Reportaje del SunSea Festival 2008

Respuesta

#242712 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 00:40
 TheKeePer

Administrador
  • Registro: 18/01/2004
  • Mensajes 2316

SUNSEA FESTIVAL

FUENGIROLA (MÁLAGA) - 21 DE JUNIO DE 2008

POR PUSSYCATDOLL

6 de la tarde junto la Venta Andrés (buenos guisos de cacería y pan de pueblo de los de miga compacta). Hombres de pueblo de piel de café tomando café. Cruce de carreteras azotado por el levante gaditano y un sol de justicia. Debajo de mis vaqueros raperos, unos shorts de lentejuelas plateadas –creo que se pasan de chiquititos joo, da iguaaaa-.

Aparece el pequeño coche rojo de mis colegas que se convierte en enorme nada más abrir las puertas y saludarme con sonrisas y aire de fiesta. Musicón todo el trayecto. Alucino con el arsenal de música que me sacan.

Tras perder la ruta varias veces a pesar de llevar GPS, llegamos al Castillo de Sohail. Enclave de ensueño allí arriba sobre una colina. Mi cámara, que es una patata cocía, no ha podido captar lo bonito que estaba de noche –eah a poner imaginación-

Desde abajo divisamos el Castillo y la playa, mansa y azul. Subimos el sendero que serpentea hasta la cima –lo recorrimos tres veces esa noche –para hacer botellona, comer bocatas de chopped y dejar la cámara de vídeo-. El wom wom wom de la fiesta traspasa los muros que hay que rodear hasta llegar a la entrada.

Una vez en lo alto, no podemos hacer otra cosa que decir WOW!!!! Y abrir los ojos y los sentidos. El castillo detrás de mí, majestuoso de cara al mar, sobre una loma alfombrada de hierba. En ella más amigos.

Me piro para la fiesta. Dejo a la peña tomándose algo y conversando tranquila –es que el sitio es lo más-. Son las ocho y algo y no quiero perderme a Eminem. De su sesión sólo pillo el final, pero saludo a emoxioneros que lo acompañan de público.

La siguiente sesión también me la pierdo. El foro del castillo a esas horas estaba aún sin público. Pero más tarde el panorama da un giro: ¡qué ambientazo, qué fiestón!

Nadie sabía los horarios, excepto los de los tres grandes del cartel. Aquí os pongo el orden de actuación que descubrí en una hoja pegada en el lateral de los altavoces del escenario.

En general, las condiciones del festival a nivel organizativo bastante buenas: barras amplias y bien servidas de equipo de camareros, vigilancia exhaustiva del recinto en todos sus rincones (aseos, escenario, zona VIP, foro, entrada), cacheo personalizado del público (¿detector de metales? ni idea), caseta de venta de entradas, colas creo que sin problemas (una de ellas para acreditaciones e invitados). Pero sobre todo una iluminación y proyección de imágenes en el escenario fantásticas y un sonido genial.

En cuanto a la atención a nosotros como personal de prensa, nos facilitaron libre movilidad por el escenario y zona VIP, gracias. E, incluso, nuestro encuentro con Leeroy Thornhill para entrevistarlo –el excesivo sonido de la fiesta lo hizo imposible, pero hablar con el exProdigy fue un placer –Tinaja temblaba ante su ídolo-.

El festival, de un solo escenario, fue un éxito para los que allí lo disfrutamos. No paré de bailar en toda la noche. Las primeras sesiones arrancaron con poca audiencia pero fue desde Digital Bound cuando el ambiente se empezó a calentar.

Pasando luego a Baymont Bross, que siguieron dando guerra.

Anushka y Tortu levantaron el freno y muchos sentimos que la fiesta despegó de verdad con ellos.

Anita y Eggo , sesión con clase, sirvieron de puente para la próxima , la de Moriarty.

Aldo y Damián se montaron una de las mejores sesiones de la noche.

Y, por fin, llegó el tan esperado Live de TCR. Genial, no defraudaron. Diosssss cómo desvariamos tó la peña. Non-stop dancing session!!!! Ella tiene una voz tremenda.

