Comunidad de Música Electrónica
Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Quién fué Franco?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kani0

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:25 am    Título del mensaje: ¿Quién fué Franco? Responder citando

Pues eso, haber que opiniones tenéis en emoxion de una de las personas más "importantes" de la historia de España.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CannaBeat

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Muerto el perro, se acabó la rabia
kani0

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Me gustaría que expresarais opiniones más extensas y con argumentos :P
TheKeePer

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Fue... sin lugar a duda parte de la historia negra de España.
Una persona que quito el poder al pueblo (aunque fuese una republica con sus imperfecciones) para darselos a el mismo.

Una persona que destruyó a su mismo pueblo con una Guerra Civil, promovió el fascismo, etc...

Algunas personas suelen decir "Franco hizo la Seguridad Social" o "Franco hizo aquel embalse" o incluso "con Franco se vivia mejor"

Francia es una democracía con bastante más historia que la de España y allí tienen una Seguridad Social bastante mejor que la española, por lo que Franco no fue su gran inventor.
Sobre que Franco hizo embalses ... me parece realmente ridiculo, cualquier gobierno hace embalses según las necesidades de un publo, sin embargo, esta persona miraba sus necesidades no las del pueblo y eso lo demostró con la Guerra Civil.

Con Franco no se vivía mejor, se vivía con miedo, miedo al "gris" miedo al cura, miedo a expresarte con libertad... para mi eso no es vivir mejor.

Bueno no me enrollo más, en mi opinión lo mejor que hizo Franco fue morir.
kani0

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi opinión al respecto, parto de la base que España por aquel entonces era un pais pobre, (aun siendo la 6 potencia mundial).

Todos dicen de que vivian en una represión, una mala vida, no entraren en debate de quien o que bando era mejor o peor.
Pero esta claro que no es la España de ahora, y que ls necesidades de aquella epoca no son las de hoy dia.
La mayoría o un porcentaje muy alto no les afectaba franco en tanta medida, me explico, franco retiraba del medio a quien no le gustaba, al igual que los rojos, pero las necesidades de las familias españolas no eran, salir a la calle, estar en reunión, o pensar en política. Como dije antes era un país pobre y las necesidades básicas eran comer y seguir viviendo.

Saludos, y espero + opiniones.
JoSe_VcR

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 11:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Las necesidades del pueblo español era avanzar, cosa que el frenó en seco.

Fue un golpista para conseguir el poder, y un fascista cuando lo consiguió, creo que con eso ya es suficiente para darle en la historia el lugar que se merece.

Saludos From VcR City!!!
Burbujilla

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

..."Y decir que hacen algo bueno es como la escusa de los pantanos de franco..."

...

En fin no se merece ni que haya un post sobre el, si lo peor de todo es que encima era tonto, que no es como hitler que fue un hijo de puta pero el cabron pues era listo, pero es que este no, es que este era mas simple que na... Y aun asi llego donde llego, y yo ahora les digo a todos esos que van quemando banderas monarquicas...que se pueden estar quietos...que gracias a juan carlos estamos donde estamos...a ver yo soy la primera republicana, pero todo hay que decirlo...

Cómo pa olvidarse del tio Paco...
40 años jodiendo la marrana y no dejando títere con cabeza....
Y todavia existen los que le tienen en un altar... Me enfermo...
Mi abuelo estubo 2 años en la carcel por este........ag, una noche los grises esos de los webos, entraban en tu casa tal cual, sin decir nada, como les daba la gana, te la revolvian entera , te pegaban... ¿Pero quien tiene derecho a hacer eso? Le pillaron propaganda de la Señora República...y ala, pal truyo... con miles de ostias incluidas claro... delantes de sus hijos pequeños y de todo...
Pero bueno que no cuento esto por nada, si comparado con todo lo que hizo...esto no es nada...

Es que... creo que no merece la pena hablar...
MooN

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Primero , lo que no vale es que nosotros te hagamos el trabajo de historia picha!!! xDDD

Segundo, Burbu, tu dices que si con Juan Carlos mejor que Franco, estamos en las mismas, que la gente que dice que con Franco se vivía mejor, por que a saber como vivian antes que con Franco.

Puede ser que las familias con menos dinero, al venir Franco se beneficiaran de él...

Lo que quiero decir es que si no tuvieramos a Juan Carlos alomejor viviríamos un poco mejor, o peor, no se sabe, pero no se puede decir , que menos mal que llegó Juan Carlos, por que si llega a venir otro la cosa cambia a mucho mejor de lo que estamos ahora, no se si me explico, que me estoy liando hasta yo...xDDD
kapitol
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

ahora no puedo escribir...
pero posteo porque no te he captado kanio...me queda difusa tu opinion

pd:
(basicamente opino como burbujilla)
kapitol
Moderador

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

por cierto el tema del rey es otro...yo lo veo como un titere...realmente no es relevante su opinon (ni su posición ante aquello)

la transición estaba ya escrita desde cupulas exteriores a España que no interesaban que siguiera una dictadura...sino una incorporación al sistema capitalista y la UE
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comunidad de Música Electrónica -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

Saltar a: