Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: e o no e ?
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 1:55 pm 

Old-state : "esto es un FORO DE MÚSICA ELECTRÓNICA y yo al tipo de música que tú mencionas no la clasifico como tal"

Comorrrrrrrrrrrrr?????

Cualquier tipo de música escrito con instrumentos electronicos es música electronica. Creo que a lo que te refieres es "Underground",... lo que no es comercial, es Underground. Todo es música electronica.

(en mi opinion, eh ?)

ciao

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 2:55 pm 

Tú crees ??

Por esa regla de 3, ahora solo se produce música electronica no?? Si te digo que el último disco de Alejandro Sanz o el de cualquier triunfito está producido en un estudio donde se utiliza un ordenador con Cubase, Logic o Pro-Tools (software, por lo tanto material electrónico), las melodias de metal, viento, pianos están sacados de sintetizadores (más elementos electrónicos) y la percusión esta sampleada de un pad de bateria (ahí llevas otro cacharro electrónico), entonces lo que hacen esta gente es ELECTRÓNICA ???? :shock: :shock:

Yo diría que no vamos, hoy en dia el 90% de los grupos trabajan con ordenadores, hasta me atreveria decir que los Cantores de Híspalis secuencian con PC o MAC jajajajaj. Solo digo que la música con melodías facilonas y subidones monotonos no entran en mi razón de prototipo de música electrónica, quizas entre en el género de música dance (que poco me gusta esta expresión) donde también se mete a King Africa o a Sonia y Selena :P :P ......

Nos vemosssss..........

Asunto: musica electronica
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 3:07 pm 

jajajaja

No hombre,... jajajaj sabia que dirias eso... Lo que quiero decir es que la música electrónica se refiera a musica que sus instrumentos PRINCIPALES son instrumentos electronicos....o que en su mayoria esten compuestos por instrumentos o equipo electronico,....

Alejandro Sanz, aunque este GRABADO dentro de equipo digital no quiere decir que su música (voces, baterias, guitarras) sea música electronica,...

Me comprendes , no ?

Ahora, Jean Michelle Jarre,.. por ejemplo , es música electrónica, y desde hace años,... mucho antes que siquiera se utilizara la palabra Techno, para describir la forma corriente de música DANCE.

Lo que pasa es que la mayoria de la música electrónica escrita hoy en dia, es música Dance,.. y por eso la confusión,,...

en mi opinion...

ta luegorrr

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 8:30 pm 

Hola

Yo sólo quiero añadir que el Cubase se ha usado de toda la vida de Dios para al menos producir pistas (de estoy estoy casi seguro). De muchos géneros. Lo que es más nuevo es el VST, la tecnología ASIO, etc. me parece (de esto ya no estoy tan seguro).

Venga saludos.

橘右京

Asunto: quien ASIO ?
NotaPublicado: Dom May 30, 2004 10:50 pm 

Bueno te puede explicar, como lo entiendo yo, de que va el ASIO y los VST.

Para empezar, los VST son plugins que Cubase invento para tener modulos de sintetizadores digitales que no son parte del programa madre...

Ahora hay muchos programas que utilizan esta formula de comunicacion. Es algo relativamente nuevo (4 anyos asi). Al principio lo que pasaba era que cuando utilizas un PC con Windows, de la manera que esta programado windows, desde el momento que pulsas una tecla de un teclado, y que el sistema operative procesa la informacion y lo escupe de los altavoces , atraves de la tarjeta de sonido, hay muchismio retraso, tanto que se te es imposible componer asi. Entonces inventaron un drivers (programitas) que sobrepasan la esctructura de multimedia de windows, y la informacion pasa extremadamente rapido. Si tienes una buena tarjeta que soporta esto ASIO (ahora ASIO2) entonces los instrumentos VST funcionan de maravilla con controladores. Tambien la velocidad de tu procesador influye mucho, pero sin ASIO, te puedes morir.

Si produces y tienes este problema,.. comprate una tarjeta que tiene esto ; ejemplo Terratec, M-Audio, ,...etc,.etc...

Espero que te lo haya aclarado, jejejjeje

ta luegorrr !

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 1:26 am 

Gracias Anthony.

Por ahora para mí la verdad es que la latencia nunca ha supuesto un problema demasiado grave... más que na porque nunca he tenido suficiente máquina como pa rulá er cubase. :x Asín que me tengo que conformá con cosas menos potente (de las que estoy orgullozo eh no creai 8) ).

Nos vemo

橘右京

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 2:26 am 

bueno,

La verdad es que si NO utilizas controladores via midi (o usb) para introducir notas en tu secuenciador, se puede vivir sin ASIO, dado a que el sonido en general, aunque se atrasa, se atrasa todo junto, por lo tanto , no hay atraso en relacion con el comienzo de la cancion...

Osea que almenos que las notas las estes tocando en tiempo real,...ASIO, no "asio" un problema,....jejjee

www.CyberNETicos.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 3:48 am 

Que hay de nuevo ?? jeje, yo tengo el Cubase SX y la verdad que me va de perlas, uso un ASIO compatible con mi tarjeta de sonido (SoundBlaster Live 1024) y convino loops de recycle, con samples, sintetizadores VST y efectos automatizables....
La verdad es que me podría ir un poco más fluido pero que no me puedo quejar tampoco.....

Nos vemossssssss...............

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 5:27 am 

edu,veo ke ers un manitas....ave si te pasas x aki y me arreglas la radio automatizable e iónica muiltiloops secuenciable del sistema de intercambio por laser gracias a la tecnoligía I MODE jsjjsjsjsjjajajjaa,anda anda ke estamos apañaos con el el eduardillo.un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2004 1:59 pm 

Curro eso te pasa porque no tienes un movil de alta tecnología multimierda capaz de procesar gatos a alta velocidad y que te hace automáticamente melodías progressy........ :lol: :lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]