Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
europeo_2
|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,
soy un estudiante que va a empezar 2º de enfermería y necesito un poco de ayuda. Soy un chico al que le cuesta mucho memorizar, y tengo mala concentración y me distraigo con mucha facilidad, y me da la sensación de que cada año voy a más y me siento más deteriorado que el anterior. Empleo el doble o el triple de horas que mis compañeros.
soy hipersensible a cualquier estimulante. cuando tenía unos 14 años comencé a tomar cafe a diario, y terminé con crisis de ansiedad, y desde entonces en seguida que tomo una bebida con cafeina u otro estimulante lo noto mucho, por ello procuro que sea lo menos posible. Además los estimulantes me crean un efecto contrario que a la mayoria de la gente a la hora de estudiar, porque normalmente la gente mejora su rendimiento y concentración, pero os aseguro que yo soy al revés, tardo el doble de horas en memorizar una cosa, y cuando lo tomaba, sacaba pesimas notas en asignaturas como matemáticas.
me han hablado de los nootropicos, pero me temo que muchos de ellos tienen algún tipo de estimulante (no es así?), por ello me gustaría que me recomendarais un nootropico para mejorar mi memoria y concentracion pero que no tenga ningun tipo de estimulante porque os aseguro que tendría un efecto muy negativo. y tb cómo lo podria conseguir, si no necesita receta media, o si la necesita qué debo hacer para conseguirlo (importante: soy de españa).
bueno, espero haber sido claro. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
 |
ANTONIO_ALGE
|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| yo creo que lo mejor es que vallas a tu medico,no creo que halla nadie mas especializado que el.saludos |
|
|
 |
Energy Control

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 239 Ubicación: Antequera (Málaga)
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas,
antes que decantarte por alguna medicación yo consideraría otras opciones:
- Revisa el método de estudio que empleas para memorizar.
- ¿Consumes alguna otra sustancia? Por ejemplo, el cannabis puede afectar a la memoria, sobre todo si se es consumidor habitual.
- Puede ser bueno, como ya ha comentado ANTONIO_ALGE ir a ver al médico, comentarselo y ver qué te dice.
Saludos |
|
|
 |
lilaila
Registrado: 17 Oct 2006 Mensajes: 709 Ubicación: Huelva - Sevilla
|
Publicado: Lun Sep 22, 2008 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Está claro que lo primero es ir al médico y demás, pero para "memorizar" lo mejor es empezar a estudiar 2 meses antes (yo depués de 5 años aún lo sigo intentando).........es la única forma de trabajar la memoria, o eso dicen |
|
|
 |
|
|