Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: INTERNAUTAS CRIMINALES
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 7:13 pm 

Os pego aqui una cosa que me acaba de llegar por e-mail. Me parece un poco fuerte.

El nuevo Código Penal criminalizará a la mayoría de los internautas.
Alex De Anta - (Noticias) - 02/08/2004A partir del 1 de Octubre de 2004, entra en vigor el nuevo Código Penal con el que se puede incurrir en penas de cárcel simplemente por descargar música en Internet.

La reforma del nuevo Código Penal puede incriminar a la mayoría de los internautas

La nueva ley orgánica 15/2003, con la que se reforma de manera extensa el vigente Código Penal, incorpora una serie de medidas que deben hacer temblar a cualquier internauta habituado a los “usos” típicos de Internet hoy en día. Asimismo deben temblar aquellos padres que tienen a sus hijos navegando tranquilamente en la habitación, pues sin hacer nada “malo” podrían acabar llevándoles a la cárcel o al pago de una multa bastante cuantiosa.

Siento ser tan tremendista, pero la esperanza radica en la no aplicación efectiva y práctica de los términos convenidos en la nueva ley, pues de ser así se puede correr un grave riesgo.

Desde el próximo 1 de Octubre de 2004, en España será delito penado con seis meses a dos años de cárcel y multa de 12 a 24 meses, bajarse una canción de Internet sin permisos del propietario de los derechos de autor (Art. 270, ap. 2).

De igual modo se penaliza al que fabrique distribuya o simplemente tenga en su ordenador software capaz de suprimir o neutralizar herramientas de protección de información de autor, como por ejemplo los archiconocidos “cracks”, “key generators” o software de generación de claves de registro de software, programas para duplicar CD’s de música protegidos, etc…

Cito a continuación la modificación del artículo 270, que queda redactado como sigue:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.

3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Además, los delitos contra la propiedad intelectual pasarán a ser perseguibles de oficio por jueces y fiscales. Por otra parte cualquier actividad ya sea informar, vender equipos o proporcionar servicios relacionados con desbloquear un móvil, saltarse una contraseña de acceso a un servicio de pago o compartir el propio acceso a Internet vía WiFi estarán penadas con seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses (Artículo 286).

Supongo que como a mi me ha ocurrido, un ligero escalofrío ha recorrido al lector, y es que en esta materia, aun el más precavido quedará expuesto.

De todos modos y entrando en reflexiones acerca del tema, es importante destacar la vulnerabilidad en la que se encontraban determinados sectores de la industria de autor, como el software o las discográficas, que veían con pavor, cómo se les estaba hundiendo el negocio a base de “pirateos”. Y es que el internauta está, podríamos decir, mal acostumbrado.

Por otra parte, el fenómeno Internet es una realidad social a nivel mundial, de la que no se puede estar al margen, y créanme, los políticos en muchas ocasiones lo están. No hay más que ver a la legislación correr varios años por detrás de nosotros.

Cualquier ley como la que se plantea en este caso, será ponerle vallas al campo, si es que se quiere perseguir a todo “interfractor” del nuevo código. Cree esta parte que el Legislador debe aportar garantías legales a los derechos de autor, pero por otra parte hacerse cargo de la realidad social, y ver dónde y cómo hará efectivas las aplicaciones prácticas de esta ley.

Aunque créanme si les digo, que los que más fuera están de toda realidad son las compañías creadoras de material de “derecho de autor”, si pretenden creer que con esta ley estarán a salvo. Ni mucho menos pretendo lanzar un desafío, tan solo quiero hacer una reflexión. No se puede cambiar un mercado a golpe de denuncias, ni se pueden invertir las tendencias sociales. Lo que hay que hacer es vivir en presente pensando en futuro. No se puede pretender vender toda la vida el mismo producto y mucho menos hacerlo del mismo modo. Los departamentos de marketing, I+D, Nuevas Tecnologías, etc… deben estar ojo avizor a la caza de la idea que permita la venta reglada y segura de sus productos al modo en que el mercado de hoy lo demanda. No es mi tarea, salvo que me lo pidan, dar soluciones a cada caso, aunque creo que es más objeto de predisposiciones que de capacidades.

Quiero citar aquí unas palabras del director legal de Grupo Intercom, Toni Sánchez: “Habrá que ir con mucho cuidado ante la nueva ley, pues dependiendo de cómo vaya a aplicarse entenderemos si la finalidad es la de salvaguardar los derechos de autor en una medida lógica o va a ser una criminalización masiva de nuestros internautas”.

La nueva ley entrará en vigor en octubre y veremos cómo se aplica. De todos modos y por si acaso, animo a todo el mundo a reflexionar, a cada uno desde su escenario particular (fabricantes, distribuidores y consumidores), sobre cómo dar cauce de manera sólida, realista y consecuente a esta nueva situación.

Finalmente animo a cualquier lector que quiera aportar una opinión al respecto que lo haga aquí en “Opina sobre la noticia” o bien mediante un nuevo artículo. De igual modo si hay algún experto en la materia que quiera hacer una reflexión más profesional o jurista sobre la materia le animo a que lo haga ya que es un tema que seguro a todos nos interesa y nos afectará.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 7:25 pm 

mi opinion, una poyada dentro de lo q cabe, pq joder pq siemrpe van a por el pekeño usuario y no a por las mafias? aki se ponen a vende 20 il negros y lo q n oson negros ( no es un comentario racista) a vende en el top manta y ea pasan los locales por al lao y ea a chuparla, prefieren parar a uno q yeva a su perro sin bozal q a estos .....
Yo creo q es una medida muy radikal esta q a tomado el gobierno, y q no va a solucionar para nada la pirateria ya q para copiar cd´s no ase falta tener conectado el ordenador a la red telefonica.

MAMAMOS LOS DE ADENTRO Y LOS DE AFUERA SACAN PROVECHO, esto es la polla . Verdaderamente no me parece wena medida, q se gasten el dinero en el desarrolo tecnologico para localizar actividades terroristas por internet, delitos contra la intimidad, etc

SALUDOS Y ES MI OPINION claro está :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 7:32 pm 

lo abia escuchado.............increible :x

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 7:46 pm 

pero cm van a meter mano a to kiski?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 8:13 pm 

Q van a mete mano a to kiski por la calle, o van a ntrar en nuestras casas a lo cops....... :x :x Sinceramente a parte de verlo por mi parte demasiado esagerado, nose yo si se llevara a cabo xq la verdad q la policia en este campo(por lo menos en mi ciudad) le resbala un pokito, por aki vas por la calle y parece un hipermercado de top manta, y como dicen mas arriba, los ven y pasan del tema.

Asunto: esta noticia ...
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 8:59 pm 

esta noticia esta mal entendida, parece ke sera delito el usar programas p2p y bajarse musica de internet pero se entendio mal el texto, mas info en bandaancha.st ....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2004 10:56 pm 

yo por m iparte creo q la e entendio bien manolo, eso si no toda la musica keda prohibida de bajarse como por ejemplo canciones si nderecho de autores , promos , sesiones, etc o canciones con consentimiento del autor. y eso de los p2p es evidente puesto q pocas paginas webs alojan en sus servers mp3 con derechos de autor. Si e entendido mal pos aclararme xD

weno de tos modos mi opinion ya esta dada. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 12:27 am 

joe ahora ke van a subir al doble to las ADSL xDDDDDDDD
anda no exa cuenta alos homosexuales esos aburrios ay ke pasar 3 kilos d la LEY... VIVA LA MAFIAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 1:26 am 

lo k ay k ver hoy en dia :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2004 1:45 am 

La pega de tod esto esta en el animo de lucro, es por donde se acaban absolviendo todas estas cuestiones. Pasara como en el caso de los hackers [no crackers (hackers del lado oscuro)] hay una ley q prohibe la incursion sin permiso y tal, pero al final, siempre se absuelven porq no existe el animo de lucro. No se, yo creo q esto es como lo de los limites de velocidad, estan ahi, pero nadie los cumple, no se si me explico.
Ademas, con un buen firewall, si no pueden entrar, como saben q tienes? :wink:

Un saludo

"...Nuestro enemigo es fuerte, pero nosotros somos mas..."

ImagenTalekImagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]