Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Controles antidroga en Punta Umbria
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 5:58 pm 

Bueno pues en Punta Umbría (Huelva) se va a utilizar el narcotest a partir del mes de Abril.

Copio lo más destacado de la noticia:

Este narcotest, que se va a implantar de forma pionera en Andalucía, empezará a funcionar con pleno rendimiento a partir del mes de abril. “Actualmente estamos elaborando el protocolo de actuación, junto con la Fiscalía de Huelva, para el correcto funcionamiento de los controles”, ha especificado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Aurora Aguedo Borrero.

El narcotest detecta el consumo de cinco tipos de droga diferentes: opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas y éxtasis. El positivo en esta prueba conlleva una multa de 600 euros, retirada de seis puntos del carné, y entre uno y tres meses de suspensión del permiso de conducir; e incluso la reforma del Código Penal incluye penas de cárcel de tres a seis meses. “No obstante, más que el carácter sancionador del aparato, hay que destacar su aportación a la prevención”.

“El cannabis y las drogas de diseño son las que más influyen en la conducción”, ha aclarado el asesor de Seguridad Francisco Cazorla, quien ha alabado también la utilización del narcotest para “que se respeten los derechos de los conductores”.

En cuanto a su uso por parte de los agentes, el aparato funciona prácticamente igual que el detector de alcohol. Un bastón recoge la saliva del conductor. Éste debe permanecer en la boca hasta que se vuelve de color azul. Seguidamente se introduce en una unidad que analiza, uno por uno, los positivos en las cinco drogas citadas. Al finalizar los análisis, que tardan en total menos de diez minutos, el narcotest determina si la persona ha consumido drogas en las tres últimas horas y qué tipo de sustancia.

Hasta abril, los agentes efectuarán los controles de alcoholemia oportunos y, si comprueban que los sujetos dan negativo aún apreciando síntomas de haber consumido algún tipo de droga, realizarán el narcotest.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:05 pm 

Bueno tengo dudas respecto a este sistema:

En primer lugar supongo que si por ejemplo se consume cualkiera de estas sustancias 10 horas antes de que te realicen el control seguirias dando positivo ¿no?

En caso de que sea así, la sanción no sería muy lógica, ya que pasada las 10 horas de por ejemplo fumarse un piti, no hay efectos respecto a la conducción ni a las facultades del conductor.

Según tengo entendido estaban dándole vueltas a la historia para hacer estos controles más eficaces, ya que si es como yo creo(que no lo se de ninguna fuente concreta) no son ni justos ni fiables.

A ver si alguien sabe de como va esto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:41 pm 

Segun la noticia, el narcotest realiza la deteccion, se se ha consumido 3 horas antes de haberse realizado la prueba. Por lo tanto, si lo has consumido de 3 horas en aelante no tiene pq pasar nada.
Y claro ese limite pues va perfecto. Aun pasadas las 3 horas, aun estas con los efectos.
Sancion? BAstante justa, para este caso y para los de conducción bajo los efectos del alcohol, son dnd tiene q caer el peso de la ley mas que nada.

En el unico caso en el que te podran detectar si has consumido mas de 3 horas antes, será si te niegas a hacer dicha prueba o si n oestas contenta con el resultado de esta. Que tendras que pagar tu mismo, una prueba en el hospital acompañado por la policia. Siendo esta un analisis de sangre directamente. Que ya se puede detectar el consumo pasado hasta meses.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:50 pm 

ke faena, ya no nos podremos drogar mientras conducimos :kiss:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:51 pm 

Ya ya Top...pero es que según he leido por otros foros lo de las tres horas es bastante relativo...ya que en algunos casos puede ser de algunas horas más, ya que el aparatito no es tan exacato como un alcoholímetro (vams eso dicen...sabrá Dios)

Es que a lo que me refiero es que esta prueba en mi opinión no es tan eficaz como otras.

Ahora bien si funciona bien lo de las 3 horas es bastante justo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 11:42 pm 

Y si no po afters mas largos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 11:48 pm 

ya no vamos ni a poder fumar el porrito de vuelta de la playa :omg: ni el de la playa tampoco :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 11:55 pm 

Según leo por ahí (nada de fuentes oficiales) el tema es que si das positivo y ven que vas algo "perjudicado" procederían a realizar analisis de sangre, donde ya si se ve la concentración.

Con el test de saliva parece ser algo difícil.

No se...es que mi opinión esto no está muy reglado y la forma de proceder no es del todo correcta. Se pódrían buscar otras alternativas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 1:40 am 

Pues las sancione son iguales ke las de alcohol

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 2:02 am 

aora los after acabaran el lunes :rose:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

{ RELATED_TOPICS }
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes controles antidroga en carreteras (26-10-07)

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]

kapitol

32

3293

Mié Dic 12, 2007 4:24 pm

Chuki_Doublechange Ver último mensaje