperado de la noche, que me sorprendió gratamente), The Cheeh, The Andrómeda Strain, y su remix del I Don´t Care de Atomic , fueron algunos de los temas con los cuales deleitaron nuestros oídos y nos hicieron bailar agotando los últimos minutos de una noche espectacular en todos los sentidos.
Fue una sesión con temas muy al estilo “hardcore beats”, plagado de sonidos inconfundibles de estilo propio y qué decir de las mezclas de estos señores; simplemente perfectas.
Fernando, “Tinaja”
Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Y más vídeo, ¡qué recuerdos diossssssssss!
http://rapidshare.com/files/96400747/A_Skillz_-_LIVE_-_Breakspoll_2008.mp3
En mi maleta me traje a Fabric, a Herbal, a Londres y todos los que conocí allí.
Especialmente, a esa peña que se hospedó conmigo en Generator: “Toril”, “Fuego”, Lidia, Falito, “Breakstyle” y colegas.
…Y a todos los macarras encantadores que bailaron a mi lado.

Pilar Pérez
Marzo, 2008
Mas fotos en http://www.emoxion.com/album/ver/breakspoll-2008/90
Gracias, Penta.
Me gusta que me leáis, ya sabéis esta necesidad que tengo de contar mis experiencias por escrito.
Es un placer echar la vista atrás y verme sonriendo entre gente que me gustó, haciendo la salvaje y sorprendiéndome con cosas nuevas en Londres. Aún así me dejo muchas cosas en el tintero, pero necesitaría abrir otro post para contarlas.
Unforgettable experience! mmmmm
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
VIDEO RECOPILATORIO DEL TEAR OUT NATION FESTIVAL 2008
|
18 | DEMOFILO | 352 | hace 6 dia/s por mOrEnUsqY007 |
|
SONAR 2008
|