Asunto: I LOVE MUSIC @ SALA PAJARETE (JEREZ), 07/02/09
Publicado: Lun Feb 16, 2009 11:02 pm
Reportero/a
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:15 pm Mensajes: 644 Ubicación: cadiz
I LOVE MUSIC SALA PAJARETE (JEREZ) @ 07-02-2009
Cerca de la plaza de toros de Jerez de la Frontera, Cádiz, se ubica la sala Pajarete. El 7 de febrero de 2009 se celebró allí la que sería la primera fiesta I LOVE MUSIC de la promotora MT SOUND. Aunque no su fiesta de presentación, que ya fue THE SAW FESTIVAL, es donde quizá se hayan dado más a conocer.
La afluencia de público fue buena aunque se esperaba más por la calidad del line-up. De hecho, no fue hasta entrada bien la madrugada, por no decir que hasta que el ejército de Djs internacionales no hizo acto de presencia, cuando la gente llenó la party.
Una sala grande. Para mí ideal, me encanta tener a toda la peña allí concentrada y un solo escenario. La atmósfera de fiesta fue progresivamente mejorando, y es que no fue para menos.
Después de recoger en el aeropuerto de Sevilla a la panda de británicos (Rennie, los Plump, Breakfasterz, JDS –todo un crack de la simpatía-) y al ruso Vadim Shantor (de escaso inglés hablado, tímido y reservado), nos encaminamos a Pajarete del tirón. A esto le adjuntamos un stress que flipas, por perdernos en la ciudad a pesar del GPS de vuelta del hotel, y con el horario pisándonos los talones. Ufffffffff, una vez allí el show empezó y yo y mi colega Migue decidimos relajarnos de una maldita vez. Él creo que se relajó en microsegundos por lo que pude ver: sonrisa enorme, non-control dancing y abrazos de hermano a todos –jejejeje-
Aunque no estuve presente –una cuenta pendiente que tengo con Exodus, para la próxima no se escapan- hago mención aquí de versus: EXODOUS vs HOOMICIDE
El mismo DJ GONXA –miembro de Exodous- nos cuenta sobre su sesión lo siguiente:
Nuestro estilo predominante fue Tearout, aunque sonó de todo. En cuanto a temas nuevos estrenamos...mmmmm: No Money, No Girls Reaches The Soul (que podéis escuchar en http://www.myspace.com/exodousproductions) I Love Music Dance Sounds Exodous & Viper.x – Untlitle
A pesar de que no había mucha gente, los poquitos que había estaban disfrutando, o eso parecía. Contamos con la colaboración al micro de Neoh Mc y de Cellux Saludos, Gonxa
Me perdí a VADIM SHANTOR, que a la mayoría gustó, sonó el tema de Cazafantasmas y uno trillado: Baila Baila. Pero en general, y según comentarios porque yo me lo perdí, fue una sesión buena.
Mi fiesta empezó con AUTOBOTS y BREAKFASTERZ. No hicieron un versus auténtico sino que hicieron fifty fifty cada uno. Curioso ver a Autobots pinchando con un mando de la Wi. Por cierto, me gustó más que Breakfasterz. Por lo visto su set fue de temas retro.
Les siguieron unos de mis favoritos de la noche: MKM & GBX.
Es la segunda vez que los veo y no me defraudaron para nada con un ritmo frenético de breakbeat. Pincharon entre otros, Shifting Gears y Toe Jam. Terminaron con drum & bass –que personalmente no me motiva en absoluto-
Estos brasileños saben cómo poner una sala caliente.
Neoh Mc los acompañó en su set. Lo hizo genial, a tener en cuenta para otros eventos.
Lo que vino luego fue bestia: PLUMP DJs fueron los amos indiscutibles. ¡Aquello se caía a pedazos!!!!!
Según Bega, (cito sus palabras) empezaron con By Your Side y terminaron con Remember My Name, además de System Addict, Take the Weight y Rocket .
Después le siguió RENNIE PILGREM & JDS que dieron lo suyo. Pero es que los Plump DJs dejaron el listón muy alto.
DAMIÁN Y ALDO montaron un set con temas con estilo más clubero –según mi opinión claro- aunque no nos sorprendan, ya algunos son fijos en sus sets. Sonaron Shifting, Injected de Prodigy y un tema de Cristina Aguilera entre otros.
