Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Codeina
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 6:13 pm 

Debido a q estoy tomando jarabe con codeina y me siento un tanto "extraña" a veces me he puesto a investigar un poquillo y resulta q hay gente q toma estos jarabes pa cogerse sus moraos baratillos. Una frase con la q me he topado es
Citar:
Hay gente k ha usado jarabes para la tos (si no bisoltus cualquier otro con codeina) pa colocarse, hasta el punto d engancharse a ellos. Coloca, puesto k al llegar al estomago se transforma en morfina. Creo haber leido por ahi k 6mg d codeina equivalian a 1 d morfina

Mi pregunta es, ¿es esto cierto? ¿es muy comun? nose, me ha entrado curiosidad y como aki tenemos a tok9 entendido en todas estas cosas... :)

Lider del Comando Cabesa 8)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 6:18 pm 

x cierto tened cuidao a ver si alguien dice q hay codeina en pastillas y la hemos liao...

hay gente q le sienta mal la codeina como es el caso de mi madre...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 06, 2006 10:02 pm 

Pues sí Laybeth, tienes bastante razón en lo que dices. Os dejo su definición exacta:

La codeína (metilmorfina) es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Puede presentarse bien en forma de cristales inodoros e incoloros, o bien como un polvo cristalino blanco. El origen de su nombre es de la raíz griega que significa "cabeza de adormidera".

La codeína es un calmante similar a la morfina, pero muchos menos potente y con pequeños efectos sedantes. Se toma bien en forma de comprimidos, como jarabe para aliviar la tos, o por vía inyectada.

La codeína es útil para aliviar dolores moderados y tiene mucho menor riesgo que la morfina de provocar dependencia o efectos tóxicos. Si se instaura la adicción, mediante el uso prolongado de altas dosis, el síndrome de abstinencia resultante es menos severo. Además posee un sabor extremadamente amargo, por lo que de ninguna manera es agradable al ingerirla. Sin embargo su efecto antiflamatorio y calmante del dolor es excelente.

(Fuente: Wikipedia.org)

Entre los efectos secundarios de los medicamentos que incorporan codeina se hace especial énfasis a la somnolencia. Por mi propia experiencia puedo decir que a mí me afectan mucho todos los medicamentos en ese sentido, pero especialemente el "jarabe para la tos". Una cucharada es suficiente para que al poco rato caiga dormido.

Esto es debido precisamente por su efecto opiáceo. En personas como yo que son especialmente sensibles a ello el efecto es rápido y con pequeñas dosis, en otras personas para que estos efectos se noten debe ingerirse bastante cantidad.

El efecto de la codeína en la gargante es precisamente el alivio de esta mediante la pérdida de sensibilidad (ya conocemos la familia de las -INA). Pero al llegar al estómago y pasar a la sangre tiene esos efectos opiaceos, aunque como ya he dicho, son muy pequeño y debe tomarse una dosis enorme para ello.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 10:47 pm 

El punto de vista de Escohotado:

http://www.escohotado.com/historiagener ... odeina.htm

Firma el Manifiesto Psiconautico
http://www.petitiononline.com/psiconau/petition.html

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 12:55 pm 

PARADISE escribió:
x cierto tened cuidao a ver si alguien dice q hay codeina en pastillas y la hemos liao...

hay gente q le sienta mal la codeina como es el caso de mi madre...

Hola Paradise, no hace mucho tiempo circularon unas pastillas vendidas como MDMA y que, en realidad, eran pastillas para la tos (perduretas o algo así) con codeína. Las llamaban "Camuflaje" por los colores verde y blanco.

Adjunto una foto

Saludos

Delegacion en Andalucia:
c/ Garzon 1 bajo · 29200 Antequera (Málaga)
T: 952 84 04 92

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 1:14 pm 

Dios q mala pinta tiene eso. Además de que parecen unos mini quesitos del caserío rellenos de espárrago. Agggg :x

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 2:52 pm 

EMINEM escribió:
Además de que parecen unos mini quesitos del caserío rellenos de espárrago. Agggg :x

mmmmm quesssooooooo :mm:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 2:30 am 

Joder.. y sinceramente, Se sabe si tubo buena aceptacion dichas pastillas entre la gente? xq creo q con esas pintitas ... Con mas mala cara que el Tokao despues de haber estao un puente de rave ... :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 11:59 pm 

PARADISE escribió:

ANALGILASA..... las tomo para el dolor de cabeza y en efecto,contienen codeina.y la experiencia me dicen nunca las mezcleis con nada,expliko mi accidente;

vinimos de un viaje y acabe un poko mareado del bus(de la isla a valencia),con dolor de cuello y cabza, a lo ke me tome dos comprimidos de las pastills citadas arriba(una normalmente,no me hace daño,ya que yo soy pokito mas xiko e igual de anxote o pelin menos ke tok,imaginaos....).normalmente me tomo 2 y no me producen ni sueño ni"euforia",me alivian y punto.pero me las tome,me alivie y salimos esa noxe ,icimos botellona a lo grande y lo ke os puedo decir que la analgilasa+alcohol=borraxerax3

no lo recomiendo,es una cogorza gorda ke te tiene dormio despues un dia entero.

ale!!!!! no se mediken cuando vayan de botellona

salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 12:30 am 

Normal, si yo me lleve 3 dias tontorrona mientras estube con el jarabe... si lo llego a mezclar cn algo ya nose q podria salir de eso :lol:

Lider del Comando Cabesa 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]