Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Clonex
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 5:26 pm 
Site Admin

Entrevista a Clonex (Psytrance)

Imagen Imagen

Emoxión: ¿Como y donde comienza tu carrera musical?

Clonex: En Sud África, alrededor del año 2000, ya llevaba 4 años pinchando discos y se me acercó un colega que me pasó un programa llamado fruity loops. Yo no tenía ni idea de producir música. No se me hubiera pasado por la cabeza en aquel entonces que iba a terminar siendo un productor de música electrónica.

Emoción: ¿Cuales fueron los productores y Djs que te han influido mas a lo largo de tu carrera?

Clonex: Una de mis mayores influencias fue mi amigo Nick y Paul, que descanse en paz. El me enseñó a mezclar discos y fue el que me introdujo a este mundo. A lo largo de el principio de mi carrera conocí a otro colega que también fue una gran influencia en lo que hago hoy. Se llama Tamir y es un productor bien conocido en Sud África y trabaja para el sello discográfico PsyStation Records. Otros artistas que también fueron y son una gran influencia en mi música son Rinkadink, Broken Toy, Nomad, Gataka, Black and White, Sesto Sento, Wrecked Machine, Lemurians Pulsedriver, Signum, K Cee, Aquamarine, Beat Bizzare, Yumade, Pied Piper Paul, Bitmonx, Atmos, Der Dritte Raum, etc...

Emoción: ¿Ademas del Psy-Trance, cuales otros generos produces o pinchas?

Clonex: Cuando pincho discos, solo pincho PsyTrance, si esta de madrugada más “Full-On” y por la mañanita me gusta pinchar cosas más melodicas. Pero cuando llega la hora de producir, me gusta experimentar un poco. La mayoría de lo que produzco es PsyTrance, pero de vez en cuando me embarco en algún tema Trance o PsyBreaks y algo de House.

Emoción: ¿Con cuales discográficas has trabajado hasta el momento?

Clonex: Comencé con Mushroom Mafia Records ( www.mushroom-mafia.co.za ) publicando “Enter our Minds”, Uv Pagan Pilots – “Nimbler” (Clonex Rmx) y una colaboración con Rinkadink “Purple Chino”. Tengo varios proyectos con PsyStation y Electrónica Records ( www.electronica-records.com ) que se están elaborando.

Emoción: ¿Con que equipo produces ahora?

Clonex: PC con AMD 2600, Tarjeta de sonido Tascam USB 428, monitores Alesis M1 Actives, Cubase y Reason.

Emoción: Hemos oido varios temas tuyos y suenen muy profesionales y bien mezclados. ¿Tus temas los mezclas tu mismo o los mandas a masterizar fuera del estudio?

Clonex: Todos los temas los he mezclado yo mismo.

Emoxión: Estupendo, enhorabuena. Todo suena muy profesional. ¿Que equipo uitilizas para hacer tus mezclas?

Clonex: Utilizo los plugins Waves C4, L2 Ultramaxamizer y Cubase.

Emoción: Muy bien. Osea que los haces todo desde tu PC…

Clonex: Correcto.

Emoxión: Bueno, cuentanos un poco sobre las razones por la que te mudastes de Sud África a Málaga.

Clonex: Pues la verdad es que en Sud África es muy peligroso vivir. La razón por la que elegí vivir en España es porque es un lugar seguro y un buen lugar de comienzo para conocer a todo Europa.

Emoción: Me imagino, si. ¿Como era la escena de música electrónica en Sud África?

Clonex: El PsyTrance es muy grande allá, y va creciendo y comercializandose cada vez más. Está muy bien la escena allá. También se escucha bastante Hard House.

Emoxión: ¿Como ves el panorama de la música electrónica aquí en Andalucía?

Clonex: Por lo que veo aquí la escena underground es muy pequeña. Hay mucho house y por lo que veo también hay mucho Breakbeat comercial.

Emoción: ¿Que hechas más de menos de donde vienes?

Clonex: Las fiestas, el buen rollo y la música.

Emoxión: Eso es normal. Ya veras que aquí también hay buen rollo, buena música, y alguna que otra fiestecilla.

Emoxión: Bueno, pues para despedirte de nosotros, ¡que recomendarías a alguien que acaba de empezar su propia carrera como productor?

Clonex: Pues le diría que estudie algún instrumento, confía en tus oídos, comprate unos buenos monitores y una buena tarjeta de sonido. Y alejate de hippies sucios y flojos (risas).

Emoxion: (risas) pues muchas gracias Clonex, agradecemos el tiempo que nos has prestado y esperamos oír algún que otro temilla tuyo en alguna fiesta Trance en Andalucía.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 21, 2004 10:37 pm 

Peazo de productor Sud Africano. Aquí podéis oir algunas muestras de su PsyTrance. De verdad que merece la pena escucharlo. Buen ingeniero de sonido también

www.electronica-records.com , dale al botón de Productores y dale a Clonex.

Ta luegorrrrrrrr

www.CyberNETicos.com

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]