Comunidad de Música Electrónica
Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

indignación...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> La Mirada Critica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeahyeah

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

eso es lo que siento al ver hoy una serie de noticias...

al juez que no condenó como debió al asesino de mariluz le ponen una irrisoria multa de 1500 euritos, y digo euritos porque eso no será ni la mitad de su sueldo...

y en cambio, a los currelas de a pie como yo y otros muchos más, nos pillan bebidos con el coche y nos despluman. ojo! que me parece justo lo que me han hecho, me lo merezco... pero me parece increible lo desproporcionada que es nuestra "justicia".

ah! y por quemar fotos del rey o banderas de españa, hay a quien le han puesto 3000 euros de multa. es eso justo? es más, es eso LEGAL??

llevo tiempo pensándolo. cualquier día abandono este país, cada día estoy más harto de este circo...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doctor

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

que te vas? a donde?...me puedo quedar con tu sudadera?
AtTYkA

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me voy contigo Pepe... pero fuera de este pais no, fuera de este mundo por lo meno!!
JoSe_VcR

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

En este circo de estado que tenemos, indignarse es lo más común...

Ejemplos...

A diario vemos parejas asesinadas por sus ex conyuges porque se saltan la ley de alejamiento.

El mismo juez de A Coruña que le dio el tercer grado a Rodriguez Menendez (y que este ha aprovechado para fugarse) le denegó el mismo tercer grado a una enferma terminal de SIDA y murió recientemente en la cárcel.

En fin... yo tb opto por irme por ahi empeñao al monte que diria alguien y perderme del mundo, porque si no un dia de estos más de uno acabará tomándose la justicia por su mano ( y no sería tan descabellado)

Saludos From VcR City!!!
KiReX

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pepe, vamonos a Alemnia tio, un atico en Berlin o algo asi.
Suncoastbreaker

Ubicación: Cuerpo:Benálmadena Mente:Entre Raticulín y Ganímedes

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo del juez es una de esas cosas que producen impotencia e irritación.Son las típicas cosas que te dejan lacio y te hacen pensar en otro elemento de justicia abstracto, otro organismo existente posible que te dé una razón a todas luces rotunda pero que no se encuentra.Ahí es cuando creo que uno mira para arriba y espera que al menos ''''ahí'''' le den la razón. Eso sí, yo soy de esas personas que ante un hecho tan rotundo como este me paro y reflexiono sobre la culpabilidad en todo esto del juez Tirado. Antes de que lo dijeran en las noticias, me planteé si ese juez no estaría saturado de trabajo, con lo que la culpa recaería directamente en quienes organizan y planifican el sistema judicial. Si ese hombre no tuvo tiempo material para resolver la pena, de quién es la culpa?Evidentemente de Justicia y no de ese juez.Y por favor, no me séais todos tan demagogos y cobardes de querer culpar a toda costa a un individuo frente a una institución cuando creo que hay elementos que invitan a reflexionar un pelín, al menos eso, a reflexionar y no a actúar como en tiempos pasados más bárbaros. Creo que él no ha querido declararse culpable por el mero hecho de que sabe que existió en su momento una posiblidad material de hacer las cosas en su justo tiempo, lo que refleja una total pasividad de la maquinaria de justicia. El pobre desgraciado ha cometido el gravísimo error de continente y no de contenido y es el de no haber llamado a la familia para mostrar sus condolencias.En un país en el que la imagen puede por si sola condenarte, la acción en cuestión le ha supuesto la 'condena' popular definitiva. Eso sí, reitero que aquí hay un culpable y es Justicia como organismo. Quizás, la pena de 1500 euros a este hombre ha sido por eso, porque saben que la cagada ha sido de ellos y no de él, con lo cuál lo multan sin excederse - ya hay un culpable- y ellos quedan impunes.Buena jugada.

Respecto a lo de conducir ebrio, lo siento, para mí es como el que conduce a gran velocidad, es un asesino en potencia.Consciente o no, pero se es.No podemos echarle la culpa a los constructores de coches de que por qué ellos hacen los coches tan potentes, eso es una cuestión entre ellos y las normativas de los respectivos países.Lo que sí que está en nosotros es saber que si no tocamos el pedal más de la cuenta reduciremos el riesgo, al igual que si respetamos las tasas de alcohol.Digo yo, la gente que bebe no sabe que después va a coger el coche? El problema radica en que las tasas de alcohol en sangre no son 'iguales' para todos. Algunos, excediendo levemente los límites se encontrarán perfectamente aunque el aparatito ese marque que nos hemos pasado. Nosotros sabremos que hemos conducido 'prudentemente' sin sentir los efectos del alcohol y cuando ese aparato nos lleve la contraria nos sentiremos tangados, como mentirosos y nuestro sentido de la responsabilidad en entredicho. Es la única 'injusticia' que le veo a esto, a parte de las correspondientes multas, que ese es otro cantar.

En cuanto a lo de quemar las imágenes del rey o de la monarquía ....a ver, yo no soy monárquico ni republicano ni nada por el estilo .Que se abstenga cualquier chistoso de hacer la gracia de que entonces soy un borrego más sin criterio político.Me refiero a que no soy 'pro' de ninguno de los sistemas anteriores.
Pero hay una cosa que se llama efectividad en todo esto. Si quemar imágenes de la monarquía estuviese permitido podría haber consecuencias negativas. Si no se respeta a la monarquía y esta se hace respetar, de manera indirecta, por la policía, por ejemplo, ¿qué podría ocurrir?.Pués me imagino que un desprestigio y falta de respeto hacia este cuerpo, lo que redundaría en falta de seguridad.Y creo que he puesto un ejemplo obvio.La estabilidad de un páis - no me refiero a que se vuelva a producir La Gloriosa - y el respeto hacia todos los elementos de gobierno podrían ponerse en entredicho.
Como muestra de todo esto: puede uno ir con la bandera republicana por ahí? Yo creo que sí. Y republicanismo implica ser contrario a la presencia de monarquía, pero no de una manera vandálica y desestabilizadora.Por eso una cosa está permitida y la otra no. Veo que está hecho con sentido.

brotola33

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ey yo tambiem me voy con vosotros , Esta vida es una mierda , y muy injusta
Damian

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

De poca vergüenza
fiesterillo_18

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:58 am    Título del mensaje: Responder citando

hombre es una mierda , por asi decirlo, pero estamos mucho mejor que otros paises, asi que elegir bien donde irse -
yeahyeah

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Suncoastbreaker escribió:
Respecto a lo de conducir ebrio, lo siento, para mí es como el que conduce a gran velocidad, es un asesino en potencia.Consciente o no, pero se es.No podemos echarle la culpa a los constructores de coches de que por qué ellos hacen los coches tan potentes, eso es una cuestión entre ellos y las normativas de los respectivos países.Lo que sí que está en nosotros es saber que si no tocamos el pedal más de la cuenta reduciremos el riesgo, al igual que si respetamos las tasas de alcohol.Digo yo, la gente que bebe no sabe que después va a coger el coche? El problema radica en que las tasas de alcohol en sangre no son 'iguales' para todos. Algunos, excediendo levemente los límites se encontrarán perfectamente aunque el aparatito ese marque que nos hemos pasado. Nosotros sabremos que hemos conducido 'prudentemente' sin sentir los efectos del alcohol y cuando ese aparato nos lleve la contraria nos sentiremos tangados, como mentirosos y nuestro sentido de la responsabilidad en entredicho. Es la única 'injusticia' que le veo a esto, a parte de las correspondientes multas, que ese es otro cantar.

a ver...yo sabía que se me iba a malinterpretar. en ningún momento le he echado la culpa a los fabricantes de coches, ni a la policía, ni a la justicia. si conduzco ebrio la culpa es mia y solo mia, y aparte soy totalmente consciente de mi error y me merezco la sanción ok?

lo que no me parece justo es que yo tenga que pagar 1000 euros, me quiten el carnet 8 meses, me quiten 6 puntos, tenga que trabajar 22 días para la comunidad, conste como delito y ahora a este juez que dejó libre en su día a un asesino y pederasta le pongan una multita de 1500 euros y ya está. repito, lo mio me lo merezco, lo veo justo, pero a este hombre no deberían dejarlo irse de rositas o piensas que lo que él ha hecho es menos grave que lo mio?

dices que la culpa es del sistema de justicia, que este hombre estaría estresado debido a la gran cantidad de trabajo y que no daba abasto... pues seguramente, no te voy a quitar la razón, pero entonces dime una cosa, si yo en mi trabajo me dejo una conexión eléctrica en mal estado y provoco un incendio en el que muere gente ¿la culpa es de mi jefe por hacerme trabajar mucho y estresarme? te puedo asegurar que en ese caso a mi me joderían muy mucho, y los 1500 euros esos iban a quedar insignificantes al lado de la que se me iba a venir encima...

en lo que comentas de quemar fotos y banderas, estoy de acuerdo en gran parte contigo. quizás había escrito eso "en caliente", tienes razón, pero solo en parte, porque si yo cojo una foto de un cualquiera y me pongo a quemarla en medio de la calle no creo que me digan absolutamente nada. repito,veo lógico tu razonamiento, pero por otra parte me parece atentar contra la libertad de expresión.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> La Mirada Critica Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: