Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 12:43 pm 

La naranja mecánica trata de una futurista Gran Bretaña, dónde Álex y sus drugos, una banda de jóvenes delincuentes, salen cada noche para disfrutar de la ultraviolencia y saciar su apetito sexual violando a indefensas mujeres. Pero Álex va ser traicionado por sus drugos y dejado a merced de la policía, la cual lo lleva a una prisión de alta seguridad donde Álex tiene que pasar una larga temporada. Pero un día se le presenta la oportunidad de acortar su estancia presentándose como voluntario a una nueva terapia, con la que después de dos semanas la maldad ya no existirá dentro de su ser. Y así es. Es tal la terapia que el pobre Álex, al menor signo de violencia siente nauseas y unas ganas terribles de morirse. Pero la sociedad no ha olvidado, y los muchos crímenes que cometió se cobrarán su venganza.

La mezcla de violencia y sexo que Kubrick realiza en el film escandalizó por completo no sólo a la crítica, sino a la sociedad en general, pero no quita mérito a que nos encontremos ante una de sus obras cumbres.

Imagen Imagen

www.evilsound.com -----------------> Página personal de EvilSound.
www.evilsound.com/studios -------> Estudio de grabación.
www.evilsound.com/records -------> Sello discográfico.

www.evilrecords.es -----------------> Subsello dedicado a la música electrónica.
www.malignorecords.es ------------> Subsello dedicado al rap y la música urbana.
www.evilsound.com/sonikete -----> Subsello dedicado al flamenco.

Última edición por EvilSound el Dom Ene 15, 2006 1:05 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 12:45 pm 

+ sobre Kubrick por Miguel López Sánchez

Stanley comienza a rodar sus primeros documentales y cortometrajes a principios de los 50. En 1953 rueda su primer film siendo sus dos siguientes largometrajes los que le abren las puertas de Hollywood y le permiten rodar Senderos de Gloria con nada mas y menos que la ayuda de Kirk Douglas. Vuelve a contar con él otra vez en Espartaco, todo un clásico del cine. Su primer largometraje "inglés" fué Lolita, y seis años después, colabora con Arthur C. Clarke para adaptar una novela del propio Clarke. 2001, Una Odisea del Espacio que marcó época en el cine de ciencia ficción, y es considerada una de las obras maestras de la historia del cine.

Pero no todo queda ahí y dirige otra gran obra maestra La naranja mecánica, escandalizando por la sexualidad y la violencia que refleja. Después llevó al cine el Resplandor de Stephen King y la Chaqueta Metálica, violenta crítica social, reflejando la parte más oscura de la guerra. La muerte le llegó con Eyes wide shut.

www.evilsound.com -----------------> Página personal de EvilSound.
www.evilsound.com/studios -------> Estudio de grabación.
www.evilsound.com/records -------> Sello discográfico.

www.evilrecords.es -----------------> Subsello dedicado a la música electrónica.
www.malignorecords.es ------------> Subsello dedicado al rap y la música urbana.
www.evilsound.com/sonikete -----> Subsello dedicado al flamenco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 2:41 pm 

la naranja mecanica para mi es la mejor pelicula de stanley kubrick y de las mejores de todos los tiempos es una pelicula de culto, el que no la haya visto le aconsejo ke la vea , tiene muy buenas escenas y una estetica muy particular como por ejemplo el bar donde van ect y lo mejor la ultraviolencia con alex y sus drugos.La banda sonora es musica clasica.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 3:29 pm 

Esa pelicula tiene algo q cada vez q la veo me pongo de bajona, como pa ponerla en los proyectores de alguna fiesta vamos :?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 4:05 pm 

:evil:
La primera vez ke vi esa pelicula me kede flipadisimo,la verdad ke es un peliculon.
Este año en los carnavalesme visto con mis colegas de Álex y sus drugos jajajjaja lo vamos a partir to.

8)

.......TAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2006 4:57 pm 

^ Literalmente :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 3:49 am 

La pelicula es bastante buena. Quizas ya no impacte tanto como en su tiempo xk se han vsito películas mucho mas violentas que esa. Aun asi es un clasico que todo el mundo debe ver por lo menos una vez en la vida jejjeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 4:01 am 

La primera vez que la vi me la pusieron en el instituto hace un vaije de años en clase de filosofia ,creo, y me gustó bastante el como trataba el tema de la mente humana.

Buena película. :wink:

:twisted: :twisted: SKy Sound radio :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2006 5:40 pm 

Chaqueta metalica otro pedazo d clasico,pedazo banda sonora

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 16, 2006 1:39 pm 

No se si lo sabiais pero esta pelicula creo recordar k a dia de hoy todavia sta prohibida su difusion es Inglaterra :x

www.myspace.com/Nomox

Imagen...Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]