De verguenza... Ayudas sociales?
Escribo este post con indignación, como crítica hacia la mala gestión de las autoridades.
Como bien es sabido por muchos de vosotros yo trabajo en Barcelona, para ser más exactos trabajo a la altura de Rambla Catalunya con Mallorca, pues bien, con bastante frecuencia me suelo cruzar con una anciana de no menos de 70 años, que \"vive\" en un banco, en la calle... con sus dos maletittas y descansando en un banco.
La verdad no es que me considere una persona de lo más solidaria ni activista pero que una persona de 70 años esté viviendo en la calle independientemente de su situación me indigna, si que es cierto que puede que ella misma quiera esa situación pero lo que me indigna mas todavía es lo que voy a contar a continuación.
Hoy me he animado y he llamado a mi novia que es trabajadora social, ella me ha informado que si quiero ayudar a la señora lo mejor es llamar a la Guardia Urbana (algo asi como la policia local de aqui) y que ellos la lleven a un centro o si necesita atención sanitaria a un hospital.
Lo acabo de hacer... y es de verguenza.
Para empezar un trato indiferente como si la cosa no fuese importante, cuestionando la situación de esa mujer, la conversación mas o menos fue la siguiente:
Yo : Hola, mira llamo para denunciar una situación de desamparo, estoy ahora mismo viendo una anciana de unos 70 años que vive en la calle y considero que necesita ayuda.
Guardia Urbana: ¿Esa mujer está grave necesita asistencia sanitaria?
Yo: no lo se, pero no creo que una persona de 70 años viviendo en la calle se encuentre muy bien.
Guardia Urbana: es que si no está grave no podemos hacer nada ya que posiblemente a esa persona ya se le haya ofrecido ayuda y no quiera recibirla.
Yo: Bueno pero dale una oportunidad al menos ¿no?, no sabes ni quien es.
Guardia Urbana: ¿Pero está grave?
Yo: Para recibir una ayuda o asistencia una persona se tiene que estar muriendo?
Guardia Urbana: bueno tomaremos nota.
Y me cuelgan.
-------------------------
Es indignante que ni se preocupen en enviar una patrulla, no dudo del trabajo de la guardia urbana pero si de su gestión,
¿que trabajo les costara tan solo verificar la situación de esa mujer y ofrecerle ayuda?
Si tan solo me hubiesen dicho que enviaban a una patrulla a verificar el estado de la mujer me hubiese quedado más tranquilo y sabría que lo que pago de impuestos están iendo a buenas manos...
Parece que es \"mejor\" que la guardia urbana se dedique a pasear con el coche poniendo multas mas que ayudar a quien realmente lo necesita.
Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com
---------
TheKeePEr !!
prfff que vergüenza compi... sinceramente demasiado bien has contestado, que impotencia por tu parte y que indiferencia mas asquerosa y mas inhumana. Confio que sea cosa de la persona que te ha contestado y no una tónica general de respuesta por parte de la guardia urbana ante estos casos

www.myspace.com/encoreplace
TheKeePer alabo tu acción, la verdad es ke yo me siento muy mal cuando pienso en todas esas personas ke necesitan ayuda y no la tienen, espero poder hacer algo algún día, cuando tenga algo de estabilidad en mi vida.
No entiendo como en un país donde cualkiera tiene un BMW y una casa (entrampao o como sea) puede haber todavía tanta gente ke esté tan necesitada, y ke esas personas a las ke no les falata de nada pasen por ese banco y miren con indiferencia a vagabundos ke seguramente no tengan nada ke llevarse a la boca...
Es indignante ke la gente no se conciencie de esas cosas, supongo ke todos estamos demasiado ocupados con nuestras vidas ke no prestamos atención a las personas o animales ke están "abandonados" a su suerte.
