Comunidad de Música Electrónica
Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

La ley de violencia de genero
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> La Mirada Critica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
brotola33

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 4:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues me gustaria saber k opina la gente de este foro sobre esta ley hecha para las mujeres ,

Estamos los hombres indefensos ante esta ley ? k opinais

Tan solo con k una mujer diga k te as cagao en su puta madre es suficiente para k te lleven detenido , te encierren en los calabozos y te pongan una orden de alejamiento , despues de haberte fichado y lo mas curioso de esta ley es k se pierde la presuncion de inocencia , o sea aunke no hallas hecho nada da igual por k vas a pasar por lo mismo k el k ha hecho en verdad , como lo veis ustedes Pagan justos por pecadores , se aprovechan de esta situacion las mujeres , en ves de separarse normalmente con esta medida parece k son mas las separaciones k se hacen por esta via ya k para la mujer lo tiene todo ganado , solo te podras llevar de tu casa algo de ropa si es k tienes suerte..jeje

es k esto le a paso a un colega mio
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
QueenParty

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno yo opino que en su mayoria estos casos no son como el que le ha pasado a tu amigo.
Desgraciadamente esta Ley,no se cumple a rajayablña,y no porque las mujeres se aprovechen de ella,si no porque la justicia española hace muy mal su trabajo y tienen que esperar a que haya una victima mas para actuar.
Esta claro que existen muchos tipos de mujeres,las que no denuncian por miedo,las que denuncian y acaban pero paradas e incluso siendo visctimas,y las que se aprovecharan de la lay,pero me parece que hay que ser muy poco mujer para aprovecharse de la manera que lo has expresado en tu comentario,es como reirse de todas esas victimasque han sufrido maltratos.
Respecto a lo de los hombres indefensos ante esta Ley,creo que si no hay ningun indicio de maltrato no se puede denunciar al hombre,y si en un juicio no hay pruebas que constituyan por derecho que ha existido una agresión física,el hombre no puede ser llevado a los calabozos como tu has dicho.Pero bueno,como ya se sabe,la justicia hoy en dia en determinados casos se combierte en injusticia.

P.D.Siento lo de tu amigo.
brotola33

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

QueenParty escribió:
Bueno yo opino que en su mayoria estos casos no son como el que le ha pasado a tu amigo. Desgraciadamente esta Ley,no se cumple a rajayablña,y no porque las mujeres se aprovechen de ella,si no porque la justicia española hace muy mal su trabajo y tienen que esperar a que haya una victima mas para actuar. Esta claro que existen muchos tipos de mujeres,las que no denuncian por miedo,las que denuncian y acaban pero paradas e incluso siendo visctimas,y las que se aprovecharan de la lay,pero me parece que hay que ser muy poco mujer para aprovecharse de la manera que lo has expresado en tu comentario,es como reirse de todas esas victimasque han sufrido maltratos. Respecto a lo de los hombres indefensos ante esta Ley,creo que si no hay ningun indicio de maltrato no se puede denunciar al hombre,y si en un juicio no hay pruebas que constituyan por derecho que ha existido una agresión física,el hombre no puede ser llevado a los calabozos como tu has dicho.Pero bueno,como ya se sabe,la justicia hoy en dia en determinados casos se combierte en injusticia. P.D.Siento lo de tu amigo.

Yo te puedo decir k si te detienen. ya k yo fui con su hermano a llevarle tabaco al cuartel de la guardia civil donde vi tambiem a su mujer y estaba en perfectas condiciones , el tema parece k fue una disputa familiar por unas llaves llegando a los insultos y a las voces , una vecina llama a la policia y ella k estaba caliente ( en el sentido de estar cabreada ) le dice al policia k kiere denunciar ( Cosa k cuando uno esta cabreao no es bueno tomar desiciones por k te puedes arrepentir ) automaticamente le ponen los grilletes y se lo llevan detenio al dia siguiente la mujer se arrepiente y decide kitar la denuncia , no se puede ya k con esta ley la fiscalia sigue palante , una vez declara ante el juez despues de pasar 24 horas en los calabozos y ficharlo , le dan la libertad con unas medidas provisionales k son pagar a la mujer una pension por 3 niños k tiene seguir pagando la hipoteca y una orden de alejamiento de 6 meses k si la incumples automaticamente te meten 6 meses en prision .....Ya te digo no hacen falta pruebas fisicas

Lo k toda la vida a sio peleas entre parejas k yo creo k todas las parejas las tienen unos mas y otras menos...ahora es maltrato

ahora si tu vas a denunciar de k te a insultado a ti se rien de ti....jajajajaja

PeNTaGoNo

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que pienso es que hay mujeres y mujeres .. y creo q lo e dicho en otras ocasiones,hay hijos de puta que sin motivo alguno matan a sus mujeres .. Contra eso yo opino que carcel no..sino pena de muerte. Pero! Ahora esta la moda de que discuto contigo y quiero denunciarte para joderte, digo q me haces la vida imposible y venga, listo! Te pide el divorcio, te hecha de TU CASA que estas pagando TU,dejas de ver a TUS NIÑOS que son TUYOS,te quita TU COCHE .. te arruina la vida, xq ella quiere..y tu q haces? Pues normal de que estes amargado y que cojas y hagas una locura.
Yo veo esa ley perfecta, pero que tb tengan cuidao con las mujeres, xq hay cada pajarraca de cuidao y hablo con conocimiento de causa.

Si con razon dicen que las mujeres es el animal mas malo que hay.. Si ellas quieren te adoran y si quieren, tb pueden llegar a destrozarte
QueenParty

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

PeNTaGoNo escribió:
Lo que pienso es que hay mujeres y mujeres .. y creo q lo e dicho en otras ocasiones,hay hijos de puta que sin motivo alguno matan a sus mujeres .. Contra eso yo opino que carcel no..sino pena de muerte. Pero! Ahora esta la moda de que discuto contigo y quiero denunciarte para joderte, digo q me haces la vida imposible y venga, listo! Te pide el divorcio, te hecha de TU CASA que estas pagando TU,dejas de ver a TUS NIÑOS que son TUYOS,te quita TU COCHE .. te arruina la vida, xq ella quiere..y tu q haces? Pues normal de que estes amargado y que cojas y hagas una locura. Yo veo esa ley perfecta, pero que tb tengan cuidao con las mujeres, xq hay cada pajarraca de cuidao y hablo con conocimiento de causa. Si con razon dicen que las mujeres es el animal mas malo que hay.. Si ellas quieren te adoran y si quieren, tb pueden llegar a destrozarte

Todo eso que has dicho tb lo puede vivir una mujer,que la dejen sin casa,conche etc...lo digo con conocimiento de causa de veras.

Me parece muy lamentable que haya tias que por una discusion metan en la carcel a su s marido,pero mas patetico me parece aun que la Ley se cumpla para tonterias y no para causas verdaderamente justificadas.
ElectraSpeak

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema es que como ya se ha dicho, han esperado a que haya muchas victimas para aplicar este tipo de leyes, pero lo malo es que estas se aplican a la desesperada porque ya eran demasiados los casos.
Ya hay que ser mala persona para utilizar estas leyes sin razones reales, y tambien hay que serlo para maltratar a una persona (sea mujer u hombre, que tambien los hay).
Creo que estas leyes deberian razonarse más antes de aplicarlas y que lo primero que hay que resolver es la cultura, ya que si un padre (o madre) le enseña a su hijo que hay que imponerse ante la pareja en vez de apoyarse entre ellos, posiblemente ese niño de mayor haga lo mismo.
El problema es la sociedad.

Siento lo de tu amigo brotola.

Un beso.
brotola33

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuanta razon llevas es verdad k el problema viene de la sosiedad en si ,
ya k todo el mundo se pelea por k el ser humano es asi, se pelean desde pekeños entre hermanos y al rato vuelven a estar juntos jugando es un mecanismo de defensa por decirlo de alguna manera . Entonces es muy dificil delimitar donde empieza el maltrato , no kiero decir k defienda a un tio k le pega a su pareja por k eso es degradante ....

Pero yo no comparto esta ley por k es una ley partidista ....Otro caso k me a contao un amigo abogao. Un tio k tenia una orden de alejamiento, el hombre estaba trabajando en un restaurante cerca de la alhambra y llega la ex al restaurante y le lia alli un tangai.
le rompe la camisa y le pega 2 bofetas al llegar la guardia civil y identificarlos se llevan al tio detenio to el dia y to la noche en los calabozos y posiblemente hasta le cueste el trabajo ...pero claro hay estan todos cojios por los huevos no pueden hacer nada por k la ley esta hecha asi ...

por eso le veo muchos fallos

brotola33

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

besos...jajaj
brotola33

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un articulo interesante para los hombres k tengais cuidao con las mujeres...jajaj

Usar la Ley de Violencia de Género contra maridos y padres inocentes, demasiado fácil

La norma ignora la conciliación y la presunción de inocencia; cualquier denunciado es ‘maltratador’, no puede ver a sus hijos y es desposeído de sus bienes

Con la Ley de Violencia de Género, puesta en marcha por Zapatero hace ahora casi dos años, los ‘maltratadores’ proliferan como setas, las denuncias se acumulan en los juzgados, las asociaciones de defensa de padres y maridos vejados o denunciados injustamente arrecian sus críticas al Gobierno y, lo que es peor, la ley no frena el incremento de muertes por violencia doméstica, que se cifra ya en 62.

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, de 28 de diciembre de 2004, tiene un nombre tan largo como la lista de injusticias que genera: Es sencillísimo usarla contra maridos y padres inocentes, sobre todo en los casos de mujeres sin escrúpulos que buscan mayores beneficios en casos de separación y divorcio.

Cualquier denunciado, por el simple hecho de serlo, es considerado ‘maltratador’, ignorando su presunción de inocencia; y se priva al padre, que es desposeído de sus bienes, del derecho a ver a sus hijos. Además, la ley ignora la posibilidad de que medie cualquier conciliación entre las partes.

Vida arruinada

Que la ley está mal hecha es algo más que evidente para los expertos. El pasado día 1, por ejemplo, se publicó una noticia que informaba de que un guardia civil, supuesto maltratador de su ex mujer, con la que tiene una hija de pocos meses, era desterrado cinco años de Mallorca por haberla agredido verbalmente, golpeado y amenazado con cortarle el cuello.

Los hechos sucedieron el pasado 22 de noviembre, al producirse una violenta discusión entra las dos partes en el domicilio de la juez, separada del guardia civil.

Partiendo de la base de que no parece haberse demostrado la autoría de los hechos denunciados, porque el juicio se celebró sin testigos que pudieran demostrar lo que ocurrió, lo que llama la atención es la rapidez con que se actuó en este caso y la contundencia de la sentencia, que ha arruinado la vida del acusado.

Según ha trascendido, la supuesta agredida, conocedora por su profesión de los procedimientos a seguir en estos casos, aprovechó que el presunto agresor después de la discusión se fue a ver un partido de fútbol a su lugar de trabajo para interponer la denuncia. Poco tiempo después el guardia civil era detenido por sus propios compañeros de profesión.

La juez encargada del caso, Magdalena Ferrate, dictó una sentencia fulminante: destierro de la isla durante cinco años, prisión de ocho meses, suspensión de empleo público, retirada de la patria potestad de su hija durante tres años, prohibición de tenencia de armas durante seis años y realizar trabajos en beneficio de la comunidad durante sesenta días.

La sentencia podría haber sido todavía más grave si el acusado, al que arroparon una decena de compañeros de trabajo, no hubiera llegado a un acuerdo para rebajar la pena: reconocer haber sido autor de los malos tratos.

Por la vía rápida y sin conciliación

El hecho de que el juicio se celebrara con una celeridad inusual, apenas una semana después de los hechos denunciados, pone al descubierto la arbitrariedad con que permite actuar esta ley.

Mientras las denuncias y juicios pendientes desbordan los juzgados, en este caso se actuó por la vía rápida, llevando directamente a juicio al acusado sin contemplar la posibilidad de conciliación alguna, otro de los fracasos de una ley que podría evitar muchas separaciones si tuviera en cuenta este elemento mediador.

Cabe remarcar también que, así como en este caso fue considerado delito la actuación del guardia civil, si hubiera sido al contrario, la agresión de mujer sólo se hubiera contemplado como falta. Es por tanto una ley más gravosa para el hombre que para la mujer.

El hombre, víctima de la ley

Eso es precisamente lo que vienen denunciando una serie de asociaciones, que reivindican los derechos de muchos maridos y padres acusados injustamente por sus mujeres. La ley les da a ellas todo tipo de privilegios en este sentido.

Alegan que “el Gobierno ha impulsado una ley poco eficaz y que ha permitido la multiplicación de falsas denuncias por parte de algunas mujeres sin escrúpulos, que pretenden sacar mejoras en el proceso de separación y divorcio”, según afirmaba recientemente desde Barcelona Carlos Sánchez, de la Unión de Padres Separados, en una ‘Carta de los Lectores’.

Ante el atasco de los juzgados, muchas denuncias no probadas son archivadas “sin mayores consecuencias para las denunciantes, pero con el perjuicio irreparable de los perjudicados, que arrastran la duda sobre su honorabilidad, lo que queda igualmente sin reparar”, añadía Sánchez.

Y es que “los jueces, ante la alarma social y para curarse en salud, firman en segundos la orden de alejamiento y ya se demostrará si es cierta la causa”, continuaba el padre afectado.

El presidente de la Unión de Padres Separados concluía denunciando que al marido o padre “se le priva de su presunción de inocencia de manera radical” y que “las falsas denuncias destruyen el ánimo y la salud de quienes las padecen”.

Cifras reveladoras

Los datos estadísticos sobre hombres denunciados, desde que entró en vigor la ley, son reveladores y contrastan con el hecho de que el número de víctimas por malos tratos sea el más alto de la historia reciente, alcanzando en lo que va de año las 62 mujeres muertas a manos de su pareja.

Según el Observatorio de Consejo General del Poder Judicial, durante el primer año de vigencia de la ley se detuvo en España a 150.000 varones (160.000 de acuerdo con las cifras aportadas en los Cursos de Verano de El Escorial), o sea más de 400 por día. De hecho, sólo por el hecho de que haya una denuncia por maltrato físico, o psíquico, ya se procede a la detención.

Además, desde que se puso en marcha la orden de protección, más de 250.000 hombres han sido sacados por la fuerza de sus casas, separados de sus familias, desposeídos de sus bienes en juicios inapelables o enviados a la cárcel, en muchos casos, como si se tratara de maleantes no reciclables para la sociedad.

Asimismo, alrededor de otros 190.000 han sido fichados en el Registro de Maltratadores y más de 25.000 desterrados de su entorno en 2005 mediante órdenes de alejamiento, a veces durante años, uno de los instrumentos más eficaces para romper definitivamente un matrimonio.

Las asociaciones en defensa de los derechos de padres y maridos ‘maltratados’ por la ley se preguntan si realmente era necesaria una norma que discrimina de una forma tan injusta a los hombres, sobre todo teniendo en cuenta que el Código Penal ya contempla y prevé todo tipo de circunstancias agravantes en casos de malos tratos. Y, al mismo tiempo, añaden la siguiente cuestión: “¿quién cree a un hombre cuando denuncia en comisaría que su mujer le agrede?”.

charlyman

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 9:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo si por poco lo pierdo todo tambien por culca de un bixo de estos pasa que cedi casi todo a ella si no dios diria donde estaria hoy y pa colmo sin ver a mis hijos eso seria ya la muerte de alguno pasa que se medio soluciono y hoy por hoy esta todo mas o menos arreglao y puedo ver a mis hijos

pd siento lo del colega pero a bixos asi sueltos tio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> La Mirada Critica Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: