| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Dj John

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 5:09 pm Título del mensaje: Ingenieria de imagen y sonido |
|
|
| olas!! era pa saber si alguien de x aki ha hecho la carrera, esk m gustaria estudiar esto pero kiero saber como es... si alguien la ha estudiao pos ke me diga ke la parecio y eso.. grasias!!!! :lol: |
|
|
 |
RuLeR

Registrado: 30 Sep 2004 Mensajes: 2286 Ubicación: Malaga y Antequera(en Ambos)xDD
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no la he estudiado pero tengo un amigo que se ha marchado a BARCELONA a hacer la INGENIERIA DEL SONIDO....dice que esta aquello bastisimo y que los equipos de trabajo, produccion y tal son la caña....creo que es el SAGE
Un saludo, en cuanto able con el y me de mas info la expongo.
RuLeR :twisted: |
|
|
 |
kapitol Moderador
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 11:41 pm Título del mensaje: |
|
|
| he escuchado que en el sector no se demanda ingenieros sino tecnicos..piensa en eso tb :? |
|
|
 |
AiMiTo Moderador

|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 2:22 am Título del mensaje: |
|
|
| yo te digo q verás pocos ingenieros superiores en paro |
|
|
 |
LaloMalo
|
Publicado: Vie Mar 23, 2007 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
yo estoy haciendo ingenieria tecnica de telecomunicaciones de sonido e imagen, y esta orientada sobre todo a diseño, electronica y a proyectos de acondicionamiento y aislamiento y no tanto a sonorizacion o produccion musical, aunque hay unas kuantas asignaturas que si lo tokan, en verdad si te lo montas bien tienes kurro seguro y mu bien pagao. Si lo que quieres es ser "tecnico" de sonido hay cursos por ahi que son suficientes pa saber lo basiko. otra kosa, si kieres meterte en esta carrera date prisa porque con lo del plan nuevo la quitan
Ns vemos! |
|
|
 |
Dj John

|
Publicado: Dom Mar 25, 2007 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
| en principio queria hacer la ingenieria tecnica de imagen y sonido... pero me creia que iba a esta mas orientada al sonido y eso.. por lo que me han dicho... pos ruler me interesa eso de ingenieria de sonido, a ver si te puedes enterar porque me encanta esto del sonido :P:P un saludo y muchas gracias!!! |
|
|
 |
Badny
|
Publicado: Dom Mar 25, 2007 11:42 pm Título del mensaje: |
|
|
No te engañes, en España la titulación más alta que existe para el sonido es la Ingeniería Técnica de Telecomunicación (Esp. en Imagen y Sonido).
Un teleco superior no toca nada de sonido, sí de imagen. Y las ingenierías de Sonido de Barcelona y demás son carreras cerradas por universidades privadas, sin reconocimiento y que apenas te abren puertas.
Lo dicho, si quieres realmente interesarte por el sonido como tal (desde dentro, partiendo de las ecuaciones físicas que lo describen) no lo dudes y estudia lo que tienes pensado. Ahora bien, como dicen por ahí arriba, de aqui a 2 o 3 años se cambiará el plan, y esa "exclusividad" del Sonido ya no será tal, con lo que habrá más competencia.
Yo, si todo sigue bien, acabaré el año que viene, y empezaré a buscar curro, ya te contaré que tal la orientación al mercado laboral.
Por ahora, hay de todo, desde el que está cobrando 1000€ picando código como el que tiene su propia empresa de acústica y está montado en el Dolar. Supongo, que como todo en la vida, hay un factor de suerte bastante determinante, ahora bien, depende de cada uno hacer ese factor más o menos decisivo.
Suerte y ánimo en lo que elijas |
|
|
 |
Dj John

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| es que mas de una vez he oido hablar de los ingenieros de sonido que trabajan en empresas dedicadas a conciertos, estudios etc.. y eso es lo que a mi me gusta... eso seria ingenieria de telecomunicaciones esp. imagen y sonido?? o es algun cursillo?si puedes agregame pa ablar mejor y eso.. doubass_break@hot... muxas gracias!!!!! saludos :P |
|
|
 |
gores
|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 3:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Dj John, yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones en Sonido e Imagen por la Universidad de Málaga, y te puedo decir por mi experiencia, que en primer lugar no es lo que buscas pq un ingeniero no se dedica a temas de conciertos y demás como expones arriba, sino más bien a hacer proyectos de diseño, concretamente en Sonido e Imagen se tratan proyectos de aislamiento y acondicionamiento acustico, proyectos de CCTV, salas de cine, ICT, etc.
Y con respecto al tema del trabajo, ahora mismo, y en lo que a Málaga se refiere hay muy poquitas empresas que se dediquen a las telecomunicaciones exclusivamente, y mucho menos al sonido e imagen. Para ello te tienes ke ir a Madrid, Valencia o Barcelona.
Yo tb entré en la carrera pq queria hacer algo de sonido, algo así como trabajar en un estudio de grabación o incluso montar uno propio, y para ello es mejor hacer cualquier módulo de sonido a nivel técnico, que te dejen manejar los equipos, cosa que en la carrera dificilmente tocarás, y no demasiado, la mesa de mezclas y poco más.
Saludos! |
|
|
 |
PARADISE

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues precisamente para eso iba a hacer yo el modulo superior de técnico de sonido, y al final con plaza y todo no lo hice :______ |
|
|
 |
|