Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: GROOVE DIGGERZ [Even Flow - UK]
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 12:37 pm 

Imagen

El próximo Sábado 10 de Febrero, en el evento "3er Aniversario Dubplate Breaks", visitan por primera vez nuestro país y hemos aprovechado la oportunidad para entrevistar a esta formación Inglesa que se esta haciendo muy famosa en la escena Breaks mundial.

01º En España el nombre de Groove Diggerz es cada vez más conocido, pero toda la información que nos llega sobre vuestro trabajo es en forma musical con las producciones en vinilo. Resumir un poco vuestra carrera.

Rob: Comencé en un club llamado Breakin Even con Roots y un chaval llamado Ronnie. Comenzamos a actuar eventualmente en el Big Chill Festival en los clubs underground pequeños en Reading. En esos tiempos teníamos un Live Act llamado Breakin Even, con platos, MCs y percusión. Los sonidos eran "roots dub breaks", como el estilo de Dreadzone. Funcionó durante 5 años y se convirtió en un éxito, siguió transcurriendo con normalidad y comenzó a exponerse fuera en otras salas. Le gustamos a Ruben porque él vino a todos las actuaciones.

Ruben: Tocaba la guitarra en bandas de rock pero progresé al techno y a d n' b en la escena promo de las fiestas. Después comencé a ir a las fiestas de Rob y comencé a producir breaks.

Rob: Una vez que la banda terminó le ofrecí este proyecto realmente extraño. Conseguí un estudio de producción muy costoso. Compré el equipo por £40,000 y conseguí hacer música. El chaval era rico y siempre vino a nuestras fiestas y quería aportar algo de su dinero en el proyecto. Esto duró unos 6 meses pero entonces él padeció un ataque al corazón y cuando él se recuperó había cambiado su perspectiva y él se salió del proyecto. Fue un fuerte golpe porque yo vivía en el estudio. En un momento fui el rey, y después me encontré sin casa. Solamente pude salvar algunas partes del kit y me reuní con Ruben y formamos Groove Diggerz el pasado agosto de 2005.

02º ¿A que se debe el nombre de Groove Diggerz?

Rob: Fue dificil elegir un nombre, pero había un tema que salió no hace mucho tiempo por la formación Stereo 8 llamado 'Groove Diggin' por el sello Finger Lickin'. Somos muy fans de FingerLickin Records así que nos pareció absolutamente conveniente en aquel momento y satisface nuestro sonido.

03º ¿Cual es vuestro estilo preferido para producir? ¿Os dedicais solo a los Breaks?

Rob: (Fun Fuelled Funkin Party Breaks) Divertidos-combustibles-funky-breaks fiesteros, queremos intentar crear diversas sensaciones para cada tema que hacemos, no quisiera que nuestro sonido permaneciera igual en todos los temas, tenemos que conseguirlo para ser divertidos!! ¡No nos gusta tomarnoslo demasiado en serio, hacemos la música justa cada día, y la música tiene que ser diversión y pienso que los demostramos en las fiestas, disfrutamos y tengemos la fuerza suficiente como para ponerlo todo patas arriba!! También hago muchos temas chill out, tengo unos pocos temas en puertas de ser publicados en estos momentos.

04º Sabemos que el próximo 10 de Febrero, en el 3er Aniversario Dubplate Breaks, es vuestra primera actuación en España. Intentar convencernos para acudir a este evento y escuchar la sesión de Groove Diggerz ;)

Rob: Porque tenemos mucha fiesta, hacemos que la gente lo pase genial, teneis que ir al evento y vernos en acción, lo vais a flipar ;)

05º ¿Como veis la escena musical en España? ¿Os parecía más fuerte antes o ahora?

Rob: Esta es mi primera actuación en España y la primera experiencia con el público en una fiesta por lo que te podré contestar esta pregunta después de la fiesta.

06º Hemos observado que habeis realizado contactos con el sello Español Dubplate Breaks, ¿Que tal es el trabajo con ellos? ¿Que os parecen sus últimas publicaciones?

Rob: He ayudado a Robi Dubplate a encontrar distribuidora como es Load Media unos meses atrás, me gusta verdaderamente el sonido de Dubplate Breaks, creo que lo pueden hacer muy bien.

07º Even Flow Recordings y Breakin Even, son sellos de vuestra propiedad donde publicais la gran mayoría de producciones propias, apoyando también a otros artistas. ¿Que tal estan funcionando estos sellos?

Rob: Pienso que los sellos no han podido comenzar mejor, las ventas han sido buenas hasta ahora, cruzamos los dedos para que continúen de esa manera.

08º ¿Pensais que el Breaks en estos momentos esta pasando un mal momento? ¿Que solución creeis que tiene?

Rob: Allí hay un rango muy amplio de publicaciones de breakbeat en estos momentos, pienso que las compañías distribuidoras necesitan ser mucho más selectivas en cuanto a dar salida a las mercancías.

09º Llegas en estos momentos de realizar una gira por Australia, un mercado muy alejado de Europa y que en España no conocemos demasiado bien, aunque sabemos que allí han nacido muy buenos productores Breaks ¿Que puedes contarnos de la escena electrónica en ese pais? ¿Es muy diferente el estilo al que tenemos en Europa?

Rob: El viaje fue asombroso, tenía la época de mi vida, pienso que la escena de fiestas es mejor en Australia que en Europa, el público la apoya mucho más a engrandecerla, y generalmente muchos más amigable. Sin faltar al respeto a la escena de fiestas de Europa, porque ésta es grande también.

10º Hace pocos años, el estilo de música en cada pais se diferenciaba bastante bien. En Inglaterra siempre se ha tenido un estilo más "underground" y en el otro gran mercado Breaks, EEUU, era un estilo más "happy". En España hemos bebido de ambos mercados y hace algunos años teníamos un estilo diferente al resto... con el paso de los años estos tres mercados se han ido unificando en cuanto a sonido y forma de producir. Crees que es bueno, o nuestros estilos han perdido identidad al intentar abarcar más mercado.

Rob: El Breakbeat ha entrado ahora en muchos subgéneros, eso solamente puede ser bueno para la escena.

11º Vuestros sellos son reconocidos mundialmente, ¿Cual ha sido vuestra fórmula para conseguirlo?

Rob: Mucho trabajo duro y dedicación, esto supone mucho trabajo para llevar 2 sellos y produciendo música, pero es lo que me gusta hacer.

12º Adelántanos lo que nos llegará proximamente en los sellos Breakin Even y Even Flow Recordings.

B.E.007 Neztic - Sonidero (Ben and Lex remix)
B.E.008 Groove Diggerz - Live For The Weekend (Diverted remix)
B.E.009 Jay Stewart - Get Down To It
E.F.007 Neztic - Ritmo Congal 4 track EP

13º De entre todas vuestras producciones, ¿cual es vuestra/s preferida/s?

Rob: Me gusta nuestro tema Neon Funk, fue el primer tema que hicimos y nunca me aburro de él.

14º Cual piensas que será la evolución del sonido Breaks en los próximos meses. ¿Seguiremos abandonando nuestras raices para acercanos más al Electro House y Minimal (en el caso del Tech Break), el Nu Skool subirá aún más de velocidad para parecerse al D´n´B o por contra, tendremos un regreso a nuestros orígenes con toques más Funky?

Rob: Espero que tenga una trayectoria "intellegant", más musical, me encanta lo que está haciendo Merka en estos momentos. Lo mismo le sucedió al D n B con LTJ Bukem, espero que suceda la misma cosa a los Breaks.

15º ¿Cuales son vuestros sellos, artistas y DJ´s preferidos?

Rob: Soul of Man, Merka, Neztic, Madox, Santos

16º Hace poco tuvimos el placer de ver en directo a Soul of Man y Kid Blue, los cuales nos sorprendieron al hacer sus set´s casi al completo en CD. ¿Sois de los que han abandonado el vinilo?

Rob: Creo que es un gran problema, especialmente para los Breaks, nosotros estamos ahora en una era digital por lo que es muy fácil pasarse y conseguir los temas por internet, las ventas del vinilo están callendo por esto.

17º ¿Es bueno o malo para la industria la pérdida del vinilo? ¿Que pensais de la descarga digital?

Rob: No hay nada que podamos hacer para cambiarlo sino que tenemos que caminar con ello, pienso que es bueno, va a pasar un tiempo hasta cambiar totalmente al mercado digital donde todo vuelva a marchar correctamente, pero al final será una buena cosa para la escena.

18º Nos ha gustado mucho vuestra producción "Disco Shit", aparecida en vinilo e incluida en el recopilatorio Breakbeat Xpand 2007. Nos parece una producción muy buena para un mercado como el Español, teniendo un estilo algo diferente al resto de producciones aparecidas en Even Flow Recordings, ¿Va a ser la tendencia a seguir en vuestro sello?

Estamos explorando el estilo Tech-Funk y sus variables en estos momentos, pero la contestación a esta pregunta es bastante larga!

Agradeceros el tiempo que habeis dedicado a nuestra entrevista. Si quereis añadir algo más antes de finalizar...

Muchas gracias por todo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 1:17 pm 
Site Admin

como lo parten...seguro que estan nominaos al breakthroug...fijo!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 3:01 pm 

no he escuchado mucho d estos dos artistas, pero d lo poco q les he oido puedo decir q han empezado con buen pie y con mucha fuerza.
mucha calidad en sus producciones...

(aprovecho para hacer un poco d publicidad) :oops:

el temazo "disco shit" d groovediggerz lo podéis encontrar en el recopilatorio breakbeat xpand del sello subplate records, junto a otros temas d grandes productores internacionales como santos, diverted, blatta & inesha... y como no también buenos temas hechos aquí en andalucía de la mano de bartdon, alex guerrero, ignosis, mtu, un tal yeahyeah...

http://www.dubplaterecords.com/dubplate ... cklist.htm

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 3:04 pm 

yeahyeah 4president!!...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 07, 2007 3:38 pm 

kapitol escribió:
como lo parten...seguro que estan nominaos al breakthroug...fijo!!

nominaos... y con permiso del andy, se lo van a llevar fijo. Me gustaria ir a verlos, pero es kesta mu lejo!! :cry:

SITUACIÓN

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]