Toma1:Es un placer tener hoy en entrevista a dj rasco que tal todo?
Rasco: pues muy bien comenzando un nuevo fin de semana de ruta por las carreteras
T1: break beat-techno-house-electro-minimal drum me falta algo?
Rasco: jejeejejj bueno he pinchado de todo 18 años detrás de los platos da tiempo para todo y e pinchado de todo.
T1: ayuda la tienda de discos no?
rasco: si siempre ayuda a estar mas al día con todo a escuchar novedades, y tener un contacto con el publico que es lo mas importante
t1: con que estilo de música se siente mas a gusto actualmente rasco en cabina?
Rasco: con todos, siempre que aya un publico al que ofrecerle algo actualmente me siento muy cómodo pinchando break –techno house me siento a gusto con todos.
T1: rasco en el pasado live dance festival 2005 en tabernas te pudimos ver en el escenario break ,pero por tu maleta te podríamos haber visto en cualquiera de los otros escenarios, si la organización te hubiera dado a elegir en cual hubieras actuado?
Rasco : bueno es una pregunta un poco difícil para mi puesto que evidentemente hubiera preferido actuar en el de break beat por que es por el estilo por el que estoy en el lo alto, pero si me hubieran ofrecido pinchar en el de techno también hubiera dicho que si.
T1: cual es la situación del break beat en Andalucía ahora mismo?
Rasco : bueno es una pregunta que se puede alargar bastante, ahora mismo es un época no tan mala yo diría de transición se están creando nuevos estilos tech break funk techline mogollón de estilos y el break necesita una cura de publico y tener un publico mas mayor y creo que dentro de poco tendremos un break de publico mejor.
T1:rasco el dj además de estar concentrado en la música muchas veces esta atento y se da cuenta de peleas o problemas en la sala el dj que siente en esos momentos?
Rasco : impotencia por que yo hablo por mi experiencia e llegado a parar la música y coger el micro para que se den cuenta que son tonterías que no llegan a nada y el tema de las peleas se puede ver hoy en cualquier sala en cualquier estilo de música por que esto no es un problema del break beat como mucha gente quiere hacernos creer , es un problema de la sociedad y así que es un tema muy complicado y prefiero seguir pinchando música para que la música calme las fieras…
T1: tu eres un dj conocido por actuar en algunos eventos en Inglaterra, como es la escena allí?
Rasco : pues UK es un país de productores mayormente la escena break allí no es como aquí allí la escena es mas underground los eventos de break la gente que asistes es de una media mayor de unos 25-30 años y la forma de ver los eventos y todo es de otra manera, evidentemente en los últimos 4 a 5 años se están viendo mas eventos break y en grandes festivales se incluyen ya salas de break de drumm bass.
Ahora bien Inglaterra, Alemania es increíble como esta creciendo la escena break también en países como Rusia, republica checa, Rumania todos esos países están teniendo una escena break única. Esperemos que de aquí a no mucho nuestros artistas puedan acudir a estos países.
T1: y como nos ven ellos a nosotros?
Rasco : pues nos ven con mucha envidia por los grandes eventos que tenemos aquí poder ver a 5000 o 6000 personas bailando break ellos allí no lo verán en la vida , a lo mejor lo pueden ver una vez al año en un gran festival de muchas miles de persona , pero no como los eventos de aquí por eso nos envidian..
T1: rasco y desde tu tienda de disco desde another dimension como esta venta de vinilos a djs?
Rasco :la gente va buscando cosas rebuscadas lo que pasa que el mercado del disco no esta como estaba hace 5 o 6 años , cuando salían las promos los discos…
Hoy en día Internet esta todo mas alcance de cualquiera y es una arma imprescindible para cualquier dj y poder buscar música.
T1: rasco es ahora mismo uno de los djs mas demandados en Andalucía como son esas noches en las que puedes actuar en 3 o 4 sitios diferentes de Andalucía?
Rasco: muy largas jeejejeje muchas veces son locuras las cosas que hago pero la cosa hoy en día no esta como para dejar trabajas y yo e visto como compañeros míos como Packa,Waly, Man hacen doblete ,triplete y 4 actuaciones en una noche y bueno y también te gusta al fin y al cabo y sobre todo hay que tener precaución en carretera.
T1: suponemos que tener un buen coche ayuda no? Tienes alguna anécdota de esas noches?
Rasco: si si ayuda jejejejej y anécdotas las que cualquiera persona pueda tener pinchazos, que tengas que parar a descansar ..que no llegues,que te falte gasolina….
T1: tenemos el pequeño tests que le estamos realizando esta temporada a todos los djs empezamos contigo¡
Una sala o cabina?
-industrial copera
Una ciudad en lo musical?
-Londres
Un estilo de música fuera de la electrónica?
-chill out
Un disco que no saques de la maleta?
-los sacos muy a menudo todos y me gusta llevar siempre las novedades.
Una manía o costumbre en cabina?
-bailar me gusta bailar mientras pincho me gusta transmitir energía
Proyectos de futuro?
Seguir trabajando como hasta ahora ,mi tienda ,la web ahora tengo próximamente algunas fechas en el extranjero y seguir trabajando como hasta hoy…y llevar el break beat nacional a lo mas alto
T1: rasco el próximo viernes cumplimos 200 programas que te parece a ti esto?
Rasco: me parece estupendo y me parece que la gente de padul de granada tiene que estar orgullosa de tener un programa como el que tenéis que les lleva lo mejor de la música electrónica y nada cumplir muchos mas y seguir como hasta hoy.
T1: rasco muchas gracias por haber estado en toma1 y en las próximas semanas te veremos por aquí pinchando¡¡
Rasco: a vosotros y nos vemos un abrazo y un saludo para todos los oyentes de toma1 magazine.
Entrevista emitida en el programa de radio toma 1 magazine radio padul viernes de 17:00 a 18:00 escúchalo en directo en: www.padulcofrade.com/radiopadul
Contacto:
toma1@latinmail.com