El cierre de la fiesta estuvo en manos de DAVE Y PRODY.
Tenía curiosidad de ver qué tal la mezcla de dos Djs que me gustan por separado pero a los que veía con estilos diferentes. He de aseguraros que nos pusieron locos. Aunque su set ya iba recortado de tiempo y cambiaron de temas rápidamente, disfruté con la contundencia a pesar del cansancio. Fue un no parar de botar –es lo que tiene una sala, estás ahí de principio a fin si no quieres perderte ni un segundo-
Por cierto, se les vio disfrutar con el público y Dave estaba pletórico, un dancing gracioso que se pegó.
Prody nos comenta:
La sesión fue bastante buena en general, con temas la mayoría no edit. Empecé yo con el tema producido por Bubu y por mí Requiem For a Dream que, por cierto, se vino la sala abajo. Luego siguió el señor Dave con el temazo de Elite Force Dark And Deep, que menudo señor temazo. Volvió a poner la sala boca abajo y así sucesivamente uno tras otro. Para cerrar, un regalo a mi gran amigo TINAJA, puse Omen.
Saludos cordiales, Prody
Dejo aquí también la opinión de DAVE:
La fiesta en términos generales muy bien. Me sorprendió la buena organización siendo elprimer evento de esta organizadora y el buen trabajo de la seguridad, todo estaba estudiado al milímetro y fue lo que más me impresionó. Muy buen cartel de artistas con grandesactuaciones, quizás demasiadas bajo mi punto de vista haciendo que dichas actuaciones fueran demasiado cortas en algunos casos.
Buen acceso a la sala, buen acceso en los baños y sobretodo controlado, barras con suficiente personal, lo que ayudó a que la gente fuera atendida rápidamente, en definitiva todo muy biencontrolado.
Nunca había estado en la sala Pajarete y la verdad que es una bodega muy amplia y bien acondicionada para este tipo de eventos.
En cuanto a mi actuación decir que no me suele gustar cerrar, pero siendo esta vez la primera vez que pinchaba junto a mi paisano Prody acepté con mucho gusto ya que era algo que estábamos esperando los dos de hace ya algún tiempo. Me lo pasé muy bien en cabina con este artista y la aceptación del público fue muy muy positiva, la gente disfrutó y, según comentarios de algunas webs, gustó bastante el set. Para mí, personalmente, fue bastante corto, de 50 minutos que teníamos se redujo prácticamente a 30 minutos, lo cual hizo que me quedara muchas cosillas por poner muy interesante al igual que le pasó a Prody supongo, pero bueno fueron 30 minutos intensos, intentando mezclar rápido pero dejando que sonara a su vez el tema lo suficiente, quizás le aconsejaría a la promotora la próxima vez poner unos monitores más cerca del DJ y sin necesidad de ser tan "bastos", suele ayudar.
Un saludo y agradecer el trato a esta nueva promotora y darle todo mi apoyo para futuros proyectos.
Concluyo este reportaje saludando a quienes compartieron conmigo esa noche. Mención especial a mis chicas de fiesta Bega y Eugenia que las quiero una jartá –no sabéis lo que os aprecio nenas-.
Igualmente, besitos a mis nuevos amigos: Quicksilver –imparable- ,Gonxa –tesoritoooo-, Migue –mi piloto más estresado del mundo jejeje- y a todos los anónimos personajillos que me hablaron. Muuuaky.
Un abrazo enorme a mi querido amigo Mike VJ que se encargó de las imágenes. ¡Artista!
Además felicito a MT Sound por organizar una fiesta con este cartel de lujo, con una seguridad inmejorable, con un sonido y un show de luces muy bueno y por el trato personal. Supongo que ha habido fallos, pero de ellos se aprende para mejorar próximos eventos.
Yo, por cierto, disfruté como una enana.
Les deseo la mayor de las suertes en sus futuros proyectos.
Si queréis saber algo más de esta promotora, os invito a que leáis esta entrevista.
¿QUIÉNES SON MT SOUND? ENTREVISTA A MT SOUND
MT SOUND es una promotora de eventos de música electrónica nacida en Andalucía y que está formada por Fernando García, aka Tinaja, y Manuel Serrano, aka Mr Break.
Para saber un poco más de ellos le hemos hecho esta entrevista.
PILAR: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar esta promotora?
MT SOUND: La idea surge a finales de 2007 pero no es hasta mediados de 2008 cuando nos ponemos a trabajar en serio , trabajando poquito a poco para intentar realizar nuestro primer evento “Saw Festival”, que nos sirvió de mucho para conocer los entresijos del mundo del breaks, lo que no se ve en las fiestas cuando vas de fiestero.
PILAR: Con la creación de la promotora, ¿qué intentáis aportar a la escena Breakbeat en Andalucía? ¿Cuáles son vuestros objetivos?
MT SOUND: Es difícil aportar algo nuevo al mundo del Breaks ya que en la actualidad hay una gran variedad de eventos que por más que quieras se hace difícil innovar, aunque todo es posible. Nosotros intentamos hacer las cosas bien desde el principio, partiendo del respeto hacia todos y con mucha humildad. Nuestro principal objetivo en nuestras fiestas es agradar al público, es decir, que salgan contento de nuestros eventos en todos los aspectos, tanto técnicos como humanos.
PILAR: Imagino que vuestros eventos tendrán el sello de MT SOUND de alguna manera, es decir, qué estilo de música electrónica predominará y qué tipo de DJs formarán parte del line-up.
MT SOUND: No queremos encerrarnos en un estilo de música único, sino tocar todos los palos de la baraja y crear eventos con variedad musical. En la variedad está el gusto y pensamos que cebarnos en un solo estilo de música nos puede cerrar muchos caminos.
PILAR: ¿Qué tipo de público queréis atraer?
MT SOUND: El público que atraigas depende del line-up que presentes en una fiesta, porque no puedes pretender arrastrar a todo el público existente puesto que no todos comparten el mismo gusto. Dependiendo de los artistas de cada evento influiremos en un tipo de público u otro.
PILAR: ¿Cuál es vuestra previa experiencia en cuanto a organización de eventos?
MT SOUND: Antes de I Love Music de cara al público en general solo hemos tenido la experiencia de Saw Festival, que fue para nosotros maravillosa puesto que el publico respondió y todos los artistas presentes nos dieron un gran apoyo de su parte facilitándonos mucho las cosas. A título personal siempre me he encargado de organizar muchas cosas y lo que hago es aplicarlo a esta faceta de crear eventos, si algo te gusta lo haces con más ganas.
PILAR: I LOVE MUSIC en la sala Pajarete de Jerez es vuestro próximo evento, el 7 de febrero. ¿Lo habéis montado como realmente queríais? Habladnos un poco del line-up de la fiesta.
MT SOUND: Realmente no se han podido realizar contrataciones que teníamos en mente desde el principio pero es debido a, como hice reseña antes, que existen muchos eventos en la actualidad y algunos artistas que hubiésemos deseado no pueden asistir por problemas de fechas. Estamos muy contentos con el line-up de este evento puesto que pensamos que abarca una variedad musical para no dejar indiferente a nadie.
PILAR: ¿Tenéis en mente algún proyecto futuro?
MT SOUND: Por supuesto que tenemos muchos proyectos para el futuro pero hay que tomarse las cosas con calma y hacer las cosas despacio pero con buena letra.
PILAR: ¿Qué artistas os gustaría traer?
MT SOUND: En cierto modo hay artistas que nos crean debilidad y que esperamos poder contratar para futuros eventos, por decirte algunos artistas Bomberman, Freq Nasty, Rico Tubss.
PILAR: Qué tal si cerráis la entrevista con unas palabras para la gente.
MT SOUND: Simplemente decir desde Mt Sound que nuestro principal objetivo es hacer de las fiestas algo más y cuidar muchos detalles que no están a la vista del público en general pero que sí hace que luego disfrutéis más de los eventos y así conseguir ganarnos al público, porque una persona no sólo paga en una fiesta para escuchar música.
Buena suerte con vuestro proyecto. Espero que a partir de ahora se sepa quiénes sois y qué aportáis a la escena de música electrónica de Andalucía.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro