¿En qué consiste la cultura elctrónica?
las normas te las pones tú, la ropa también te la pones tú...no dejes que nadie te diga como comportarte o como vestirte, cada persona es y debe ser única...es más,en mi opinión la electronica es el "estilo de vida" más heterogeneo que existe dentro de las tribus urbanas, todas las demás son mucho más ferreas en cuanto a las pautas que comentas...
yo creo que lo único y verdadero que puedes hacer para ser una persona que se puede considerar dentro de los circulos de la música electronica, es interesarte por la música en sí y por ende en los eventos que la ofertan cerca de tu ciudad/país
aqui en este foro podrás aprender muchas cosas :)
tienes mucho donde rascar!!
http://www.emoxion.com/forum/ojo-con-vt15857.html&pagina=1
http://www.emoxion.com/forum/psytrance-origenes-y-variaciones-vt8985.html&pagina=1
http://www.emoxion.com/forum/big-beat-vt13351.html&pagina=1
http://www.emoxion.com/forum/electro-y-break-experimental-vt4379.html&pagina=1
www.myspace.com/eliokaese
Estoy totalmente de acuerdo contigo kapitol. La "culutura electrónica" no consiste en seguir unas pautas predefinidas ni nada de eso. Es más, como aficionados a la musica electrónicca puedes ver desde el/la tipic@ fiester@ ke no se pierde una, al padre/madre de familia normal y corriente, a gente "fashion" (jeje), y por poner un ejemplo me pongo a mi, ke soy una estudiante normalita, ke trabajo en lo ke puedo y no suelo ir vestida de una manera muy especial...
Así ke Uneim, te recomiendo ke si te gusta la música electrónica haz,come y vístete como te de la gana y simplemente DÉJATE LLEVAR....
claro que sí. aquí no hay estereotipos de ningún tipo, ni con la ropa, ni mucho menos con pautas a seguir (esas cosas pienso que son más bien para los "alternativos de catálogo" xD)
haz lo que te de la gana. viste como quieras. habla de lo que quieras. la cultura electrónica solo tiene una "norma", y es que te guste la música electrónica... lo demás lo pones tú.
hello, my name is...
nevera
Creo que la cultura electrónica no tiene una expresión directa a nivel de tribu urbana, osea, que no es como otros movimientos contemporáneos como los emo(tionals), hippies, punks, alternativos, etc... Si que existe cierta manifestación en los llamados clubbers, movimiento ligado directamente a los clubs y su música. Creo que es posiblemente esta circunstancia la causante de que no existan productos específicos para 'electrónicos', algo que si sucede con otras tribus que tienen gafas, revistas a porrillo, zapatos, etc..
Al que le gusta la electrónica le suele gustar por su idiosincrasia propia, por como es, y luego de esos algunos deciden manifestar su estética con base a esta música. Pero ante todo lo más valioso de los amantes de la electrónica es que, por lo general, no son unidireccionales, sus gustos por la música se extienden hacia otros géneros totalmente distintos. Esto, por supuesto, no es siempre así. Y hay gente que vive por y para la música electrónica y no quiere saber nada del resto del mundo, incluso hay seguidores de distintos sub-géneros de electrónica que no pueden verse entre si.
Programa de radio de música electrónica : http://www.tendances.es
es una tribu urbana, al menos yo si lo calificaría asi...
los que de verdad aman esta música y esta forma de vivir (porque yo creo que es una forma de vivir), estarán de acuerdo conmigo en que esta es una tribu urbana muy acojedora, y no miramos mal a nadie, todos caben dentro...respetamos todo tipo de vestimentas y conductas, de estilos y posturas...los que verdadermante amamos esta música vuelvo a decir...
hay un factor psicologico implicito al escuchar música que "se sale de lo común o tradicional" como es la electrónica...al salirse de lo común aceptamos cosas fuera de lo común, es decir, no somos hermeticos
yo creo que este es el factor determinante que lleva a conductas como las que he dicho antes, aunque entiendo que puede sonar demasiado metafisico
www.myspace.com/eliokaese
Bueno, es que hemos llegado a un punto que seria necesario definir que es una tribu urbana. Si una tribu urbana es un grupo de individuos que desarrollan su personalidad a raíz de un movimiento musical, la electrónica si es una tribu, aunque no se que nombre la define: ¿electrónicos? Pero yo creo que para considerarlo tribu debería de cumplir una serie de requisitos como : vestimenta uniforme, mitología (esto suena raro, pero es así), una forma determinada de llevar el pelo, marcas comerciales asociadas e incluso una jerga propia. En algunos casos si se cumplen los requisitos, pero tímidamente. Para mi la electrónica es un lugar de confluencia para las personas, pero esta no marca sus caracteres de forma como si lo hace el rock gótico para los góticos, por ejemplo, aunque, por supuesto, la electrónica si aporta elementos a la vida de las personas que la escuchan: todo tiene influencia sobre todo ¿Cuántos de vosotros os consideráis clubbers? Lo mismo estoy equivocado y muchos de vosotros os sentis identificados con el estereotipo del movimiento clubber.
yo creo que ya no hay cultura electronica.........
partiendo de la base en que te llaman si llenas la sala , no hay cultura ninguna....d iwal si eres bueno oh malo , lo importante es llenar la sala... , y que le guste a la gente sea lo que sea.....tmb productores que tiene que cambiar su estilo o temas para hacerlos mas comerciales....xk sino no se comen un xurro....en definitiva ( un asco )............
..............................
Pero eso no es que no haya cultura, eso es que ahora es un negocio y como tal se busca generar dinero.
Otra cosa es el publico que asiste, ese publico si es culto no irá a la fiesta de dj pakito el chocolatero y normalmente suele haber gente que va mas halla de escuchar música solo el finde y "aprenden" cambian el "chip" y se culturizan.
Incluso te diria que llenar una sala no implica no ser cultos, puedes poner djs increibles "culturalmente hablando" jeje y llenas la sala seguro.
Pasa que también te puedes encontrar al que le da lo mismo Dj Juan que un cd rayao, y esos pues si que son los incultos, pero bueno! en esta vida tiene que haber de todo
Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com
---------
TheKeePEr !!
Hombre, el empresario por lo general no sabe de cultura, ni de club ni de ninguna otra. El lo único que quiere es hacer caja.
Habría que preguntarse por qué esos djs si llenan la sala, por que su producto comercial si vende, por que lo comercial es comercial y lo underground no lo es, ¿por qué los medios de comunicación nos han dicho que es lo bueno y que es lo malo? ¿por qué unas frecuencias son más agradables que otras para el ser humano?
Lo importante es no desesperarse, ser constante y fiel a lo que uno quiere. Las modas cambian, y el concepto de comercial también.
Por cierto chicos, les oi hablar acerca del término clubbers; ¿qué es eso? o eso del underground...lamento tantas preguntas pero es que me estoy integrando...por cierto, ¿es verdad que la música electrónica cambia tus emociones?, al menos yo al oirla me siento diferente, no sé si será de igual manera en todos.
Gracias por toda su ayuda y disculpen las molestias.
Hoy día como bien dices, eso de que lo underground no es comercial ya no se ve cumplido. Los empresarios ya saben ver y buscar dinero en lo underground, puesto que está visto que mueve masas. Ya ese concepto de underground es aquello que tienen un número reducido de seguidores y no está presente de manera usual en los medios de comunicación básicos y demás, no se cumple.
A tu pregunta Uenim, CLUBBERS digamos que hace referencia a un movimiento "cultural" de personas que buscan en los Clubs de música (ya sean nocturnos o diurnos) una alternativa a las macrofiestas y discotecas donde la mayoría del publico no es exigente con la música, y en sus intereses a la hora de ir a esos tipos de eventos no prima escuchar una música de calidad. Los clubbers se podrían caracterizar de exigentes musicalmente hablando, y éstos les suele importar que el local donde se vaya sea espectacular o no, sea grande o pequeño, sus principales intereses residen en la música, y sobre todo huyen de la música "típica" que te puedes encontrar en cualquier discoteca de fin de semana, electropachanga y demás (vamos, de la tipica "fiesta blanca ibizenca" para que me entiendas).
No se si me habré explicado bien....
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
TECH BREAK | 11 | badc0mpany | 267 | hace 11 dia/s por alvariyo |
|
descargas al monton !!!! | 2 | badc0mpany | 57 | hace 7 hora/s por MBoY |
|
Temas Arabes
|