Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: REPORTAJE RETRO MUSIC FESTIVAL 2009
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 2:44 am 
Moderador

Retro Music Festival 2009@Auditorio de Sevilla 5/12/09:

Una vez en el Auditorio dimos una vuelta para ver el montaje y la ubicación de escenarios para hacernos una idea de cómo Raveart una vez ponía bastante de su parte para hacer de este festival algo perfecto, aunque al final factores como el ambiente lo deslucieran bastante.
Una de las sesiones que quizás se hubieran merecido estar a una hora mas tardía es la de Mr Fli vs JanB, esta sesión nos hizo recordar aquella época donde muchos descubrieron el break a través del programa Evassion, fue un vs bastante compenetrado , por lo menos desde donde yo lo vi se veía así, y para destacar la mezcla del You Belong to me con el Neem , que a pesar de la poca gente que había a esa hora ( serían las 9 poco más ) la gente disfruto muchísimo con esos dos temas en especial.

Aldo Ferrari nos comenta su sesión y la impresión del festival:
Primero agradecer a Bega que me pidiera este comentario para su reportaje, creo que es bueno ampliar la gama de productos referentes a eventos de electrónica, y por supuesto cada evento debe tener su reportaje; Llegamos a Sevilla sobre las 20.30 horas, ya que me gusta estar siempre una hora antes de mi actuación para intentar no repetir temas de la sesión precedente a la mía, con lo cual nos dio tiempo ver la distribución de los escenarios, montaje y sobre todo expectativas de la organización, casi todo según lo previsto.
Nos dirigimos a la sala old school, donde estaban actuando Prody y Bubu, con muy poco público, cosa normal vista la hora que era; comemos algo, una cervecita y empezamos...a los 10 minutos sala llena, lo cual me motiva sobre manera, ya que eran las 22.10 y en la grande estaban Electrodrummer... Intento poner temas famosos pero no quemados ( menos el take me away que tanto le gusta a Bega...jijiji),ir de menos a mas ya que quería empezar con música mas lentita y terminar con hardcore rápido, happy y demás, incluso algo de drum antiguo (Bob Marley por ejemplo) y creo que la cosa no salió mal...lo básico era no salirse del guion pedido por la organización, rollito old school, cosa que no todos respetaron ya que luego escuche en esa sala el cappella...el marmion...ambos en break, cosa que incluso me molesto ya que me esforcé mucho en recuperar tracks de old school y creo que el público que acudía a esa sala se esperaba esa música....para break había otra...en fin...
Para terminar, destacar las sesiones de Dany, Ale Baquero, Fran, NRG , Rasco...eso es retro...sin más 1 cordial saludo y hasta el año que viene.

Bill Vega & New Decade por Borja
Suelen ser de esos Dj´s que no están muy reconocidos, que rara vez podemos ver por aquí, en sus años mozos estaban al pie del cañón, ahora se decantan por otros estilos, o se echan novia y dejan de producir.
Estaban disfrutando, la sesión no era nada del otro mundo, pero ellos se lo estaban pasando pipa, los que entendemos algo de esta música estábamos un tanto inquietos, y es que Bill Vega y New Decade son sinónimo de MIND BEATS. En cuanto a producción, nunca han sido una referencia para mí, pero debo reseñar este clásico en mayúsculas, que estos señores se sacaron de la chistera en el dos mil y pico, con una potencia extraordinaria, que introducía en España un sonido diferente, más serio, con una vocal carismática y unos graves muy sucios acompasados con bombos y cajas muy marcados.
Los minutos iban pasando, y la sesión no dejaba de ser una más… el árbitro miraba el reloj, yo me pedía otra cerveza, en resumidas cuentas, dejaron su buque insignia en Londres Y NO LO PUSIERON, poco más que añadir, salud!

Quest vs Mutiny por Dj Ballon
Ya era la 01:00 de la madrugada y comenzaba el versus entre estos grandes pesos como son Quest y Mutiny. Se esperaba una sesión movida, o digamos “cañera”, y ¡¡ así fue !! Nuestro público como ya sabemos, es más asiduo a este tipo de breaks y se ve que disfrutó bastante. Hicieron un repaso de los grandes éxitos comprendidos entre 2003 y 2006. Como vimos con el primer tema Dj Quest - Fuct Beat (Autobots remix) la línea a seguir estaba clara, y así le siguieron otros tantos como Wormhole, Gravelmuncha, Elevate Psychopath, Spit It Out, es decir, lo que viene a ser Cyberfunk Records (del que es dueño y señor Quest). Destacar que también dejaron caer algún que otro tema tan conocido por aquí como el remix de Rennie Pilgrem del tema “Zero”. En general el público salió muy contento con su actuación.

Ale Baquero

Para la gran mayoría del público actual se conoce como un dj de hardcore y breaks, con sus famosos scratchs, pero en esta ocasión, le tocaba pinchar con lo que comenzó en los 90 . Nos regaló una sesión de hard trance, con bases fuertes y sonidos ácidos donde sonaron temas como Drax Ltd. II - Amphetamine o Commander Tom - Are Am Eye?.

Rasco
Sesión de old skool y happy hardcore que queremos destacar por la excelente técnica de este gran dj. En sólo dos minutos y medio mezcla cuatro temas de forma que parecen uno solo. También queremos resaltar la magnífica selección musical, entre los que destacamos Luna C – Piano Progression, Prodigy – Voodoo People, Orca - 4am y muchos más.
“Damian vs Kultur”
Uno de los vs más esperados, entre el mayor representante de Raveart y el dj más representativo de la época de Evassion, una selección de temas desde finales de los 90 a 2002, como Dj Rolando - Jaguar o George Acosta – Salvation. Una estupenda recopilación musical, que nos hizo bailar sin parar y como broche final ese gran clásico himno “Imsomnia”.

Plump djs
Una de las sesiones más esperadas era esta, los reyes del break desde el 2000, Plump djs.
Comenzando con el Bombscare de 2badmice remix de Hybrid fue intercalando temas como Arc en Ciel – The juice , Zero – Emit Collect ( Rennie Pilgrem remix ) o X-Men - Busted Rhymes, hasta que empezaron a sonar lo que realmente se esperaba, que eran producciones de ellos, comenzó su repaso discográfico con el Mad Cow , que a decir verdad siendo una retro, y teniendo una gran cantidad de temas del 2003 hacia atrás, ese tema la verdad es que no era adecuado, después de este tema cayeron joyas como Nine Ways, Bumper, Scram, Remember My name… y para terminar cerró con un remix del Take the weight , otro tema actual que tampoco es que tenga lugar en una retro. Técnicamente , como siempre, muy bien mezclas largas pero sabiendo donde cortar para no hacer de la sesión algo aburrido. Para mi una de las sesiones más esperadas, aunque le faltaron muchas producciones como Funny break por ejemplo o No way.

NRG
Sesión de old skool y happy hardcore muy animada y bailonga. Mezclas rápidas y curradas que le dan personalidad a la sesión. Una estupenda selección de temas que nos hizo transportarnos a los 90 y sentir la música de esa forma tan especial que se disfrutaba en aquella época. Nos deleitó tanto con temas clásicos como el Awesome 3 – Don´t go, 2 bad mice – BoomScare, Manix – Feel real good como con temas suyos tales como You got me y I need your loving.

Shemma vs Juanlu
Después de todas las emociones de la noche, llegó uno de los momentos más esperados, el gran cierre de la sala retro tech, con dos grandes maestros del trance, Juanlu y Shemma. Fue una sesión cañera, con muchos sonidos ácidos y bases contundentes, tales como “Dj Scot Project – U” o Yves Deruyter - Outsiders; intercalando con melodías envolventes, como Striking man – My house; y temas bailongos como Yves Deruyter – The rebel. Una selección de temas muy cuidada, que concluyó con el tema de Fat & Blind (Shemma y Deibeat) llamado Dancing in the rain. Una sesión que desde el principio hasta el final no dejó tregua para descansar y nos hizo disfrutar del trance de los 90.

Damos las gracias a Raveart por el trato recibido hacia nuestras personas, a quienes han colaborado con nosotras para ayudarnos a hacer el reportaje y... ¡Nos vemos en marzo!

By Mercy & Bega

Asunto: Re: REPORTAJE RETRO MUSIC FESTIVAL 2009
NotaPublicado: Sab Ene 30, 2010 9:33 pm 
Reportero/a

Heyyy chicas, el vídeo está wapísimo: imágenes y música. Una chulada, en serio.

Así puedo ver algo de lo que allí se coció, no fui, andaba en la Goa de Madrid -ya lo sabéis-

En cuanto a los comentarios, genial que tengáis a los propios DJs comentando su sesiones, las de otros o la fiesta en general. Eso gusta leerlo.

Un beso a las dos. Nos vemos en el Winter locaaaasss!!! :lov:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

{ RELATED_TOPICS }
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes RETRO MUSIC FESTIVAL 2008

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

pussycatdoll

22

3651

Jue Nov 20, 2008 6:46 pm

slamer Ver último mensaje