Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 12:55 am 

Pues en cuanto a escena española ésta es pequeña pero crece rápidamente, no ya sólo en el circuito rave, sino también en salas. Hay que ser realistas y ver el nuevo auge que tienen las "frees" en nuestro país. Gente como V-Obsession han apostado mucho por este sonido desde siempre en Madrid, con fiestas mensuales. La primera sesión que grabé hace un par de meses de full-on me la envió precisamente él a la gente de La Cova, sala 100% dedicada al psytrance. Fue la primera vez que escuchaba hablar sobre esta sala en el ámbito psytrance ya que pensaba que se dedicaban al house y sonidos más comerciales. Y volviendo a Madrid está Mad, que puede ser uno de los djs más punteros de nuestra escena.

Sin embargo en esta sala se programa techno, drum&bass y sobretodo psytrance de la mano de Muskaria (Dj.Hands, Nanuk, Bakers, Hashattack y K-nut y bandas nacionales como Add Noise, Zexadelik y Aum Project).

La primera sala en programa psytrance parece ser que fue Selenium@Yasta (Madrid) que inauguró en octubre de 2003. También Mandala Club en Barcelona fue una precursora en este sentido.T-xaco, T.H.C, Cyberian o La Terra son también salas catañanas dónde se ha dejado caer este sonido.

Colectivos existen sobretodo en las cercanias y en la propia capital de España y también en Barcelona. Syndar por ejemplo lleva un par de años dando guerra en la ciudad condal (http://www.sindarpsy.org/equipo_2006.htm). También en BCN están Cosmictrance y una infinidad de colectivos raveros muy influenciados por los Teknivals centroeuropeos y franceses sobretodo y por sus escenas ravers. También hay que contar con Ibiza, lugar de residencia de gente comno los holandeses GSM y muchas más djs. En verano Ibiza se sumerge en gran medida en los acidos y sonidos metálicos del psytrance. En Salamanca tenemos también a los PsySoundsystem que mostraron los sonidos psicodélicos en el pasado Klubbers' Day en Madrid.

Interesante es esta website dónde Marta Balza de Optical Illusion muestra su trabajo como Diseñadora Fluor: www.cosmictrance.com/modules.php?name=N ... nt&sid=208
Y también más que interesante es la entrevista que hicieron en Junio a Hypnoxock, una de las bandas más fuertes en España: www.tranzexperiences.net/index.php?opti ... &Itemid=42

Y para acabar aquí os dejo algunos links de colectivos y medios especializados en psytrance en España. Siento no poder ser mucho más amplio acerca de nuestra escena nacional pero llevo poco tiempo interesándome realmente por el Goa y mis conocimientos llegan hasta aquí. Espero que os sirva de ayuda.

www.psyconnection.com
www.sindarpsy.org
www.e-pozitiva.com
www.muskaria.com
www.trancespain.com
www.cosmictrance.com
psysoundsystem.iespana.es

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 12:57 am 

Saludos From VcR City!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:01 am 

Magnífico yugoplastik. Y como de todo tiene que haber en la viña del señor os conmino a que oigais nitzhonot y deis vuestras impresiones al respecto.

- Holy men (patética su versión de la banda sonora de "El último Mohicano")

- Cherouvim

- Cyan

- Darma

Cydelix - Jelly & balls

橘右京

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:01 am 

El sonido GOA "auténtico" hace muchos años que desapareció. Y desapareció no solo por la masificación, sino porque evolucionó al igual que el resto de tendencias electrónicas. ¿Cuánta gente hecha de menos el breakbeat, techno, acidhouse o jungle de mediados de los 90? El trance no podía ser menos.

El psytrance actual ha crecido mucho en cuanto formas y en cuanto a ser producto de consumo masivo. Esto no es bueno ni es malo, pero co0n ello se consigue dar a conocer esta tendencia undergroun a un mayor numero de personas y que se baile y que este conjunto de sonidos 4/4 te transmita una energía y una fuerza capaz de hacerte volar y viajar en tu mente. Esto sólo lo consigue a día de hoy esta tendencia.

El Psytrance actual, cómo ya dije en mi primer post, se encuentra muy alejado de aquel con el que crecio "media" Andalucia. Pero demos la bienvenida al nuevo trance y disfrutemoslo. Al menos yo lo hago... y mucho!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:05 am 

Xoltan escribió:

Ardo en deseos de leer vuestra opinión, aunque por suerte o desgracia, hoy día no es fácil encontrar nitzhonot.

