Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
pussycatdoll Reportero/a

|
Publicado: Dom Ago 03, 2008 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Arenas movedizas, por Carlos Herrera
La alberca del moro
Supuse, desde mi ignorancia, que un alud de feministas saltaría de sus asientos
Un grupo –ignoro si muy nutrido– de musulmanes residentes en comarcas leridanas como Segarra o Urgell y, al parecer, también en la propia capital, se han dirigido a sus respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno, musulmán o no. Ante este mensaje medieval, coherente al fin y al cabo con el islam teórico y con sus prácticas sociales en los países en los que impera, algunos alcaldes se han adelantado a responder muy educadamente que no es posible ya que la Constitución no permite ese tipo de segregaciones y que lo más que pueden hacer es limitar esa separación a los vestuarios. El de Cervera, localidad en la que se escenifica la Pasión de Cristo cuando llega la Cuaresma en el espectacular teatro que construyó el propio patronato y que sigue siendo un modelo de buen trabajo y de mejor tradición, fue el primero en decir que no, que muchas gracias por la sugerencia (si pueden, por cierto, no descuiden conocer ese pueblo, su universidad, sus murallas, la Paería, la iglesia de San Antonio, merecen una visita: gente buena y ‘ferma’ como su tierra). Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar lo que ocurriría si algún día un musulmán obtuviera una alcaldía en las comarcas del Segre: a no ser que lo impidieran determinados resortes legales, nos tendríamos que tragar dobladas sus pretensiones. ¿Es ese un escenario posible? Gran pregunta sin respuesta clara y determinante.
A tenor de la alianza de civilizaciones que, por lo visto, tenemos que tejer con elementos de este jaez, valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo.
Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de musulmanes, ninguno de los severos líderes sociales que tanto velan por laicismos militantes y otras muestras de anticatolicismo, ninguno, ha abierto su boquita de piñón. Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante. Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer. Son culturas con tinte atávico que irán transformándose a medida que convivan con la realidad de occidente, piensan. O deben pensar. ¡Y una mierda! Más tiempo llevan en Francia y la imposición del velo sigue sin resolverse a pesar de la determinación inapelable del Estado francés. Cuando los colectivos
musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros, que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio ‘Rushdie’ de la justicia y poder actuar enérgicamente contra los que critican el islam –por ejemplo, este artículo–, están soliviantando la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás. Si no se es tajante en la defensa de esos valores y se juega con gilipolleces de alianzas, de multiculturalismos, de ‘tolerancias’, de ‘talantes’ y de legislaciones especiales en función de cómo se inclina uno al rezar, estamos perdidos.
Así que espabilen todos esos vigorosos custodios del laicismo. Tienen una oportunidad magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas residentes en Lérida. Demuestren su valentía y su celo. A ver si hay cojones, que aún no han dicho ni esta boca es mía.
Y si no, ya sabemos. A bañarnos con turbante todos.
|
|
|
 |
PLÁ

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que este tio a mí me parece un gilipollas. Nunca me gustó su estilo periodístico ni su forma de defender ideas, siempre cargadas de demagogia bien tejida. Yo creo que de una forma u otra este tema hubiera sido polémico si hubiese tenido cobertura mediática. Entonces habrían saltado estas asociaciones de las que habla este hombre que anuncia mariscos. Y si esa noticia no ha salido, opinio que es porque no es tan importante ni para gobierno ni para oposición, porque sino ya habrían dado mucho por culo con el tema, con lo cual dudo de la envergadura del problema. Yo a lo que hace este tio en este artículo lo llamo tirar la piedra y esconder la mano.
En cuanto al asunto en cuestión me parece que todos estamos de acuerdo no? Es decir, hay cosas tan básicas y fundamentales en las que no merece la pena ni entrar. Que 4 moros quieren bañarse por separao, vale. El miguel quiere matar canis y no por ello vamos con escopetas a la caza del kinki. Y si a alguien se le ocurre proponerlo seriamente en un ayuntamiento lo tomarían por imbécil no? Pués lo mismo es.
No nos tome por gilipollas señor Carlos Herrera. Plantee cosas más serias, que las hay. |
|
|
 |
pussycatdoll Reportero/a

|
Publicado: Lun Ago 04, 2008 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No creo que porque una noticia no tenga gran difusión es por ello menos importante. Además, Carlos Herrera, como buen periodista que es –a mí personalmente me encanta sus tiros directos con la palabra, todo un artista-, hace una reflexión bastante concienzuda para hacernos reflexionar. Que síiiii, que no es un tema de Estado, pero es algo que nos afecta, nos guste o no.
En cuanto al tema en cuestión, el meollo, a mi parecer, está en estos párrafos:
(…) valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo.
Cuando los colectivos musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros, que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio ‘Rushdie’ de la justicia y poder actuar enérgicamente contra los que critican el islam –por ejemplo, este artículo–, están soliviantando la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás.
Es decir, en esta parte del mundo hemos progresado en justicia e igualdad. ¿Cómo es posible que intenten imponer costumbres que van en contra de estos logros en occidente? En sus países de origen no tendríamos ni siquiera voz para opinar.
Pues sí, esto es un descaro y alguien tenía que decirlo.
|
|
|
 |
brotola33

|
Publicado: Lun Ago 11, 2008 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Muy biem dicho Pussycatdol , yo creo k tienen k respetar las constumbres del pais k estan ,
Es como si tu por mu europea k seas te bañas en una piscina publica en egipto en bikini y te detienen por desorden publico...eso me lo conto una amiga k estuvo alli y es española medio mora , se fue a bañar en bikini y los policias de alli en pezaron a silvar con el pito y casi la detienen, k fuerte, jajjaja |
|
|
 |
PeNTaGoNo

Registrado: 09 Oct 2004 Mensajes: 3594 Ubicación: Montilla (Cordoba)
|
Publicado: Mar Ago 12, 2008 1:37 am Título del mensaje: |
|
|
| Pues crees mal..xq TU si sales y respetas las normas del pais al que vas, pero aqui..esto parece un cachondeo, España es el pais donde (algunos ) inmigrantes hace lo q les sales absolutamente de la polla (hablando mal y claro) Y entrar en este debate de nuevo..es crear otra vez la misma polemica de siempre. |
|
|
 |
|
|