Me gustaría arreglar algo pero me siento tan "pekeña" ante un mundo con tantísimas injusticias ke lo único ke puedo hacer es sentirme impotente. Desde luego podrían empezar a arreglarlo desde las administraciones y los procedimientos ante este tipo de problemas pero sobre todo, tendría ke haber más gente como tú, ke no parara de llamar, a lo mejor así se arregla algo, pero parece ke somos demasiado esgoístass y todos creemos ke con nuestros problemas tenemos bastante...
Saludos y sigue así!!
los Servicios Sociales de España en este aspecto, y los trabajadores sociales mas concretamente, son de las profesiones con mas vocación, implicación y productividad de nuestro pais...
me da a mi que es un tema de que la policia (o incluso del servicio sanitario de ambulancias también), sin vocación de servicio ninguna, o simplemente harta de que le enmarronen con estos casos, pasan de estas personas como de la...
algunas veces, ocurre lo que te dijo la policia, que estas personas, debido a sus problemas mentales, son intratables por las personas que se empatizan con su situación...pero JAMAS debe ser justificante para no actuar...ya que ahora mismo un juez fallaria claramente, que si mañana encuentras a esa anciana muerta por una helada, condenar a quien proceda por incompetencia y desamparo si tu denuncias con tu llamada
no va mucho con el tema (o si) pero os cuenta una historieta de hace solo 2 dias: a mi colega y a mi nos sale de la nada un yonki-cani (si, existe esa peligrosa raza) que nos quieria matar sin previo aviso, mu loco y muy alterado...que porque le estabamos mirando, yo le vacile un poco y el tio se cortó, esperaria encontrar a alguien mas temeroso o algo digo yo...el caso es que estabamos a 100 metros de la "gran y lujosa nueva comisaria de la alameda de sevilla" y fuimos a dar el toque:
- YO Y MI COLEGA: oye mira ese que va por alli y que si te asomas puedes ver...la va a liar en gordo de un momento a otro porque nos ha querido pegar sin venir a cuento, el tio es una bomba de relojeria y es cuestion de momentos que le haga daño a alguien
- POLICIA: aaah bueno...pero si no la lia ese la lia otro, y si no ese otro, ese otro
- YO Y MI COLEGA:
la conclusión que saque fue que: esto de meter tanta policia para "luchar contra la inseguridad ciudadana" (todo un invento) nos va a provocar que dentro de un tiempo tengamos que luchar nosotros contra un batallón de policias niñatos corruptos, sin ninguna vocación y con la ley subida a la cabeza
www.myspace.com/eliokaese
Ya ves ...
mi novia es trabajadora social y ella muchas veces me cuenta como las ayudas sociales se va para gente que realmente no la necesita y gente que sí la necesita no la piden por ignorancia o por no haberlas porque ya se habian concedido.
Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com
---------
TheKeePEr !!
hay muchos policías (afortunadamente no todos son así) que no quieren enmarronarse con trabajos difíciles. son como el típico currela chapuzas...
"que tenemos que actuar contra ese tio que mide 1,90 y roba a todo el mundo que pasa por la esquina?... pues no, preferimos irnos al parque, quitarle 2 euros de hachís a dos chavales con cara de pardillo y llegar a comisaría contando que hemos hecho una espectacular operación antidroga"
"que hay un gitanaco corriendo con una moto a 70km/h por las calles del pueblo? bueno, va muy rápido, no me da tiempo a pararlo... en cambio ahí hay un coche subido en la acera. le voy a poner una multita de 60 euros por aparcar mal..."
"que hay un grupo de kinkis bebiendo en la calle, llenando el suelo de mierda, gritando y peleándose a las 4 de la mañana? bueno, deja que los chavales se diviertan... uy mira! ese chaval con cara de buena gente tiene la música puesta con lo tarde que es, vamos a ponerle una multa!"
chapuzas hay en todos los trabajos, pero hay trabajos en los que estas cosas no deberían permitirse lo más mínimo. a veces me da miedo pensar que lo que dice elio lleva razón...
hello, my name is...
nevera
Es que la lleva al 100%, sin ánimo de ser catastrofista.
¿De verdad que alguien sigue confiando en la enorme competencia de las autoridades?
La ley del mínimo esfuerzo es tan relativa como cognitiva. Admiro a los que luchan contra ella. El fallo es de base y actitud, y será muy complicado que algún día cambie de rumbo. En mi opinión, el problema es claramente estructural.
Bye
tsuwamono ya
hakanaku nari shi
naku shigure
橘右京
The Keeper, más gente con tu actitud haría falta en este mundo.
Yo misma me veo caminando por la ciudad y pasando como autómata ante indigentes y gente tirada en la calle. Se convierten en parte del mobiliario urbano, sobre todo cuando son asiduos de zonas concretas -delante de la puerta de tu banco, en el jardín de la plaza, en la calle peatonal que cruza el pueblo ...-
No nos debería dejar indiferente ver a gente olvidada por la gente, abandonada en su abandono.
Lo peor es intentar cambiar la situación, como tú has hecho, y sentirte impotente ante la desidia y negligencia de los que se suponen nos protegen. Aún así, a pequeña escala se pueden hacer cositas, a nivel personal, ya que a nivel estatal o de las autoridades estamos vendidos.
Cierto,Xoltan, es un problema de actitud, de base, estructural.
Gente valiente, anónima como The Keeper, han cambiado y cambiarán el mundo.
Ahora mismo me he acordado de una mujer, cuya actitud en el anonimato me deja alucinada:
IRENA SENDLER, también llamada la madre del holocausto.
Si no os importa os cuento un poco sobre Irena.
Irena es una heroína desconocida en Polonia, su país, que nunca contó nada de su vida durante la ocupación nazi.
Irena salvó a 2.500 niños judíos.
Aún vive, una anciana de 97 años, en un asilo de Varsovia. En una habitación donde nunca faltan flores y tarjetas de agradecimiento procedentes de todo el mundo.
Sacaba a los niños del ghetto en ambulancias como víctimas de tifus -los alemanes temían enfermedades contagiosas-. Pero pronto empezó a sacarlos a escondidas como podía: en cestos de basura, sacos de patatas, cajas de herramientas, ataúdes...
Ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y los enterraba en botes de conserva debajo de un manzano.
Pero fue arrestada y torturada brutalmente -le partieron las piernas-. Soportó la tortura y no confesó.
Fue sentenciada a muerte, pero un soldado alemán la dejó escapar.
Al terminar la guerra desenterró los frascos y reunió a los niños con sus parientes, si aún vivían.
Cuando se le pregunta a Irena sobre el tema, dice:
"PODRÍA HABER HECHO MÁS, Y ESTE LAMENTO ME SEGUIRÁ HASTA EL DÍA EN QUE ME MUERA"
Quién dice que no podemos hacer cosas, eso sí hay que tener un corazón muuuuu grande!!!!
k bonita historia pussycatdoll , El tema de las personas mayores , k se ven solas en la calle , tiradas como una colilla...es un drama .
TheKeePer al policia k te atendio , lo ponia yo en la calle tambiem haber si , tiene los m ismos cojones k la anciana ...
si un pajarillo te dice al oido q estas loco es q debes estarlo..!!
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
LOS CARABINIERI NO PUEDEN TENER AMANTES, DICE UN TRIBUNAL | 15 | pussycatdoll | 217 | hace 4 dia/s por Essatia |
|
Asco me da el Psoe,Berlusconi si sabe proteger a sus ciudada
|
165 | NATURAL BREAKS | 2765 | hace 10 dia/s por PLÁ |
|
República
|
37 | PaRaNoIka4eVeR!!!!! | 820 | hace 12 dia/s por JoSe_VcR |
|
Semana laboral por encima de las 48 horas, 60 horas!!!
|
20 | TheKeePer | 389 | hace 11 dia/s por djtopgun |

98 online!
Contacto
Buscar
¿Olvidaste tu clave de aceso?
Tus Fiestas en nuestra Agenda
Regístrate gratis!