Saludos

No sabría yo qué decirte sobre esto Hugo. Hacía ya mucho que no leía ese nombre, Nitzhonot, y no para bien. Fue una etapa dudosa en Israel y la comparan con el bakalao. Tal como apareció, se fué. A mí no me gusta del todo y prefiero el full-on actual. Pero para gusto los colores.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:18 am 

Buena sinopsis sobre la escena psytrance en España Tok. Me gustaría añadir a grandes artistas como el maestro The Muses Rapt, Domi Pastor o los malagueños Alienated Buddha, que siempre han poseído un estilo muy singular. También es digna de mencionar la espiritualidad de Sum Sindhu.

Atentos también a la enorme clase de Psycho Abstract y su otro proyecto Lab's Cloud (especialmente para Raúl Alkázar).

Los CD editados por Psycho Abstract:

http://www.discogs.com/release/194320 "A hypnotic & sinister dream"
http://www.discogs.com/release/472824 "Living in a continous Dejavu"

El CD de Alienated Buddha:

http://www.discogs.com/release/57132 "Inpsyde"

La música del gran The Muses Rapt:

http://www.discogs.com/artist/Muses+Rapt,+The

Y aquí un recopilatorio 100% español editado en 2002 por Vaso Records:

http://www.discogs.com/release/75464 Unlogic Psycollection

Saludos

橘右京

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:31 am 

No, Tok, si a mí el nitzhonot me parece exactamente lo mismo que opinó la gente en su tiempo. Pero sabes que para entender la historia hay que conocerla. Por eso no me pareció mal hablar un poco sobre él. A mí me llama especialmente la atención porque me hace experimentar sensaciones muy diferentes al resto del trance. No tiene esencia ninguna. Y es una pena porque algunas melodías están bastante curradas... Pero la mayoría digámosle que, al menos para mí, jamás encajarían con la forma de entender esto de la gente a la que le gusta de verdad.

Saludos

橘右京

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 1:41 am 

Por cierto, perdón por la tormenta de mensajes seguidos, pero aquí pongo el enlace al tema de psyambient que dije hace unos días, que ya lo he subido. Ale, tú creo que ya lo tienes.

http://www.speedyshare.com/165776404.html

Se llama "Monddämmerung", es de principios del 2003 e intenta representar las impresiones sonoras que aparecen en nuestras mentes mientras vemos la última luz del día, o la primera... Eso lo dejo a gusto de vosotros. Está compuesto con un tracker, por cierto. Espero que le guste especialmente a R. Alkázar.

Saludos

橘右京

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 12:19 pm 

Sencillamente impresionante chicos.

He "conseguido" cosas de Astral Projection, Astrix, Lamat, Atomic Pulse y Skazi siendo estos dos ultimos los que para mi tienen un sonido más oscurete y los que más me llaman la atención. Seguiremos investigando.

Gracias de nuevo, un saludo!

signal.pro@gmail.com daves.djp@gmail.com

.....y si no has visto "Una verdad incomoda" deberías verla...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 5:39 pm 

Precisamente Dave, todos ellos son parte del problema actual (es curioso que a todo el mundo que los oye por primera vez le gustan: no es anormal, ya que a mí también me parecen buenos artistas) existente en Israel (¿Te acuerdas que lo comentamos?), a los que habría que sumar algunos más como Dali.

También lo he hablado con Tok en alguna ocasión. A grosso modo, lo que ha pasado es lo mismo que en tantos otros lares... Resulta que Skazi and company empiezan a hacer música que gusta mucho y con un sonido muy característico, parte de la "fórmula del éxito" del full on. Parece que empieza a gustarles muchísimo a bastante gente a la que nunca antes le había llamado tanto la atención. Entonces, tenemos un taco de peña que empieza a aficionarse en concreto a estos artistas (NO al trance en sí: he aquí el quid de la cuestión). Como decía Attyka, empieza a masificarse la cosa, les empiezan a llegar beneficios a estos señores, que se desmarcan un poco del espíritu original (o lo que pudiera quedar de él) del trance y las cosas se tornan a peor: la calidad de la música decrece (no sé si "comercialización" sería una palabra muy adecuada -personalmente no me agrada utilizarla- pero seguro que todos la entenderéis a la primera), empieza a haber problemas entre artistas, organizadoras, etc. ; la música se promociona de manera muy fuerte con la utilización de adjetivos con connotaciones violentas: killer, destroyer, etc. Y esta gente neófita se apega a ello con una obsesión excesiva, los grandes eventos atraen un ambiente insano (¿A qué me sonará todo esto?)... Todo ello en Israel. Evidentemente, los aficionados de toda la vida que optaban por el lado más interior del trance no soportan esto y ponen el grito en el cielo.

¿Qué nos deparará el futuro? Para mí dentro de poco habrá una implosión y comenzaremos el ciclo desde el principio otra vez, aunque no de la misma manera ya que la música, por suerte o desgracia, es un arte muy dinámico e itinerante.

Saludos

橘右京

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]