La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick

Respuesta

#65126 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 10:43
 EvilSound

• Registro: 19/01/2004
  • Mensajes 2371

La naranja mecánica trata de una futurista Gran Bretaña, dónde Álex y sus drugos, una banda de jóvenes delincuentes, salen cada noche para disfrutar de la ultraviolencia y saciar su apetito sexual violando a indefensas mujeres. Pero Álex va ser traicionado por sus drugos y dejado a merced de la policía, la cual lo lleva a una prisión de alta seguridad donde Álex tiene que pasar una larga temporada. Pero un día se le presenta la oportunidad de acortar su estancia presentándose como voluntario a una nueva terapia, con la que después de dos semanas la maldad ya no existirá dentro de su ser. Y así es. Es tal la terapia que el pobre Álex, al menor signo de violencia siente nauseas y unas ganas terribles de morirse. Pero la sociedad no ha olvidado, y los muchos crímenes que cometió se cobrarán su venganza.

La mezcla de violencia y sexo que Kubrick realiza en el film escandalizó por completo no sólo a la crítica, sino a la sociedad en general, pero no quita mérito a que nos encontremos ante una de sus obras cumbres.

::firma::

EvilSound World:
www.evilsound.com --> página principal de evilsound; biografía, discografía, etc...
www.emoxion.com --> portal sobre música electrónica y sus tendencias (dónde estás ahora).
www.evilrecords.es --> netlabel dedicado a la música electrónica.
www.malignorecords.es --> netlabel dedicado al hip-hop.
booking.evilsound.com --> agencia de contratación y management de artistas.

#65127 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 10:45
 EvilSound

• Registro: 19/01/2004
  • Mensajes 2371

+ sobre Kubrick por Miguel López Sánchez

Stanley comienza a rodar sus primeros documentales y cortometrajes a principios de los 50. En 1953 rueda su primer film siendo sus dos siguientes largometrajes los que le abren las puertas de Hollywood y le permiten rodar Senderos de Gloria con nada mas y menos que la ayuda de Kirk Douglas. Vuelve a contar con él otra vez en Espartaco, todo un clásico del cine. Su primer largometraje "inglés" fué Lolita, y seis años después, colabora con Arthur C. Clarke para adaptar una novela del propio Clarke. 2001, Una Odisea del Espacio que marcó época en el cine de ciencia ficción, y es considerada una de las obras maestras de la historia del cine.

Pero no todo queda ahí y dirige otra gran obra maestra La naranja mecánica, escandalizando por la sexualidad y la violencia que refleja. Después llevó al cine el Resplandor de Stephen King y la Chaqueta Metálica, violenta crítica social, reflejando la parte más oscura de la guerra. La muerte le llegó con Eyes wide shut.

EvilSound World:
www.evilsound.com --> página principal de evilsound; biografía, discografía, etc...
www.emoxion.com --> portal sobre música electrónica y sus tendencias (dónde estás ahora).
www.evilrecords.es --> netlabel dedicado a la música electrónica.
www.malignorecords.es --> netlabel dedicado al hip-hop.
booking.evilsound.com --> agencia de contratación y management de artistas.

#65132 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 12:41

• Registro: 06/11/2004
  • Mensajes 140

la naranja mecanica para mi es la mejor pelicula de stanley kubrick y de las mejores de todos los tiempos es una pelicula de culto, el que no la haya visto le aconsejo ke la vea , tiene muy buenas escenas y una estetica muy particular como por ejemplo el bar donde van ect y lo mejor la ultraviolencia con alex y sus drugos.La banda sonora es musica clasica.

#65138 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 13:29
 KiReX

• Registro: 29/12/2004
  • Mensajes 5933

Esa pelicula tiene algo q cada vez q la veo me pongo de bajona, como pa ponerla en los proyectores de alguna fiesta vamos :?

Siempre contigo SUAVE

#65142 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 14:05
 Burn & Crash

• Registro: 26/11/2004
  • Mensajes 2482

evil
La primera vez ke vi esa pelicula me kede flipadisimo,la verdad ke es un peliculon.
Este año en los carnavalesme visto con mis colegas de Álex y sus drugos jajajjaja lo vamos a partir to.

8)

Doctor dice:Las negras tiene el chichi como los polos de dracula cuando se les mete un bocado.Lo tienen rosa.

