Entrevista oscar mulero
Pregunta Toma 1:como empezastes en todo esto de la musica electronica?
Respuesta oscar mulero:un poco como todo el mundo empeze pinchando en pequeños clubs de Madrid y hasta que te haces un nombre.. pinchando muchas horas y cobrando muy poco.
P: que influencias tuvistes musicalmente hablando?
R:lo que sonaba a finales de los 80 y 90 en musica electronica ,musica gotica t tambien acid house.
P:como se definde oscar mulero como dj?
R: bien pues esto se lo deberias preguntar a la gente que va a mis sesiones yo soi dj de techno pero es el publico el que debe decidir.
P:cual crees que fue tu trampolín decisivo el cd de resistenns o la gira de levi,s?
R: creo mas como dj las cosas editadas como comentas tu el cd de ressistens o los vinilos editados con mis sellos.
P:cual crees que es la situación de la musica electronica ahora mismo?
R:digamos que hoy en dia es cuando la industria discografica mas se esta fijando en nuestro pais productores que estan funcionando muy bien como cristian wusnh o reeko dj que estan tan tambien en lo mas alto yo en general lo veo muy bien .
P:cuando sales al extranjero que te comentas los djs pesos pesados de españa como la ven?
R:como te decia antes ellos ven que esta funcionando muy bien de hecho la prueba de ello son las colaboraciones de djs de otros paises con productores de españa y en tema de eventos tambien mui bien.
P:de tus salidas al extranjero que es lo que mas te ha sorprendido o el pais que mas?
R:no se en todos sorprendo no unos mas que otros la cultura y como reacciona la gente a la musica electronica son diferentes asi por llamarme la atención las veces que he estado en asia en Singapur y taiwan son las mas impresionantes asin por ser lo mas distinto a europa.
P: Y desde donde nosotros emitimos desde andalucia como nos ves o las veces que as estado aquí en granada sevilla o almeria?
R:la verdad es que en el sur el unico sitio en el que estoy trabajando últimamente es granada o almeria y la verdad es que el publico por ejemplo de granada lo veo muy aceptable en clubs como industrial copera siempre y cuando se hagan las cosas con un poco de calidad y sentido.
P: aquí en andalucia se escucha un sonido como es el break beat y tiene una variante como es el drumm bass y tu eres conocido en Madrid por pinchar drumm bass no??
R:la verdad es que el break no me gusta mucho no tengo muy buena opinión sobre el break beat de este sonido del drumm bass es una opcion que tenemos aquí en Madrid para locales de amigos pequeños.
P:oscar es clasificado para muchos como un dj serio pero consigue conectar con el publico sin levantar la mano o bailar en cabina como se hace eso?
R: no lo se yo intento transmitir a traves de la musica que pongo el concepto de verme concentrado quizas haga a la gente o mi transmitir mas por la musica que por palmas.
P:oscar es tambien una persona seria fuera de las cabinas?
R: no jajajajaja… que yo sepa no
P: un dj como tu que un fin de semana puede pinchar para mas de 38000 personas en monegros y otro para 700 en un club se consigue estar al 100 por 100 siempre?
R:es como todo son eventos muy mui distintos y procuro plantearlos de maneras distintas son 2 maneras distintas de plantearlo tendras noches que estes al 100 o otras a 70 o 80 por ciento.
P:Como es la semana de oscar mulero ¿
R:pues es trabajar en mi estudio y descansar y escuchar otras musicas o ver la tv.
P:Muchos reconocimientos por la calle de la gente?
R. no no muchos
P: hace poco tuve la oportunidad de verte en la sala one y cuando empezastes tu sesion empezo a codear toda la sala tu nombre que se siente en esos momentos ¿
R:pues es algo gratificante ver que la gente esta esperando tu trabajo es algo gratificante.
P: este mes de enero de 2006 la gente tendra la oportunidad de verte en f135 en una sesion de 5 horas como te planteas esas sesiones:
R:hay que estar preparado para cualquier trabajo lógicamente esta sesion la yevare un poco mas preparada.
P:que se esta escuchando actualmente en las sesiones de oscar mulero?
R:techno sobre todo ingles americano y producciones españolas
Oscar muchas gracias por haber estado en toma 1
A vosotros y un saludo para todos lo que escuchan vuestro programa.
Desde toma 1 quremos agradecer que oscar mulero estuviese en nuestro programa ya que sabemos que no suele conceder muchas entrevistas y como no a enrique gracias por todo .para escuchar la entrevista integra viernes de 4 a 5 en el programa de radio toma 1 magazine
Contacto: 669988415
toma1@latinmail.com
new sound producciones