| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
daybeat
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 40 Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Decía Sven Väth en una entrevista que leí hace unos añitos que el sentido de la vida es el ritmo; que razón tenia. El instrumento que le ha dado sentido a la vida de la música electrónica por su latido es la caja de ritmos, nuestro protagonista de hoy. Un dispositivo electrónico con el que vas a poder componer, secuenciar y reproducir tus bases musicales. Compuesta por un modulo de sonidos con golpes de batería y percusión más un secuenciador con varios presets rítmicos que se reproducen cíclicamente en modo loop al son del compás y del tempo que tu le marques.
Apareció en la década de los 70 gracias a Roland y su CR-78, una caja analógica que fue perfeccionada por las míticas TR haciendo posible el desarrollo y evolución de la música electrónica. Una de las que destacó fué la TR- 909 un híbrido entre lo analógico con sus contundentes bombos, cajas, palmadas... y lo digital mediante el sampleo de ondas de charles, crash y ride. Salieron a la venta unas 10.000 unidades, pero debido a las flojas ventas se dejó de fabricar, por lo que para hacerte con una hoy en día deberías buscarla en el mercado de segunda mano, con unos precios aproximados entre 1000 y 2000 euracos; es lo que tiene convertirse de la noche a la mañana en instrumento de culto.
Como siempre os comento el software va a salvar nuestra economía recortada con magníficos programas que emulan los sonidos mas clásicos y novedosos.
La mejor forma de entender el funcionamiento de una caja de ritmos es trastear con ella y escuchar sus sonidos. Para que podáis haceros una idea os voy a dejar un link donde vais a encontrar una replica de la 909 en formato flash, pero muy bien lograda, con la que vais a poder sentir el ritmo como una forma de vida........
link : http://lab.andre-michelle.com/fl-909 |
|
|
 |
Zeryi

Registrado: 11 Mar 2006 Mensajes: 3045 Ubicación: "Alhaurinero"
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Ke kosa mas kuriosa el bicho este, komo me gustaria saber manejar los kachibaches estos |
|
|
 |
yeahyeah

|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 12:43 am Título del mensaje: |
|
|
es lo próximo que quiero pillarme |
|
|
 |
Live-Act

Registrado: 01 Abr 2005 Mensajes: 392 Ubicación: De otro planeta
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 1:16 am Título del mensaje: |
|
|
| esta guapa la pagina, me entretenido un rato tocandolo jejeje.. saludos! |
|
|
 |
iliturgia
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 1:23 am Título del mensaje: |
|
|
| y ahora en el mercao ke cajas de ritmos buenas y con buen precio hay?? |
|
|
 |
Live-Act

Registrado: 01 Abr 2005 Mensajes: 392 Ubicación: De otro planeta
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Que tal iliturgia, vamos a ver... cuando salio esta caja de ritmos de la que habla este post la cosa escaseaba mas de hardware, ahora hay bastantes maquinas, muchas de ellas son "todo en uno" como por ejemplo son las groovebox, que ya son caja de ritmos, secuenciador, sintetizador, tienen su propio modulo de sonidos y algunas hasta traen sampler, un ejemplo seria una yamahars7000 o una roland mc909. Por supuesto tambien existen cajas de ritmos a secas algunas hasta que funcionan con sintesis como por ejemplo la elektron machinedrum, en fin este mundillo de las maquinas es bastante complejo y las maquians son bastante dificiles de manejar, tienes que dedicarle tu tiempo, ya que estamos aprovecho para deciros que yo estoy vendiendo una yamaha rs7000 esta feo ponerlo aqui pero hay que aprovechar ya que estamos no? jejeje..
Venga un saludo peña! |
|
|
 |
pussycatdoll

|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 3:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué diver, he estado trasteando las teclas de la caja de ritmo. |
|
|
 |
kapitol
|
|
|
 |
daybeat
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 40 Ubicación: Sant Cebrià de Vallalta
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Illiturgia en el mercado actualmente como bien apunta Kapitol esta el software y como tambien nos apunta Live Act estan las Groove box, la gama es amplia y los precios tambien. Siempre todo va a depender del buen uso que tu le vayas a dar. Actualmente lo que está saliendo es digital, de facil manejo y con cantidad de funciones...... Personalmente prefiero las clásicas y analógicas TR - 808 y TR - 909, por su contundencia y color en la pegada, de estas hay pocas y van muy buscadas entre 1000 y 2000 leuracos fijo, aunque ante la demanda de cajas de ritmos analógicos, ya que las digitales en su sonido producen mucho brillo es decir más presencia de agudos y medios ay una empresa que se ha dedicado a hacer replicas de las clásicas tanto de cajas de ritmo como de sinte como de bajo con unos resultados sorprendentes. Os dejo link para que veais......
http://www.analoguesolutions.com/
http://thecometscrew.blogspot.com/2008/04/clones-analgicos.html |
|
|
 |
iliturgia
|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
| gracias por vuestra informacion. Hace tiempo tuve una roland y la estuve toketeando, me la dejo un colega, no me acuerdo del modelo aver si se lo pregunto y digo kual es. Tengo ganas de una, hay ke dedicarle muxo tiempo, pero cuando le pillas manejo es impresionante. Lo ke si tiene de xungo es ke tienes ke saber de musica, me refiero al tema de los compases, corcheas, negras, blancas, fusas, para meter los sonidos en el compas. un saludo |
|
|
 |
|