Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Emilio Peña
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2004 2:52 am 
Site Admin

Desde Radio Box han entrevistado a Emilio Peña para el programa radiofonico Culture Music, para ValeMusic.dj y para emoxion.com, en este artículo Roke Dj hace una extensa y profunda entrevista a la trayectoria profesional de este dejeay, productor y promotor Alicantino.

Emilio Peña, joven alicantino aficionado al mundo de las cabinas desde los 12 años. Comenzó su afición abanderando el apodo "Killer Dj", pero acabó por cambiar el apodo por su nombre verdadero, por dos razones: una, que ya existía un "Killer Dj" en la zona de Andalucía, y otra porque prefería identificarse con su propio nombre...

Imagen Imagen Imagen Imagen

Roke: Deejay, Productor y Organizador, ¿en cuales de estas facetas te sientes más cómodo?
Emilio Peña: De esas 3 facetas si tuviera que quedarme con la que más cómodo me siento, elegiría por supuesto la de deejay, es donde más relajado estoy; y en la que menos sería la de organizador, ya que hay que estar encima de muchos elementos y atar muchos cabos como son los patrocinadores, contratación de deejays o actuaciones, publicidad... etc.
En cuanto a la faceta de productor musical, soy demasiado exigente hasta sacar un producto final que me convenza.
Por cierto este mismo mes de septiembre he cumplido 10 años profesionales dentro del mundo de las cabinas, y me gustaría llegar a cumplir las bodas de plata entre las cabinas y yo, de todos modos, creo que, la afición es algo que llevaré siempre dentro, estaré ligado a este tipo de eventos hasta que la muerte me separe de ellos.

Roke: Explícanos un poco tus principios ¿Cómo empezaste? ¿Y por que el cambio de Killer Dj a Dj Emilio Peña?
Emilio Peña: Mi afición al mundo de las cabinas comenzó con 7 años cuando me regalaron mi primer tocadiscos era de la marca “Fisher Price” y sólo podía escuchar singles de 7’, después a los 12 años tuve mi primera mini cadena con giradiscos.
Comencé mi afición abanderando el apodo "Killer Dj" con 13 años, ya que buscaba un nombre contundente y a ser posible en inglés, pero acabé por cambiar el apodo por mi nombre de pila y mi primer apellido, por dos razones: una, que ya existía un "Killer Dj" en la zona de Andalucía, concretamente en Sevilla que pinchaba break beat, ya que residía en la sala Satisfaxion y otra porque prefería identificarme con mi propio nombre.

Roke: Resúmenos tu trayectoria de los principales sitios que has residido y en cual de ellos tienes un recuerdo mas grato. ¿Y Por que?
Emilio Peña: Profesionalmente, tomo las riendas de mis primeros Technics en el año 1994 en la sala Tarantyno (Elda, Alicante). Por aquel entonces, y por mi corta edad sólo podía presentarme a algunos concursos, y en el año 1995, al primero de los que me presenté tuvo lugar en la playa de la Malvarossa, en la mítica sala valenciana A.C.T.V., se celebraba unas de las eliminatorias del concurso promovido por el programa de radio “Bikini Club”, mi sesión se compuso de cantados de calidad con bases mákina de la época. Fue una verdaderamente grata primera experiencia compitiendo en un concurso con gente, como mínimo 4 años mayor que yo.
Tras la etapa de Tarantyno, llegó la de Caché en San Vicente del Raspeig cerca de la antigua sala APTC, y le siguieron la de 2 salas en la localidad de Biar, “Mamma Luna” y “Colisseum”. Pero del que tengo un recuerdo más grato es cuando el proyecto de la sala “Mamma Luna” decidió cambiar de ubicación y se trasladó a Petrer, ya que estuve supervisando desde el comienzo de las obras, el diseño de la cabina y su evolución con el tiempo, disponíamos de dos apartados uno para las proyecciones visuales a través de 2 macro-pantallas y más de 20 monitores, este apartado se compartía con el de iluminación espectacular; la zona destinada a los deejays contaba con 3 platos Technics, una mesa Formula Sound FSM-600, 2 Pioneer CDJ-1000, multiefectos Pioneer EFX-500... la verdad es que era una de las cabinas en las que más cómodo te podías sentir a la hora de pinchar, dicho por todas las personas que pasaron por ella, me siento orgulloso de haberla diseñado, así como de haber estado detrás de proyectos como los publicitarios (cartelería, flyers, etc...) y el de imagen publicitaria de la sala.

Roke: Después de una temporada siendo residente de la sala Cache das el salto el año siguiente a varias salas en la población de Biar en Alicante “Mamma Luna” y “Colisseum” y seguidamente comenzó una nueva etapa en Petrer en la sala “Mamma Luna”, ¿Cuéntanos la experiencia de la Inauguración?
Emilio Peña: El día de la inauguración fue un día de nervios y de buenos momentos de improvisación, empezamos ese día llevando los mandos de la nave entre Nacho Ortiz y un servidor, y al no dar abasto y al faltarnos manos para conducirla, solicitamos la incorporación de Raúl Moratalla, dos o tres semanas después de la inauguración.

Roke: ¿Y que tal con tus compañeros Nacho Ortiz y Raul Moratalla? ¿Qué estilos musicales pinchabais?
Emilio Peña: De mis compañeros Nacho y Raúl, solo cabe apuntar una cosa al margen de su técnica o su manera de seleccionar los temas en una sesión, y es que han sido como parte de mi familia, como mis hermanos todas las noches que hemos compartido sesiones. En cuanto a los estilos que pinchábamos cada uno, habían 3 vertientes en la manera de seleccionar los temas entre nosotros: Nacho se encargaba de darle una pincelada más comercial, ya fueran los estilos house o dance, Raúl, realizaba impecables sesiones, técnicamente hablando, al estilo de Miguel Serna, combinando bases bumping o techno con eurodance, y yo trataba de sacar a la luz esa parte más “underground”, pinchando temas dentro de estilos como el trance, el house y el techno. Por lo que era habitual que yo cerrase las sesiones de la sala con ese tipo de música.

Roke: El hecho de residir en la sala “Mamma Luna” durante 2 años te hace compartir cabina con dj’s muy importantes de la talla de Dj Miguel Serna, Paco Garcia, Dj Marta, Alberto Tapias, etctera... ¿Con cual de ellos te has sentido mejor en cabina? ¿Y con cual te gustaría compartir cabina alguna vez?
Emilio Peña: La verdad es que he tenido mucha suerte de compartir cabina con los más grandes de la escena nacional y con todos ellos me he llevado a las mil maravillas, no sabría decir con cual de ellos lo he pasado o me he sentido mejor, ya que, aunque siendo diferentes entre si cada uno de ellos, entre nosotros siempre ha habido cierto “feeling”, recuerdo las travesuras de Alberto Tapias y Dj Rachel, el buen rollo que ha habido con Miguel Serna, Chumi Dj, Julio Navas, Kuki y Carlos de Metro... grandes conversaciones mantenidas con Dj Kebra, Gonzalo Menoyo, Ricky García, Fernandisco... la entrega de Dj Marta, Alfredo Pareja...
De todos ellos me encantaría compartir cabina con Paco García, residente de la sala KKO, que es como si fuera de mi familia, hay tanta complicidad que le hago llamar “tío Paco”, además ha colaborado en numerosos proyectos de la sala, así como en las producciones, donde ha realizado 2 remezclas, en una de ellas colaboré con el, concretamente en la que realizamos del tema “Wherever”.

Roke: Tus producciones o su gran mayoría siempre las publicas a través del sello alicantino Vinilo Bits Records, ¿que tal es tu relación con ellos y con los demás artistas?
Emilio Peña: Mi relación con Vinilo Bits records es fabulosa, de hecho sigo en contacto con ellos, y con los artistas de la compañía existe una magnífica relación, he compartido grandes momentos con Just Luis, Rafa Ruiz de Spacio, Dj Blanquez, Paco Vera, Dj Dina, Dj Justo... existen grandes profesionales en los diferentes sellos, creo que Vinilo Bits, es una compañía que siendo bastante alternativa, está aportando desde su nacimiento grandes productos al mercado musical.

Roke: Tu etapa como productor se comprende entre los años 2001 y 2004 con la salida al mercado de varias producciones y posteriormente en numerosos recopilatorios ¿De todas tus producciones cual es la que mas te ha marcado? ¿y por que?
Emilio Peña: Nuestra primera producción “IOU”, se trataba de un cover de un tema de los 80 de la banda Freeez, compartió la inauguración de la compañía con el primer tema de la sala Spacio de Barinas “Dancer”, tuvimos la suerte de que el tema funcionara por las dos caras, el tema que daba nombre al single se pinchó mucho en el levante español y los cortes de la cara B, “Mamma Luna” y “The Noise”, se pinchaban diariamente en radiofórmulas de la capital de España. De nuestro siguiente tema, decidimos realizar dos remezclas, yo compartí producción con Paco García, el tema llevaba por título “Wherever”, que salió a la luz gracias a Divucsa que nos permitió grabar a la vez, un recopilatorio con 3 sesiones, grabadas por cada uno de los deejays residentes, a mi me encargaron realizar la sesión de progressive y trance. Tras esto cambiamos de compañía y fuimos a la valenciana Contraseña para producir un tema con Head Horny’s “Wonderful Night” y acabamos a finales del año pasado con el tema que mayores frutos haya dado “I believe”, es un tema en el que compartí producción y remezcla con mi compañero Raúl Moratalla, y quizás sea el tema que más lejos haya llegado, ya que he llegado a recibir mensajes de deejays de Alemania, Bélgica, Rusia, Gran Bretaña... que han pinchado mi remezcla en sus sesiones y eso es algo que te llena de orgullo, que tu música llegue a cualquier parte del globo, por muy lejos que se encuentre.

Roke: “I Believe” es tu ultimo trabajo considerado por mucha gente como uno de los temas vocales mas utilizados en las maletas de muchos dj’s ¿que nos cuentas de tu nuevo trabajo? ¿Qué esperas de el?
Emilio Peña: Actualmente estoy trabajando en un tema house, se trata de una remezcla, todavía está muy verde, sólo espero que guste en las pistas de baile que es donde al fin de cuentas debe funcionar.

Roke: ¿Cómo ves el tema de los deejay’s, productores, discograficas, etc... en resumen el panorama musical actualmente?
Emilio Peña: Creo que pese a las barreras que existen actualmente, véase Internet, top manta, etc... quiero pensar que los productores y los deejays sigan fieles al vinilo ya que es un sistema que no debería desaparecer del mundo del deejay, porque con él nacimos, aunque tarde o temprano creo que desaparecerá como el DVD ha matado al VHS, los sistemas analógicos parecen cosas del pasado... y no niego que lo sean, pero quizás sea un romántico de las cabinas y siga apostando por este tipo de sistemas. Con esto no quiero cerrar la puerta a la era digital, está claro que tenemos que evolucionar, como Jeff Mills usando en sus sesiones el DVJ-X1, combinando audio y video sincronizado en una sesión por una misma persona.
En cuanto al panorama musical y más concretamente a la escena del dance, creo que ha sufrido un descenso de la calidad en detrimento de la cantidad hay mucho producto pero 1 de cada 1000 temas es un producto de calidad. Adoro la época dorada de mediados de los 80’s a principio de los 90’s cuando había más calidad que cantidad, teniendo en cuenta también con los medios que se contaban entonces.

Roke: ¿En la actualidad como ves a los nuevos dj’s que nacen? ¿Crees que hay una buena cultura musical en Alicante o en España en general que se pueda comparar con la del extranjero?
Emilio Peña: Personalmente, pienso que en España hay mucho talento en el mundo de las cabinas, pero como dice el dicho “no hay cama para tanta gente”, y son muy pocos los que se promocionan. Yo daría un consejo a los que empiezan y es que si tienes una ilusión por algo que te gusta, volcarte de lleno en ello, ser persistente ya que tendrás a mucha gente en contra, pero al final verás como irás logrando tus frutos, y es una filosofía que se puede aplicar en la vida misma. En cuanto a la cultura musical de Alicante concretamente, cabe decir que la gente joven que se mueve por la provincia en un mayor número está empezando a apreciar los sonidos del house y del techno, que antes eran eclipsados por el dance y el bumping, las culturas cambian, como las modas, pero comparado con el extranjero estamos a años luz del resto de Europa, suelo comprar la música en el extranjero por tiendas que me faciliten escuchar el producto por Internet o directamente voy a Liverpool o Londres a comprar música.

Roke: ¿Tu dj favorito? ¿y la sala donde te gustaria pinchar?
Emilio Peña: Tengo presentes en mis sesiones dos referentes, uno es el técnico que estoy empezando a explotar, y me encantaría alcanzar el estilo de Dave Clarke que me parece el maestro de la Pioneer 600, puede hacer lo inimaginable con esa máquina; y otro sería el de la selección musical, suelo elegir temas que coinciden con los charts de deejays como Tiësto o Paul Van Dyk en mis sesiones trance y de Erick Morillo o Pete Tong en las de house y tecno house.
En lo referente a donde me gustaría pinchar, creo que es un sueño, que me encantaría hacer realidad no sólo a mi sino a miles de deejays de Europa, que es el de pinchar en Florida 135. Es la catedral de la cultura de club en nuestro país.

Roke: ¿Proyectos de Futuro, proximas producciones?
Emilio Peña: Pues tengo en mente algunas remezclas y covers para usar en mis sesiones, además de apadrinar el proyecto que espero comenzar a poner en funcionamiento en 2 meses, que es un nuevo sello llamado Fluzo, podéis visitar la web, aunque esté en obras es www.fluzo.co.uk ; me gustaría sacar algo al mercado pronto pero soy muy meticuloso a la hora de producir, hasta que encuentre un producto que me satisfaga personalmente no saco nada a la luz.

Roke: ¿Cuentanos que estas haciendo actualmente?
Emilio Peña: Actualmente comparto mis estudios superiores de diseño gráfico, mis bolos como deejay “freelance” en “raves” y alguna sala, con mi faceta de productor paulatinamente... Además de promover dos asociaciones organizando raves con el colectivo "The Underground Circle" y la asociación de deejays "Mellow corporation"

Roke: Muchas Gracias Emilio por tu tiempo, gracias por tu amistad y esperamos que tu carrera en la musica siga evolucionando constantemente...
Emilio Peña: Gracias a vosotros y espero seguir molestando en este mundo (risas), un abrazo a los lectores del portal dance Roke. Y aconsejar que visiten mi web site www.emiliopenya.com

Última edición por emoxion & me el Jue Oct 28, 2004 3:11 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 28, 2004 3:03 am 
Site Admin

Desde emoxion nos gustaria corregir algo de lo que dice Emilio...

"concretamente en Sevilla que pinchaba break beat, ya que residía en la sala Satisfaxion"

Dj Killer no es de Sevilla sino de Jaén, y Satisfaxion no es una sala sino una promotora de eventos y booking agency...

Saludos!!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]