Las dos sesionacas siguientes volvieron loca a la crew. Hugo & Rasco, Killer & Man. Éstos últimos fueron bestias, nos dieron lo que queríamos --yo al menos, macarra nata-: puta caña.

Rupe & Peter Paul no bajaron el listón y, para sorpresa de algunos, gustaron bastante más de lo que esperaban.

Para cerrar, teníamos a Leeroy. Me defraudó algo y, con un poco de rabia vi cómo se cumplían los pronósticos de mis colegas para su sesión. ¿Es Leeroy tan predecible? ¿No debería innovar algo? Ya sé que vive en parte de ser un ex Prodigy y que con su Smack My Bitch Up to kiski nos dejamos el pellejo bailando como cosacos –yo, al menos, desmadro que flipo-.
Pero … los grandes deben aplicarse el cuento de Renovarse o Morir.

Para terminar, he de dar la enhorabuena a los organizadores del evento. Castillo de Sohail, localización única que le da al Festival un toque mágico. Magia que viví esa noche con mucha más gente entre las murallas y el fantástico show de imágenes y luces proyectadas sobre el escenario.

Por supuesto, hay cosas mejorables: no se sabían los horarios, hasta las 2.30 no se podía salir al exterior y mucha gente no tenía ni idea y el uso de pulseritas hubiera facilitado el flujo del personal.

Saludo cariñoso a todos los emoxioneros y a los que visitan Emoxion que encontré (Aimito, Zeryi, Evitamelombligo, Paranoika4ever, Borja, Rivera, Johan, Smiling Girl, Daybeat y Dave, Damián) a los que estaban y no vi (Oooohhh) y a los que conocí: besitoooo Eminem, Kornacha, Rhinoaz y Ayala.
¿Se me olvida alguien? Juuuummmm, sorry si es así.

A la salida, nos saludó el fresquito mañanero junto al mar y aún en mi mente flotaba la imagen de una luna a punto de explotar de bonita que estaba esa madrugada –por cierto, usad la imaginación otra vez, m***** cámara-.

PUSSYCATDOLL

COMENTARIOS MUSICALES

COMENTARIO DE GUAU

Lo mejor de la noche: el sitio. Escenario espectacular, dj central rodeado de cabezas móviles, con batería en la parte trasera y segundo dj a la izquierda. Sonido excelente y una iluminación que deja sin palabras al más exigente.

Respecto a las actuaciones:

Rennie Pilgrem y su grupo no destacó por arriesgar mucho en el repertorio pero nos hizo bailar de lo lindo desde el primer tema.

Leeroy sigue en su línea, apostando por estirar un poco más su pasado en The Prodigy, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta el final de fiesta con el "Smack My Bitch Up" y el "Firestarter".

De los demás destacar la impecable sesión de Aldo y Damián, la selección de temas de Man y Killer, y llamar la atención a Rupe Totem por elegir su primer tema, al que consideramos más de uno y una que fue sin duda el mejor tema de toda la noche.

También señalar la música de Deibeat y Baymont Bross, no sabéis lo que se agradece llegar a una fiesta y oír temas nuevos y buenos de producción 100% española. Enhorabuena a ambos.

El resto de djs estuvieron por supuesto a la altura del cartel que defendían, pero mi crítica debe ser lo más breve posible.

¡Nos vemos en la siguiente!

COMENTARIO DE TINAJA

Describir lo que fue una noche de ensueño para mí se me antoja complicado puesto que no tengo palabras para definir un momento con el que he soñado desde pequeño y que por fin he podido cumplir.

Darle la mano a uno de mis ídolos, fotografiarme con él, que me firme mis discos de coleccionista y poder grabar su actuación en vídeo junto a él, es mucho más de lo que siempre soñé y que nunca olvidaré.

Para una ocasión tan especial qué mejor que un castillo medieval, gran acierto de la organización, donde pudimos disfrutar de sonidos en su mayoría tech-breaks. Fue una noche en la que, para mi gusto y aunque muchos no lo crean, prefiero el tech a la metralla, no hubo temas de gran calado, muy normalitos.

En el comienzo de la fiesta escuchamos muchos temas antiguos de la época 2002-2003 que por un momento me hizo pensar… ¿estoy otra vez en el Espárrago? jejejeje bromas aparte, un estilo de música muy serio en la mayoría de djs, temas actuales que todos conocemos como son:

Kid Digital – Wicked (Screwface Remix), Brothers Bud – Remedy, Plump Dj´s – Disco Unusual, Baymont Bross – Random Style, N.o.h.a. – Tu Cafe con Caña (Deekline Remix), etc, etc puesto que nos llevaríamos todo el día diciendo temas.

Reseñar un buen sonido e iluminación en general y rendirme ante el primer tema de Rupe, si alguien sabe cómo se llama esa obra de arte que me llame.

Saludos y hasta la próxima

::firma::

Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com --------- TheKeePEr !!

#242721 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 01:23
 AiMiTo

Moderador
  • Registro: 27/03/2005
  • Mensajes 2967

Pues muy muy chulo el reportaje, y anda que no andaron ná estos dos con la camara parriba y pabajo. Chapó por pussy y tinaja ñ_ñ

Se diseñan Banners en Flash para tus fiestas..... kiss

#242731 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 08:52
 the_stunt_man

• Registro: 19/09/2006
  • Mensajes 789

currao el reportaje si seño ..al menos nos hacemos una buena idea del event ...

DUB ELEMENTS .:. FUCKIN\\\' DRUM&BASS http://www.myspace.com/dubelements http://www.myspace.com/joshstuntman http://www.flyer104.com

#242758 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 14:42
 EMINEM

• Registro: 20/09/2005
  • Mensajes 2503

Chapo por Pussy , me parece perfecta su forma de plasmar en imagenes todo lo que es la fiesta y su posterior redaccion no tan tecnica.

Lo que si me parece un poco excaso son los comentarios tecnicamente musicales ( no os molesteis los autores ) , pero bueno sera tambien porque de siempre he sido un friki de los temas de break y me gusta resaltar hasta el mas minimo detalle de los temas que se ponen. Aun asi da gusto leeros.Enhorabuena

\"Puedes conseguir cualquier cosa que te propongas , todo es ponerse \" ( EMINEM , 2008 )

#242761 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 15:26
 RiVeRa

• Registro: 09/02/2005
  • Mensajes 440

cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry cry

k vonitoooooo k fiestaaaaaa k sonidooooo k temasss k todoooooooooooo

p.d: Pussy me tienes k pasar las fotos k nos isimos jejejeje frek52@hotmail.com agregame y todos los k kerais jejejej

EnTrAdAs: EnTraDas:RETRO MUSIC FESTIVAL (Auditorio de sevilla,8/11/08)---HAPPYBREAKPARTY (La Rambla-Cordoba,28/11/08)--- REVIVAL FESTIVAL (La carolina-Jaen,6/12/08)--- WOMAN LOVE DJ´S (Jerez-Cadiz,13/12/08)--- aKy 647127837 RiVeRa

#242762 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 15:35
 Bega

Moderador
  • Registro: 27/12/2004
  • Mensajes 2264

Muy bueno el reportaje, que coraje no haber ido cry

Entradas Break Noise aquí! tlfno: 652234113 o por privi!

#242765 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 15:49
 brotola33

• Registro: 12/06/2006
  • Mensajes 2579

Valla reportage guapo me a encantao y me a dao coraje no haber io

Felisidades pussy y tinaja ,

si un pajarillo te dice al oido q estas loco es q debes estarlo..!!

#242768 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 16:24

• Registro: 04/11/2007
  • Mensajes 87

muy buen reportaje esta tela de currao respecto a lo del tema de rupe a ver si podeis colgar el video o algo pa poder oirlo y asi saber cual es que algunos no fuimos

cada vez que amanece el numero de tontos crece

#242770 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 16:47

• Registro: 02/04/2007
  • Mensajes 232

buen reportaje jejej,,,,,una pena el no poder asistir a esa fiesta.

..............................

#242775 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 17:55
 RuLeR

• Registro: 30/09/2004
  • Mensajes 2274

Buen reportaje

RuLeR bat

Flores para Iglesia: 250€ Traje para la boda: 400€ Restaurante para Invitados: 12000€ Tener algun idiota leyendo mi firma.....No Tiene Precio!! xDDDDDD!!

#242783 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 18:33
 RuLeR

• Registro: 30/09/2004
  • Mensajes 2274

Esta muy currado el reportaje, como siempre y a diferencia del resto de foreros, narras una historia con palabras que enganchan que le dan un toque muy diferente y más serio aun si cabe al reportaje. Da gusto leerlo.

El dia que haga una fiesta quiero a NOMOX hechando fotos, a AleMg comentando cada session, cada artista y como se a relaizado la organizacion del evento y a Pussycatdoll redactando todas estas experiencias jajajaja fijo que sale una fiesta medio regular y nada mas que con el trabajo de los tres haceis de ella la mejores de las fiestas.

Mi mas sincera enhorabuena a Pussycat, y a Rupe por el evento. Y como no, a Manue por incorporar una colaboradora al foro que no tiene desperdicio y que cada vez me sorprende mas!!!

Saludos!!!

RuLeR bat

Flores para Iglesia: 250€ Traje para la boda: 400€ Restaurante para Invitados: 12000€ Tener algun idiota leyendo mi firma.....No Tiene Precio!! xDDDDDD!!

#242794 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 20:13
 pussycatdoll

Reportera
  • Registro: 05/10/2007
  • Mensajes 534

Gracias mis queridísimos emoxioneros por vuestras palabras. lov

Esta es mi humilde aportación al foro.

Yo os entrego lo poquito que sé hacer: usar la palabra para dibujar qué experimenté.

Lo siento, Eminem, me encantaría sorprenderte con detalles a nivel musical. Pero creo que tengo una pegaera monstruo, a años luz de ti. Oye, aporta lo que quieras, seguro que aprendo teeeela.

Ruler, gracias por valorarme. Esto de sentirte especial para la gente que aprecias ayyyyyyy

#242798 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 20:43
 PeNTaGoNo

• Registro: 09/10/2004
  • Mensajes 3558

A dia de hoy y sin conocer en persona a esta niña, me transmite un buen rollo y una armonia increible. Hablando de reportajes acabas viendote hasta la pulserita de la fiesta, sin haber estado en ella. Si comenta cualquier post o abre alguno, la mayoria es para aportar cositas buenas. Sigue asi CAMPEONA! y haber si puedo conocerte en alguna fiesta q me permitan ir las bodas .. kiss lov

#242815 Enviado el Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 23:54
 La_PeKa

• Registro: 14/06/2008
  • Mensajes 13

po wenoo k amo desirr si kn este reportage ta to dishooo o nooo!! enorabuenaa por mi parte fue un fiestonn y por la der rivera pa mi k tambien k no!!! enga lokoss un besitoooo

#242901 Enviado el Jueves 26 de Junio de 2008 a las 17:54

• Registro: 15/11/2007
  • Mensajes 228

joooo lo que me perdi por no tener ni un duro... esque la entrada se pasaron un poco bat el año que viene no me lo pierdo ni de coña...

Saludos

Mi CoRaZoN Me HaZe SeNtIr,Mi CoRaZoN Me HaZe ViBrAr,Mi CoRaZoN LaTe Al RiTmO DeL TuM TuMM PaCkKK!!

Para dejar un comentario tienes que estar REGISTRADO y CONECTARTE a tu cuenta.

Conéctate

Otros Temas

Tema Respuestas Autor Lecturas Último mensaje
RETRO MUSIC FESTIVAL 2008
[1] [2] [..]
23 pussycatdoll 635 hace 3 hora/s por slamer
Reportaje de la Presentación de Planet Music@Sala Visitor
[1] [2] [..]
19 pussycatdoll 640 hace 7 dia/s por dinamic heady
Reportaje IBreaks Festival 2008
42 AiMiTo 2354 hace 28 dia/s por ALEXKENTUCKY
Emoxion.com