Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Endgame
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 3:57 pm 

A raiz del último disco de Megadeth, me he interesado bastante sobre este tema del Nuevo Orden Mundial (que por lo visto no es tan nuevo) y aqui os dejo un documental que aunque algunas cosas suenen a barbaridades, otras no me parecen ni mucho menos descabelladas.

Saludos From VcR City!!!

Asunto: Re: Endgame
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 9:26 pm 

Lo que diferencia al Nuevo Orden Mundial del anterior no es quien manda y quien es mandado, sino cómo se manda y cómo se es mandado.

Es bastante largo de explicar pero lo que yo sé se podría resumir en:
Antes mandaban los países/imperios, unos sobre otros. Se daba la explotación de recursos y humana por ley. Se hacían guerras para conseguir más territorio para ese país/imperio. La política lo determinaba todo y los fines eran económicos y los medios militares.

Hoy mandan los países/imperios a través de otros representantes, como grandes empresas u organizaciones supraestatales (como la OTAN). Se da la explotación de recursos y humana por razones económicas. Se puede llegar a la guerra para conseguir implantar ramas de las grandes empresas en territorios donde hayan humanos que explotar (sin derechos) y los países apoyan estas estrategias comerciales porque estas empresas engordab los PIBs de estos imperios. La política va a remolque de la economía, los fines son económicos y los medios son militares o pseudomilitares.

Lo que cambia es el sistema económico, pero no el orden mundial.
La teoría del Sistema de Estratificación Mundial dice que hay 3 clases sociales a nivel planetario:

- La clase alta, que tiene los medios de producción, compra a bajo coste materias primas y vende caro productos elaborados justamente por ese valor añadido (occidente)

- La clase media, "asalariada directa" de la alta. Produce y manufactura para la exportación, sobre todo téxtil, pudiendo por ello negociar mejor los precios y condiciones pero igualmente en condiciones de desigualdad con la clase alta. Hipotecada para la producción: fábricas deslocalizadas por la clase alta, sueldos innegociables, etc. (centro América y Asia).
    Equivale la mayoría de nosotros, con trabajos mileuristas, contratos temporales... Y en un contexto de poco trabajo. Vamos, condiciones justas para aguantar falta de derechos sin rechistar, hacer horas extra como obligación...

- La clase baja. No tiene ni medios, está asalariada pero como sin contrato. Condiciones de total explotación laboral. Sólo es capaz de exportar materias primeras (agricultura y ganadería) por la demanda que hay y porque cualquier otra economía sería ignorada, que las venda depende de lo que le quieran pagar los de la clase alta por ellas. Los cultivos, además, son los que la clase alta pide: gran parte de estos son de soja, por ejemplo, para alimentar a las vacas de otras zonas de la clase baja y así la clase alta tiene chuletas de ternera que saltear. Hipotecada para el cultivo: semillas, sistemas de riego... Todo "cedido" por la clase alta". (Sudamérica).
    Equivale a un currante sin estudios que cobra una miseria.

- Los excluídos. Estos son los que no tienen derecho a absolutamente nada, ni a trabajar. Ni tienen tierras fértiles (porque se han sobreexplotado o se están sobreexplotando), ni medios para trabajar el ganado... Eso sí, la mayoría de las veces tienen riquezas hidrocarburos o petróleo pero ellos no tienen derecho a explotar esos recursos, ni a trabajar en su explotación. Son de la clase alta. (África)
    Equivale a no ser nada.

Sé que queda muy "a saco" lo que he escrito, pero si miras los Índices de Desarrollo Humano a nivel mundial (PIB per cápita, educación, condiciones de sanidad...) y tropiezas con algún informe de la ONU, por ejemplo, verás como no es tan exagerado como a primera vista pueda parecer.

