Comunidad de Música Electrónica
Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Efectos del alcohol y el cannabis en la memoria
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> Información sobre Drogas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeahyeah

MensajePublicado: Mie Mar 22, 2006 8:12 pm    Título del mensaje: Efectos del alcohol y el cannabis en la memoria Responder citando

kisiera saber en ke medida podrian causar problemas d memoria el hachis y el alcohol.
Por ejemplo, si eres consumidor habitual, y sueles fumar un pitillo o dos diarios, eso se podria considerar como muy continuado?

Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Energy Control

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Efectivamente, el uso prolongado, tanto de alcohol como de cannabis, pueden dar lugar a algunos problemas de memoria. En el caso del cannabis, estos problemas de memoria (y de atención) pueden ser reversibles en el sentido de que las alteraciones se revierten si se deja de consumir. En el caso del alcohol la cosa es más seria. Las alteraciones de memoria relacionadas con un consumo abusivo y prolongado de alcohol son bastante graves.

De todas formas, hay personas que pueden presentar estos problemas y otras no. Los factores para ello no sabría decírtelos.

Como medida de reducción de riesgos (es decir, para reducir la posibilidad de que ocurra) puede ser buena idea realizar descansos y no ir escalando en la dosis (aumentándola con el tiempo). Y por supuesto, en el momento en que uno pueda estar notándose algunos problemillas, lo mejor es dejar de consumir, al menos por un tiempo.

Si quieres más información sobre el cannbis, puedo recomendarte un libro en español que salió el año pasado. La referencia es:

Autor: Colectivo Interzona.
Título: Cannabis
Editorial: Amargord.
Lo puedes comprar en: http://www.psiconautica.org

Un saludo
EvilSound

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 3:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la verdad es ke he decidido dejar de beber alcohol por lo mismo...

Si sigo el mismo ritmo de antes, de aki a unos años soy un completo pez. ¬¬

No le examos kuentas a eso pero es un VERDADERO PROBLEMA...
AtTYkA

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Energy Control escribió:
En el caso del cannabis, estos problemas de memoria (y de atención) pueden ser reversibles en el sentido de que las alteraciones se revierten si se deja de consumir.

Energy Control, dices ke en este caso pueden ser reversibles, eso kiere decir ke no siempre lo son??
Yo soy consumidora habitual de cannabis, y la verdad ke de memoria ando bastante escasita; si yo dejara de consumirlo puede ke mejorara en este aspecto?
ShyRax

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

cuanto tardas en recuperar la memoria xDDDD

yo kada vez me doi más cuenta de k me se me olvidan kosas xDD
LoLoPoLo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Porreros!!!!!!!!!!!!!! :lol:

No ome, la verdad es que yo antes fumaba muchísimo, pero de hace más de un año dejé de fumar xq me afectaba mucho (todo el día englobado, me emparanoyaba, no hacía bien las cosas, se me olvidaba todo...). Desde entonces me siento mucho mejor y solo fumo cuando estoy de after, terminando la fiesta o algunas caladas que me pasen, pero poca cosa. No se, en mi caso fué mejor. Eso todo dentro de lo despistao que soy,que os voy a contar a vosotros :oops:

Nunca habeis probado a fumaros uno acabao de levantar? Te duro el colocón todo el día entero!!!!!!! :lol: :?
AtTYkA

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

LoLoPoLo escribió:

Nunca habeis probado a fumaros uno acabao de levantar? Te duro el colocón todo el día entero!!!!!!! :lol: :?

Ojalá me durara el día entero...no vea la de canutos ke me ahorraría xDD.

Yo entre semana solo fumo cuando he terminado de currar, pq sino lo ke se me va la olla no es normal, me kedo to empantallá aki en el pc y meto la gamba a jierro. Si ya soy despistada de por si...
Eso si, cuando salgo me fumo lo más grande y los fines de semana ya ni t cuento, me despierto con el canuto en la boca.
La verdad ke le achacho mis mayores pérdidas de memoria a los porros pq abuso bastante.

Aunke...to esto no debería de ir en otro post??
LoLoPoLo

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

AtTYkA escribió:

Ojalá me durara el día entero...no vea la de canutos ke me ahorraría xDD.

Tendrías que verme, me quedo mongolo pa´ el resto del día y no doy pie con bola :lol:

AtTYkA escribió:
Aunke...to esto no debería de ir en otro post??

Po zi, esq una cosa lleva a la otra y..... :oops:
Energy Control

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas,

voy por partes.

Cuando digo que pueden ser reversibles es porque la investigación parece que va por ahí, no que a unas personas les pase y a otras no. La pena es que, en el tema drogas, la investigación no se encuentra tan desarrollada como nos gustaría (o como realmente es necesario). Por tanto, parece que esos déficits son reversibles una vez que se deja de consumir.

Por otra parte, hay que tener en cuenta otro detalle que es importante. Uno de los efectos del cannabis sobre la memoria es la afectación de la memoria a corto plazo; esto es, la memoria reciente, no a largo plazo. De hecho, es frecuente que, estando bajo los efectos del cannabis, se pueda olvidar lo que uno estaba hablando pero ser capaz de recuperar de la memoria recuerdos lejanos.

Digo todo esto porque hay ocasiones que es difícil diferenciar entre estar bajo los efectos y sufrir una alteración en la memoria. Por eso, si se tienen algunos problemas de memoria es difícil decir si se debe a una alteración en la memoria o a un efecto propio del cannabis. Además, sobra decir que cuanto más se abuse mayor es la probabilidad de que se padezcan este tipo de problemas.

Saludos
AtTYkA

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Energy Control, ya lo he entendido.

Yo desgraciadamente sufro de las dos, a corto y a largo plazo... :?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> Información sobre Drogas Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: