Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
pussycatdoll Reportero/a

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
EMO
El domingo merendé con mis sobrinos, excusa para regalarles dos sudaderas de mi viaje a Edimburgo –una rosita de Nessi, el monstruo del lago Ness, y la azul para Juanito, de un pirata llamado Mc Pirate-.
Mi hermano, que tiene mucha guasa y le encanta un cotilleo, me suelta con media sonrisa: “¿los escoceses qué?”
Los escoceses … jummmm, me encantaron sus pintas. Me sentí una auténtica paleta fuera de mi universo doméstico.
La estética que invadía las calles, una explosión de artes escénicas alternativas y vanguardia internacional, se reflejaba en la gente. Me tenían flipando esos flequillos largos y lacios caídos sobre un ojo, pelos de colores intensos con mechas lilas o rosas o blancas y despeinados punk -estilo The Cure- muy bien estudiados, y la mezcla de gótico y punk en la ropa … los zapatos chulísimos (me compré unas zapatillas plateadas wapísimas) …
Fue toda una inspiración observar esa fauna sin prejuicios, cruzando los límites de lo convencional. Pero es que tó diosss eh. Absolutely Amazing!
EMO!!!!, me soltó mi hermano. “A eso se le llama estilo Emo. \\\\\\\\\\\\\\\"Jiiiiiiiiii, esa gente urbana con el flequillo en la cara y con tol cuerpo lleno de arañazos porque están tó amargaos de la vida “. Mi cara, un signo de interrogación.
Decidí enterarme de qué era un EMO. He aquí lo que he encontrado. Quizá demasiado básico, pero os podéis hacer una idea.
MÚSICA
Los seguidores de las bandas \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\'.
Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\', sin embargo, la comunidad \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.
Pintas y letra!!!! :
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7okZuGvoY4c[/youtube]
En términos generales, \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio.
Los subgéneros que se desprenden de la música \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' son el \\\\\\\\\\\\\\\'Emo punk\\\\\\\\\\\\\\\' y el \\\\\\\\\\\\\\\'Emocore\\\\\\\\\\\\\\\'. Algunos indicios del nacimiento de la música \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.
LA PINTA
* Zapatos Converse o Vans
* Sudaderas ajustadas al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Estrellas rosadas en los cinturones
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado y negro principalmente
* Algunos \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxers
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jjWJfpODVIY[/youtube]
FILOSOFÍA “EMO”
• Su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' deberá ser delgado a cualquier precio
• De igual forma, para ser \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
• Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
• Los \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
• Sus habitaciones suelen tener poca luz, colchas de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
• Los \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\' no creen en religiones ni en dioses.
• Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
• Las parejas sentimentales deben ser también \\\\\\\\\\\\\\\'Emo\\\\\\\\\\\\\\\'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el \\\\\\\\\\\\\\\'Emo novio\\\\\\\\\\\\\\\' está llorando, la \\\\\\\\\\\\\\\'Emo novia\\\\\\\\\\\\\\\' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El \\\\\\\\\\\\\\\'Emo novio\\\\\\\\\\\\\\\' deberá regalarle a su \\\\\\\\\\\\\\\'Emo novia\\\\\\\\\\\\\\\' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HXogCqqXshE[/youtube]
CÓMO SER UN EMO:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pK4bLMd0avU[/youtube]
PD: Uffff, qué sexys con la “kilt” o falda escocesa, esos tiarracos tan grandes y rubios, unos vikingos auténticos!
|
|
|
 |
yeahyeah

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
yo respeto totalmente la filosofía de cada uno, pero para mi eso de las tribus urbanas nunca ha tenido sentido.
el querer ser algo o pertenecer a un grupo con unos ideales y estética pre-establecidos me parece signo de poca personalidad.
ojo! no me refiero a la gente auténtica. me refiero a los que se visten de kanis para ser kanis, a los que se visten de hippies para ser hippies, etc... y en realidad no saben ni lo que son.
está claro que hay mucha gente perteneciente a estos grupos que sí son gente auténtica, pero el resto con sus ideas cerradas me parecen tan borregos o más que "la masa" xD |
|
|
 |
kapitol Moderador
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
| yeahyeah escribió: | yo respeto totalmente la filosofía de cada uno, pero para mi eso de las tribus urbanas nunca ha tenido sentido.
el querer ser algo o pertenecer a un grupo con unos ideales y estética pre-establecidos me parece signo de poca personalidad. |
pues en mi opinion no tio
la pertenencia al grupo es un instinto humano inalterable e indispensable...de hecho cuesta la salud y la vida a aquellos que no se adaptan al resto (depresion por rechazo, suicidio, etc)
la geneteica humana acarrea estaa actitud gregaria desde antepasados lejanisimos, desde algo que se parecia a ratas fijate...en una sociedad (esta) que impone un canon bastante ferreo en cuanto a estetica y condicion fisica, es normal y previsible que surjan estas tribus tan...derrotistas...pero a la vez tan parecidas a la corriente predominante que da lastimita (yo voy de alternativo pero tengo mis marcas y mis canones)
como toda tribu es peculiar...esta, al haber nacido en los ultimos tiempos de la pozoña de una sociedad impersonal e individualista, tiene poco de tribu y si mucho de pose
(no me molan por si alguien no se ha dao cuenta) |
|
|
 |
kapitol Moderador
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
| por cierto muevo el post a otras tendencias |
|
|
 |
yeahyeah

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
no termino de entenderte tio.. bueno en realidad te entiendo, pero me suena un poco a que te contradices (te lo digo de buen rollo) o quizás no comprendo bien que quieres decir, la cosa es que para mi, alguien que se viste, piensa y actua de una forma determinada... si lo hace porque es así de puta madre, pero hay mucha gente que hace todo esto simplemente por encajar en algún grupo.
yo por ejemplo no soy hippie, pero tengo muchos colegas así y me llevo de puta madre con todos... también tengo algunos colegas rocieros y aunque tengo algunas diferencias con ellos, también nos llevamos de arte.
es cierto que la forma de vida que más me gusta y la peña con la que mejor me lo paso es la peña fiestera, eso es innegable, lo que no me parece bien es cerrarse en un grupo, en unos ideales, en un estilo musical... no se, hay mucha peña que dice "tengo que elegir un grupito y ser así, y los que seas diferentes no molan nada"
perdón por la parrafada jeje,pero este tema siempre me ha llamado mucho la atención. |
|
|
 |
pussycatdoll Reportero/a

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver, os entiendo a los dos y comparto en parte vuestras opiniones. Me explico:
Por un lado, apoyo la idea de Kapitol de que el sentido de pertenencia a un grupo es algo inherente al ser humano. Somos animales sociales.
Cuando alguien, sobre todo si es joven, se implica como miembro de una tribu –llamémosle así- está buscando definir con claridad su imagen, sus actitudes y sus comportamientos.
De este modo, sobre todo aquéllos con baja autoestima o en búsqueda de su YO o en proceso de formación de la identidad personal, creen encontrar su sitio o incluso lo encuentran fuera de lo que la sociedad convencional les ofrece. Aquí complemento tu idea, Yeahyeah, de que algunas personas no saben ni lo que son realmente, adoptan poses y looks por pura estética, sin encajar realmente en el estilo de vida e ideas del grupo. Peeeero … encajen o no, es una búsqueda de existencial.
Pertenecer a una tribu es diferenciarte del resto de la sociedad de alguna manera, una sociedad que impone cánones y reglas …
|
|
|
 |
kapitol Moderador
|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
no veo que me contradiga, quizas no has entendido mi divagacion (si, era una divagacion xDD)
por un parte he dicho que el unirse es normal e inherente, y que no lo veo mal de entrada, como tu has expresado
y por otra parte distinta, ya centrados en los emos en concreto, he intentado mostrate de donde procede mi rechazo hacia ellos...
es decir que las tribus no me parecen mal asi de entrada...creo que a ti si por lo que has dicho...a mi, lo que me parecen mal son algunas tribus que no tienen ni pies ni cabeza, ni filosofia ni nada de nada (como los emos, o los sharperos estos de aki de sevilla, o los jipi-pijos...etc) |
|
|
 |
CannaBeat

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| Esos richies!!!!! |
|
|
 |
davii

|
Publicado: Jue Sep 04, 2008 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
pd: kapitol, ke son los "sharperos"??
|
|
|
 |
kapitol Moderador
|
Publicado: Vie Sep 05, 2008 12:02 am Título del mensaje: |
|
|
tio!! los sharperos, no me jodas ke no los has visto..si hay una medio invasion y todo
supuestamente son los anti-nazis...pero es lamentable, no me voy a extender pero vamos...absoluta escoria, que dicen ser de izquierdas y lo que no saben ni donde estan de pie...ahi se caigan en un hoyo lleno de culebras
http://www.elotrolado.net/hilo_Dikzionaro-sozilogico--Hoy--sharperos_64402 |
|
|
 |
|
|