Yo hice un trabajillo para la carrera de cómo los créditos para la educación en Sudamérica del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial estaban minando la educación, privatizándola en los cursos superiores, restringiendo aún más el acceso igualitario a la misma... Y llegaban a planificar el temario de los cursos, obligar a usar libros de editoriales occidentales, añadir y quitar asignaturas... Bueno, deplorable. A cambio de un dinero a devolver con intereses enormes (dinero que pedían a la clase alta por ser ellos de clase media o baja, es decir... Ejem...) tenían más colegios, pero a qué precio.

Ahora no puedo pero luego me miraré el vídeo que enlazas. Espero no haber dado demasiado la brasa, creo que es interesante saber estas cosas. A nivel personal no somos culpables de nada, en otro grado estamos puteados por la misma maquinaria porque dentro de occidente no hay igualdad, pero creo que está bien saber por qué las cosas son así y no de otra manera, en la medida en que podamos y esa "clase alta" nos deje leer la información (la de cosas que no sabemos y nunca sabremos!).

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 12:56 am 
Site Admin

coincido en todo lo que ha dicho iasecas...no digo más que... http://www.syti.net/ES/Topics.html

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 12:14 pm 

de esta web ya habiamos hablao en alguna ocasión, no kapi?

A mi lo que me acojona es el ansia por la reducción del 80% de la población mundial, si esto lo relacionas con las nuevas pandemias (no solo me refiero a la gripe A, esto es algo que llevamos viendo ya varios años) y ciertas teorias que salieron a la luz tras el 11S, la cosa no pinta nada bien.

Por cierto en el documental se ve a Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del grupo PRISA, hasta aqui en el estado tenemos "Bilderbergers"

Saludos From VcR City!!!

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 1:18 pm 

Vale, acabo de mirar el vídeo con algo de tranquilidad.

A ver, a mí este tipo de reportajes me dan un poco de recelo porque lo presentan todo bastante ligado, es como que todo encaja... Y las cosas rara vez encajan tan bien, más si hablamos de la esfera social y más si es a nivel planetario. Obviamente, esto lo digo más porque tiendo a la incredulidad en general que porque sepa que lo que se dice ahí es más o menos cierto (no tengo ni la más remota idea de si debería creérmelo o no, y se trata de creer, porque no puedo razonarlo).
Simplemente pienso que no se nos dice la verdad nunca, unos desde la esfera oficial nos mienten porque les interesa para sus beneficios y favoritismos, y luego a los de a pie, si queremos enterarnos de algo, sólo nos queda recurrir a información extraoficial, que en sí misma tmp es garantía porque: Quién la promueve? Por qué? La respuesta a estas preguntas normalmente tmp las sabemos :phone:

Cuando hablo de que todo me parece excesivamente bien argumentado me refiero a que la historia, tradicionalmente, ha tendido a ir a ciegas. Cualquier país/imperio (y no tan imperio) siempre ha actuado a corto plazo, a mucho estirar a medio, pensando en una generación vista. Las planificaciones a largo plazo darían beneficios enormes, pero en periodos de tiempo muy lejanos, lo cuál significaría que quienes las propulsan vivirían bajo mínimos y probablemente nunca disfrutarían esos beneficios porque morirían antes de que se dieran. Esto es lo que explica los cambios de veleta constantes en España hasta la Guerra Civil: un toma y daca de constituciones, cual partido de tenis, entre izquierda y derecha (1834, 1845, 1856, 1869, 1876, 1931... Guerra, dictadura y 1978), si ambos bandos hubiesen llegado a saber que la suma de su poder inmediato desembocaría en una Guerra Civil ninguno hubiera actuado a corto plazo, porque para unos supuso 40 años de dictadura y para los otros, más tarde, democracia.
Quiero decir, creo que éste es un ejemplo de que la esfera política y económica nunca actúa a largo plazo (y la bolsa y el tema inmobiliario son otro buen ejemplo de ello, y los bancos, por ellos estamos como estamos hoy, incluyéndolos a ellos mismos, que tmb están jodidos); por ello me cuesta imaginar que ahora que el esquema de poderes es mucho más complejo, ahora que se reparte en más "sedes" de todo tipo, justamente ahora esté pasando que una élite suprema a todos esos organismos de poder esté planificando a largo plazo y desde hace años con el fin de acabar por "dominar el mundo". Me cuesta creerlo :con:

Esto por un lado, por el otro las teorías conspiratorias... No sé, creo que hay que se un poco incrédulo en todo. Antes los países/imperios pactaban entre sí, o no, pero el ejercicio de poder era más directo y sencillo que hoy. Hoy el poder está desgajado en muchos organismos, países/imperio (EE.UU., Alemania...), asociaciones de los mismos (UE, OTAN...), organismos financieros a niveles supraestatales (FMI, BM...), multinacionales que defienden indirectamente los intereses de las élites de esos países/imperio (petroleras, empresas textiles, tecnológicas...)... Me resulta muy difícil de creer que todo ello esté orquestado por un lobby, sinceramente. Ya a nivel técnico lo encuentro difícil, fuera del largo, medio o corto plazo :sad:

Sí que es cierto que todos, todos estamos perdiendo derechos, y que muchas cosas son muy oscuras (del 11s yo cada vez me creo menos, te pones a rascar un poco en la meida de las posibilidades y echa un tufo que tira para atrás), pero el fin no es que perdamos derechos, yo lo veo como una consecuencia de esa forma caótica de gobernar el mundo con fines económicos a corto plazo. Pero a ellos les da igual si tenemos más o menos derechos, no son felices porque nos espíen los e-mails, son felices porque ello les sirve para insertarnos publicidad en nuestras páginas de inicio, por ejemplo.

A esto cabe añadir que en todas y cada una de las organizaciones supraestatales antes mencionadas los países/imperio siempre ejercen mucha presión por no perder su propio poder (una visión heredada del "antiguo orden mundial" en donde el estado lo era todo). Fíjate en la misma UE, mucha unión, mucha unión, pero sólo nos unen cuestiones económicas. Ningún país renuncia a cosas verdaderamente poderosas como la educación, ninguno, porque el poder de decidir lo que se enseña de la historia es fundamental para cualquier gobierno. En este sentido no hay ni creo que haya (al menos que lo lleguemos a ver) un gobierno mundial. Otra cosa es que hayan organizaciones que decidan aspectos económicos antidemocráticamente a nivel mundial, pero de ahí a que se forme un gobierno... :sha:

Por otro lado… EL reportaje “huele que apesta” a óptica americana de lo que son las libertades; llega a decir “las naciones que alguna vez fueron libres son esclava de una pequeña élite”… Qué naciones han sido libres? Un ejemplo, por favor. Y a los americanos les encanta esto de hablar de naciones libres, de grupos de presión que lo controlan todo… Les encanta dar un aire peliculero a todo, siempre aplican la conspiración a todo: a la muerte de Kennedy, a la de Michael Jackson, a lo que sea. En este sentido el aval para esta teoría conspiratoria no es de mucha calidad porque no paran de generar teorías conspiratorias sobre cualquier cosa. Tmb dicen que su país está dominado por los judíos y… Una cosa es que hayan ricos judíos estadounidenses y otra que se reúnan a fumar puros y decidir con (hasta ahora) Bush qué hacer en cada momento. No sé.
Vamos, que creo que sería tan malo no ver el vídeo como verlo y creérselo sólo porque contradice el status quo. El que informa siempre informa porque algo de poder tmb tiene, por muy extraoficial que sea o parezca. Hay que ser siempre crítico o escéptico con todo y entonces, quizás tmp sepamos la verdad, pero habremos tomado menos mentiras como ciertas.

Por último, me gustaría aportar al hilo 3 vídeos que recuerdo ahora, una forma cómoda de informarse o simplemente reflexionar:

Los Nadies -Eduardo Galeano
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R0Ku7QxYZpQ[youtube]
Habla de los excluídos, poesía. No aporta datos pero sí reflexiones.

The shock doctrine (subtitulada al español)
[/youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ[/youtube]
Otra teoría conspiracionista, no hay que creérselo todo pero tmb da que pensar y eso siempre es bueno.

The Corporation 1: - La Patología del Comercio 1/6
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eWmeP3kevrU[/youtube]
Formato película. Un poco más espeso que los enlaces anteriores pero merece la pena.

Por último, el que ya comentó alguien titulado "Zeitgeist", muy, pero que muy conspiracionista, pero que junto con los otros es muy bueno de ver.

Un saludo!

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 1:20 pm 

Perdón, los vídeos:

Los Nadies -Eduardo Galeano

Habla de los excluídos, poesía. No aporta datos pero sí reflexiones.

The shock doctrine (subtitulada al español)

Otra teoría conspiracionista, no hay que creérselo todo pero tmb da que pensar y eso siempre es bueno.

The Corporation 1: - La Patología del Comercio 1/6

Formato película. Un poco más espeso que los enlaces anteriores pero merece la pena.

Por último, el que ya comentó alguien titulado "Zeitgeist", muy, pero que muy conspiracionista, pero que junto con los otros es muy bueno de ver.

Un saludo!

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 2:08 pm 

joe, asi da gusto xD

En lo que es muy americano, te doy la razón, de hecho hay un trozo que dice algo así como "yo quiero mi derecho a portar un arma" que me hizo reirme, la verdad es que interesante me pareció sobre todo la primera parte.

Luego le echaré un vistazo a tus videos, porque Zeitgeist me parece que nos lo hemos comio mas de uno por aqui :rose:

Saludos From VcR City!!!

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 4:03 am 

Si quereis indagar mas y participar de verdad en la guerra oculta que se esta librando mandadme un privado y os dare info sobre foros,grupos existentes y actividades que se llevan a cabo.Muchos llevamos años en la pomada,yo desde los 19 estoy metido en grupos de internet pero hablar de ello publicamente es politicamente incorrecto,absurdo y de frikis,os lo digo por experiencia propia.En mi casa por ejemplo me tachan de nazi por hablar sin tapujos de las grandes mentiras de la segunda guerra mundial,ni aun con datos en la mano miran hacia la verdad.La historia de la humanidad es guion escrito y somos zombis que siguen una linea si alguno se revela o no la sigue es señalado por los demas como loco o criminal.Ejemplos claros son los cientificos humillados ante la opinion publica por decir que el Sida es una mentira o tambien por ejemplo los historiadores encarcelados por decir que el Holacusto no fue tal holocausto,y podria seguir hasta el infinito.En definitiva el miedo y la mentira es el mayor negocio de los que manejan el mundo.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 11:53 am 

Repito, la información, aunque sea extraoficial, siempre la da alguien que tiene poder.

Yo nunca me lo creo todo y menos si me lo presentan envuelto en un lazo en donde todo cuadra, encaja y cobra sentido sin dejar ni un solo fleco (como parece que son los datos de los que hablas). Y si tuviera que informarme sólo a través de la red (que no me parece adecuado) desde luego que filtraría la información en función, por ejemplo, del dominio, que un .edu o un .es ya es un aval de seriedad importante. Hay un montón de webs de universidades, blogs de historiadores, informes de congresos, investigaciones sobre hechos concretos... Y todo eso en la red tmb se puede encontrar, y con garantías. Vamos, que en los foros hay una suma de opiniones, no información en si misma; creo que es peligroso informarse a través de foros y más de temas así.

Y, por supuesto, el holocausto existió, en la II GM murieron más de 60 millones de personas y el sida existe y mata a millones cada año, vamos, es que me parece indiscutible :ops:

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 12:11 pm 
Site Admin

arrea ! :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]