Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 8:32 pm 

Lo que mas me indigna es que, como dije antes, puse en otro foro un comentario acerca de que nos estan dando matarratas en la mayoria de los locales y fiestas y me han borrado la respuesta. Parece que estuviese diciendo alguna mentira, o quisiera hundirle el chollo a alguien.

Me reitero....INDIGNANTE

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 9:35 pm 

no sé.. os kejais de ke te bebes 3 copas y te pones ciego.. entonces pa ke bebes??? xDDDDDDDDDDDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 12:20 am 

Yo con mi botella de Maximo Dutti soy el tio más feliz del mundo..ademas,de esa manera no me siento engañado! Lo habeis probao con coca cola? Al principio raja..pero todo es acostumbrarse

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 1:24 am 

Nomox creo que este hilo guarda más relación con el subforo Info-Drogas or 3 motivos:

Se está hablando de la venta fraudulenta al público de una droga (alcohol);

Todo el mundo ha oido hablar del garrafón, pero muy pocos saben lo que realmente es;

Este hilo servirá de ayuda a mucha gente interesada en el, además de servir para comunicar establecimientos dónde éste hecho ilícito y punible es desarrollado con normalidad. A los consumidores les servirá bastante el conocer estas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 10:49 am 

Me parecen muy bien tus razonamientos amiguito Tok9, pero creo k antes k todo lo k has dixo tu, este post es una critica hacia una actividad k se resaliza todos los fines de semana, en toda España, es una critica hacia muxos hosteleros k siguen vendiendote marcas k crees k son de primera calidad x vete tu a saber... es una critica hacia todas las discotecas o bares k como bien dices tu realizan todos los dias este hecho ilicito y punible, pero vamos como veo k el tema no te deja dormir... pos nada k muevan el post si tienen ganas, salu2.

www.myspace.com/Nomox

Imagen...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 11:08 am 

En San Fernando hay un local ke es un descaro. Allí todo el mundo sabe que es garrafón, pq hasta los refrescos te los echan de una botella de 2 litros del refresco. Pero claro te puede salir 3 € un cubata como muy caro. Eso para las marcas más comunes, si te pides otra cosa, pues sí te lo dan bueno y ya a un precio mas caro. Va mucha gente a ese bar, y la gente va a ponerse ciega, pq alli todo el mundo sabe lo ke hay, pero es muy barato. La gente los llama "los cubatas radioactivos del ......(nombre del bar)"

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 11:22 am 

davii yo no bebo por emborracharme, que al final acabe ciego son gajes del oficio YellYell, yo bebo porque me encanta como sabe el whisky, la birra, el vino...pero claro, todo en buen estado, ke mi estomago y mi higado ya no están pa pegarles esas palizas.

Saludos From VcR City!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 12:55 pm 

Bueno, y entonces Tok9, ya que lo ha dicho. ¿De donde sale el garrafón y que es lo que es?

Yo lo que si se que hay muchas bebidas que tienen varias versiones de si misma, un que es la buena, y otra donde la etiqueta es levemente distinta o la etiqueta trasera no aparece y en su lugar hay un código de barras. Se trata de versiones importadas de la misma bebida con mucho menor calidad, mucho mas baratas, pero que sige siendo la misma porquería.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 1:42 pm 
Moderador

[quote="mercy_isla"]En San Fernando hay un local ke es un descaro. Allí todo el mundo sabe que es garrafón, pq hasta los refrescos te los echan de una botella de 2 litros del refresco. Pero claro te puede salir 3 € un cubata como muy caro. Eso para las marcas más comunes, si te pides otra cosa, pues sí te lo dan bueno y ya a un precio mas caro. Va mucha gente a ese bar, y la gente va a ponerse ciega, pq alli todo el mundo sabe lo ke hay, pero es muy barato. La gente los llama "los cubatas radioactivos del ......(nombre del bar)"[/quote]

pero y lo bien k nos lo pasamos alli k con dos cubatas ya llevabamos la taja de nuestra vida???jajaja

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 17, 2006 5:45 pm 

Pues Cannabeat, ese es uno de los motivos por lo que deseaba que este hilo fuera desplazado al otro subforo, que personas con datos más que contrastados pudieran alentarnos sobre las mil y una maneras de hacer "garrafon".

Una de las maneras mas fraudulentas es usar otro tipo de alcoholes que no son de consumo humano. Más de una vez han salido escándalos de ese género en los telediarios ya que provocan intoxicaciones graves a los consumidores.

Aunque lo más usual y corriente es el relleno de las botellas que no poseen "boquilla" en la botella, la marca dónde más se hace eso es DYC. Por otro lado otra manera es el relleno de botellas mediante una pequeña perforación en esa boquilla que si disponen otras marcas utilizando para su relleno jeringuillas o similares.

Obviamente no puedo saber con qué rellenan dichas botellas (sobretodo en el caso de Dyc, que viene a ser una de las bebidas más baratas que existen), aunque por lógica sería agua o bien el empleo de marcas muchos más baratas provenientes de destilerias ilegales o bien de muy dudosa calidad. Probablemente uno de los efectos más corrientes del garrafón, ese morao casi instantáneo y su consiguiete resaca "rara" sea debido a la mezcla de bebidas de muy dispar calidad.

El modus operandi en muchisimos de estos locales es el de disponer botellas "buenas" y botellas "malas". En algunos de estos locales se dispensan esas bebidas "buenas" a primeras horas y a partir de cierto momento las de "garrafón", precisamente aprovechando que la mayoría de la gente no lo notará demasiado en esos momentos. También he visto que los camareros dispensen la bebida de uno u otra botella según como ellos aprecien el estado del cliente. Si le ven que va entonado, usan las botellas "malas".

Por mi situación prefiero no dar nombres de locales en los que se ha hecho esto o se sigue realizando de manera habitual, ya que he trabajado en ellos o bien guardo algun tipo de relación. Pero lo que si diré es que este metodo lo emplean muchos empresarios sin escrúpulos, sobretodo en locales de moda.

Aún asi teneis que recordar que esto es así en una minoria de locales hosteleros (pubs, discotecas, bares, restaurantes, chiringuitos...) ya que estos están sujetos a controles periódicos por parte de la Junta de Andalucia y el Ministerio de Sanidad. Lo difícil de imaginar es el beneficio que se logra empleando estos métodos de "corte" del alcohol. Teniendo en cuenta que el alcohol es baratísimo en España (una botella, por termino medio, de alcohol vale 10 euros para el consumidor final y muchísimo menos para los empresarios) el beneficio que se puede obtener es de apenas 1 o 2 euros por botella o incluso menos estando expuestos a la perdida de clientela, al menos consumor de bebida por parte de ella y las sanciones que pueden recibir.

Y refiriendome a lo anterior dicho, no diré nombres por mi situación, aunque lo romperé diciendo que es más que probable que se haga esto en el famoso Bucanero de Benalmádena, al menos la vez que estube. Alguien puede contrastar esto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]