Pla es el niño PALOMO

#65156 Enviado el Domingo 15 de Enero de 2006 a las 14:57
 KiReX

• Registro: 29/12/2004
  • Mensajes 5933

^ Literalmente lol

Siempre contigo SUAVE

#65308 Enviado el Lunes 16 de Enero de 2006 a las 01:49
 PLATA

• Registro: 19/11/2005
  • Mensajes 221

La pelicula es bastante buena. Quizas ya no impacte tanto como en su tiempo xk se han vsito películas mucho mas violentas que esa. Aun asi es un clasico que todo el mundo debe ver por lo menos una vez en la vida jejjeje

Intentare mear en medio de esta espiral de violencia...

#65310 Enviado el Lunes 16 de Enero de 2006 a las 02:01

• Registro: 04/10/2005
  • Mensajes 172

La primera vez que la vi me la pusieron en el instituto hace un vaije de años en clase de filosofia ,creo, y me gustó bastante el como trataba el tema de la mente humana.

Buena película. wink

:twisted: :twisted: SKy Sound radio :twisted: :twisted:

#65400 Enviado el Lunes 16 de Enero de 2006 a las 15:40
 SKUNY

• Registro: 20/01/2004
  • Mensajes 315

Chaqueta metalica otro pedazo d clasico,pedazo banda sonora

#135600 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 11:39
 Nomox

Moderador
  • Registro: 02/06/2005
  • Mensajes 2368

No se si lo sabiais pero esta pelicula creo recordar k a dia de hoy todavia sta prohibida su difusion es Inglaterra :x

Procura k lo k vayas a d3cir s3a mas valioso k tu sil3ncio...

www.myspace.com/Nomox

...

#135618 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 12:23

• Registro: 24/11/2004
  • Mensajes 788

cierto nomox!....
la pelicula se sale, es psicopata, cuano terminas de verla solo piensas en:

MATARMATARMATARMATARMATAR.....

ya me encargare de ponerla el 24 por la noxe en la casa! vamos a matarnos unos cuantos! :twisted:

Niñaaa, quisiera ser catarro pa cogerte el pechoooooo clo

#135621 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 12:27
 JoSe_VcR

• Registro: 17/04/2004
  • Mensajes 4977

Pues yo la voy a ver esta tarde que la tengo aqui bajada pero no me he animado a ponerla todavía wink

Saludos From VcR City!!!

sonrija debe ser algo asi como sonrisa+torrija = estar to feli y fumada (By AtTYkA)

#135626 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 12:34
 Dave S

• Registro: 09/02/2005
  • Mensajes 1679

JoSe_VcR

Pues yo la voy a ver esta tarde que la tengo aqui bajada pero no me he animado a ponerla todavía wink

Saludos From VcR City!!!

te encantará!....videa bien!

signal.pro@gmail.com daves.djp@gmail.com

.....y si no has visto "Una verdad incomoda" deberías verla...

#135632 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 12:41
 Nomox

Moderador
  • Registro: 02/06/2005
  • Mensajes 2368

JoSe_VcR

Saludos From VcR City!!!

Jose no me digas k nunca has visto la Naranja Mecanica??? k fuerte me parece... joe... has bajado 5 puestos del tiron en mi escala de afinidad... lol lol lol

Procura k lo k vayas a d3cir s3a mas valioso k tu sil3ncio...

www.myspace.com/Nomox

...

#135639 Enviado el Jueves 16 de Noviembre de 2006 a las 12:53
 JoSe_VcR

• Registro: 17/04/2004
  • Mensajes 4977

Tio y que quieres que le haga? lol lol lol

Mi pelicula favorita es abre los ojos (pa bajar mas puntos todavia lol :P )

Saludos From VcR City!!!

sonrija debe ser algo asi como sonrisa+torrija = estar to feli y fumada (By AtTYkA)

-- Publicidad --

Para dejar un comentario tienes que estar REGISTRADO y CONECTARTE a tu cuenta.

Conéctate

Otros Temas

Tema Respuestas Autor Lecturas Último mensaje
Serie: Lost (Perdidos)
202 EvilSound 10607 hace 7 dia/s por Zeryi
Emoxion.com
STAFF
Webs amigas