PROBLEMA CON CUBASE
buenas! a ver si alguien sabe que me pasa con el cubase...
cuando estoy escuchando lo que estoy haciendo desde el mismo cubase, se oye perfecto. pero en el momento que exporto el tema a mp3 (máxima calidad) se oye saturado: muy alto de volumen y pasado de bajos.
en el tema uso bastantes distorsiones, pero escuchandolo desde el mismo cubase se oye bien. el problema está al exportar, y me ocurrió ayer de repente, porque las primeras veces que lo exporté no hubo ningún problema.
en fin, parece que no tiene mucha lógica. a ver si alguien sabe que es lo que pasa.
hello, my name is... nevera
Por que no pruebas a grabarlo sin comprimirlo, en wav o aiff y luego con el sounforge (por ejemplo) lo comprimes? asi de paso podiendo hacerle unos retoques
A mí me pasaba lo mismo Pepe, la solución que encontré fue exportar en WMA, es un coñazo por que luego tienes que convertir de WMA (lo exportado) a WAV o MP3, pero bueno, para esto hay millones de programas que te lo hacen en menos de un minuto.
www.myspace.com/borjabeats El tiempo no ES lo esencial, es la esencia Dr. Hollowax (Dharma)
lo ideal siempre es renderizar a wav en tiempo real, de todas formas si el tema suena saturado es ke la mezcla no esta bien, ecualiza debidamente todas las pista ke vayan de 200 hz -250h para abajo, siempre es lo mas complicado ... el bassdrum(cortalo de 50-60 hz para abajo, es justo donde va el subgrave), el sub grave (quitale un pico sobre los 70 hz que es donde va el golpe del bassdrum y de los 120 hz para arriba o algo asi) y el grave medio(ecualiza segun te convenga con respecto al bassdrumm y el subgrave) se suelen mezclar, siempre queremos que pete el tema en graves pero hay que tener cuidado con esto para que no se desborde y sature, usa un analizador de espectro para ver la curva de la frecuencia de cada uno , te ayudara ...
y NO TOQUES NUNCA la salida del master de cubase dejandolo siempre en 0 y procurando que el sonido no pase de este, para evitar picos en la mezcla que pasen de 0 db puedes usar un limiter o similar ...
ahi kedarlll
DUB ELEMENTS .:. FUCKIN\\\' DRUM&BASS http://www.myspace.com/dubelements http://www.myspace.com/joshstuntman http://www.flyer104.com
gracias! buenos consejos, incluso el del davii
una cosa selu, están de puta madre los consejos d equalización, se ve que hay técnica :D hay cosillas q no sabía. bueno las sabía pero tu sabes,nunca me había dado por probar. pueden darle un toque muy profesional al sonido.
pero creo que el problema no estaba ahí, porque escuchando el tema desde el mismo cubase se oía de puta madre, bien mezclado y equalizado. cierto es que haciendo lo que tú dices se tiene que escuchar muchísimo mejor, pero no es por eso.
ya no se oye saturado, le he quitado el compresor que tenía en el master y parece q así exporta bien. creo que a lo mejor el compresor estaba ahí "chocando" con alguna distorsion. puto cubase... xD
d todas formas probaré con lo q me habéis dicho. aver si termino el temita,q parece q promete (o no)
hello, my name is... nevera
Conéctate
Otros Temas
| Tema | Respuestas | Autor | Lecturas | Último mensaje | |
|---|---|---|---|---|---|
|
PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA VI | 1 | daybeat | 53 | hace 25 dia/s por daybeat |
|
VST´s GRATIS | 12 | kapitol | 1605 | hace 5 dia/s por rally |
|
Hernan Cerbello - Exploring South America [Baroque] | 1 | duby4u | 14 | hace 6 dia/s por duby4u |
|
CREAR SELLO DISCOGRÁFICO. | 3 | LoloSound | 160 | hace 9 dia/s por LoloSound |
|
Subir tu musica mp3 | 1 | Alex eslavon | 65 | hace 28 dia/s por Alex eslavon |

179 online!
Contacto
Buscar
¿Olvidaste tu clave de aceso?
Tus Fiestas en nuestra Agenda
Regístrate gratis!