Reportaje Summer Festival 2007 @ Coliseo de Atarfe 14/07/200

Respuesta

#228564 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 18:33
 AleMG

• Registro: 18/01/2004
  • Mensajes 5119

Llega el verano, llega el calor y llega el festival de break más esperado del año: Summer Festival. Una vez más tenemos la suerte de poder escribir sobre otro éxito de la organizadora de eventos más fuerte de Andalucía. Y es que Raveart se ha ganado ese título de manera muy merecida, sabiendo como deleitarnos musicalmente hablando en los últimos años con las actuaciones de los mejores artistas de la electrónica más puntera.

Esta edición de Summer Festival se presentaba con el cartel break más potente que jamás se había visto por nuestras tierras (cartel que ha sido superado por el inminente Winter Festival, también de Raveart), y el lugar elegido fue el conocido Coliseo Ciudad de Atarfe. Todo pintaba muy bien para una de esas noches que siempre gusta recordar... y la cosa no defraudó.

Llegada al parking del Coliseo a eso de las 9, reunión de la tropa y primeros cubatas de la noche. Por suerte, había refrescado la temperatura y parecía que no íbamos a sufrir muchos agobios durante la fiesta. El paisaje era el que esperábamos: muchísima gente para esa hora tan temprana y muy buen ambiente en los alrededores (coches con música y decenas de entusiasmados chavales bailando alrededor). La fiesta había comenzado a las 8, pero no sería hasta cerca de las 12 cuando entramos al recinto.

Nos habría gustado no perdernos a Peter Paul, pero el (en mi opinión) mejor productor break andaluz, estaba en cartel demasiado temprano y no nos dio tiempo a verlo. Por ironías de la vida, en lugar de entrar al Coliseo con lo que más me hace disfrutar, entramos con lo que menos: Rasco. Para la hora que era, ya había entrado bastante gente que se desvivía con su música. Y es que este dj, por mucho que se le critique, es el hombre de moda del momento y mueve una enorme masa de jóvenes (muy jóvenes) fiesteros. Personalmente le deseo toda la suerte mundo y que siga de moda mucho mucho tiempo…

Huyendo de esos sonidos que jamás entenderé, y que ni a él mismo le gustan (o al menos eso me dijo personalmente en el Live Dance Festival de 2005), recorrimos desesperadamente las gradas en busca de alguna de las otras dos salas, acabando en la sala retro, dónde Kevin R y Muriel nos prestaron el oasis que necesitábamos. La sala realmente se trataba de una zona de albero del exterior del Coliseo, acondicionada como tal. Dos barras repletas de camareros (punto a favor de la noche: no se tardaba apenas en pedir una copa), y una iluminación algo pobre completaban esta zona.

El escaso pero motivado público que se encontraba allí, bailaba los himnos que estos dos artistas jienenses ofrecían por los nada bien ecualizados altavoces de la sala (problema constante que se notó en mayor o menor medida a lo largo de la noche). Ya se sabe que uno no empieza a contagiarse del entusiasmo general hasta no llevar un rato en la fiesta, pero con su sesión aceleramos el proceso. Mezclaron temas hardcore, nuskool, bassline y algún que otro de break americano. Estupenda para ir abriendo boca.

A las 00:25 salimos escopetados para el ruedo del Coliseo, ya que en 5 minutos comenzaba Hyper, el primero de los cabezas de cartel de la noche. Al poco de empezar traté de subir al escenario pero me dijeron que necesitaba una pulsera, así que camino hacia la taquilla que se convirtió en una auténtica peregrinación: se había formado tal tapón en la salida de la arena del Coliseo que no se podía ni andar. ¿Motivo? La actuación del grupo encabezado por Leroy Thornill no tenía demasiada aceptación. Y es que el marcado carácter "rockero" que tienen no está demasiado aceptado entre el público break. Una pena, porque hay un momento para cada cosa, y una actuación de un grupo de la calidad de Hyper a las 12 y media de la noche, entra muy bien. Que queda mucha noche por delante chicos…

Disfrutamos mucho de su actuación (personalmente me encantó verlos en el escenario) y vibramos con la mayoría de sus temas. Gran apuesta que no obtuvo la respuesta merecida.

Siguiente parada: Drummatic Twins. Esta última sala que nos quedaba por visitar era muy similar a la sala retro. Zona exterior descubierta en un lateral del Coliseo con capacidad para 1000/1500 personas. Con la sesión de estos dos ingleses nos llevamos una sorpresa. Uno no se espera que los autores del Feelin Kinda Strange lleven a cabo una sesión tan trayera, que pese a todo, clasifico dentro de las "audibles" (culpa mía por no ir más informado). No obstante, el público allí presente parecía estar pasándoselo muy bien, y con momentos como ese remix al Smack my Bitch up cualquiera diría que se proponían rebajar un poco más el suelo.

Llegó el turno de otro de los cabezas de cartel: Uberzone. El americano ya nos había visitado hacía menos de un año en octubre en la última fiesta que vivió el ya demolido Palenque de Sevilla (un minuto de silencio… descanse en paz). Su directo, que en esta ocasión estuvo acompañado a los platos de Alex de Sons of Mecha, es una experiencia para disfrutar tanto con la vista como con el oído. Es impresionante ver como golpea su batería electrónica con tanta energía y la precisión de un cirujano, para obtener ese resultado tan perfecto. Parece mentira que con la velocidad de algunas bases y la de brincos que pega este hombre en el escenario, no se le escape ni una sola caja (cuando lo vi tocar su Black Widow dije: “¿¡¡QUÉ!!?”).

En esta ocasión, muchos de nosotros le dimos sentido a aquellos temas que tocó en su primera visita, y que por entonces nos sonaron totalmente desconocidos. Grandes éxitos de ayer y de hoy (Black Widow, The Freaks, Cous Cous…) combinados con temas de su último trabajo Ideology (Fubar, 4 Bit, Vibrate…) que hicieron temblar el coliseo.

Al americano lo sucedió a los platos el canterano Bubu, que estuvo acompañado de una vocalista con una voz envidiable (y muy guapa por cierto), que le dio un toque distinto a la sesión.

A las 4:30 dirigí mi rumbo hacia la sala retro donde tenía cita obligada. Me fastidiaba dejar atrás la actuación de Stanton Warriors, pero por lo que después me contaron, no me arrepentí. Era la hora del versus entre Kultür y Anuschka. Yo soy de la quinta que empezó con Mundo Evassion y con la música que estos djs (entre otros) dictaban a tantos y tantos jóvenes como yo gracias a un medio tan masivo como es la radio pública andaluza. Esta es una opinión totalmente subjetiva por lo que ya digo, pero su sesión me pareció magnífica, un viaje al pasado que no tiene precio (aquellos que no viviérais la música de antes de 2001 en su contexto no lo entenderéis). Poco más de una hora disfrutando de muchos de los temas que marcaron una época (Neem, Electronic Love, Hypochonda, Capella, Enjoy the Silence, Feel my Energy...). No me importará volver a escuchar en directo una sesión así dentro de un año o dos, el tiempo suficiente para evitar que estas cosas dejen de ser especiales, y no como últimamente con la prostitución que se le está realizando a este tipo de música con fiestas retro todas las semanas (¡por favor!).

Rápidamente fui a reunirme con mi gente para no perderme el cierre de Damián. Lo que prometía ser un fin de fiesta espectacular se tornó en algo mejor aún: una sesión retro brutal (distinto al que venía de escuchar minutos antes) repleta de esos temas que te obligan a sacar el último ápice de energía que te queda dentro. La arena y gradas del Coliseo llenas de desvivido público (observar el vídeo de más abajo), acompañaron este set que no pudo tener mejor final: Remember my Name de los Plump Djs. Cuando sonaron los primeros segundos del tema, manos a la cabeza; cuando rompió esa base tan demente, un huracán de polvo se levantó y ocultó en una misteriosa nube los últimos minutos del que había sido un gran festival. Esa nube era signo de lo bien que nos lo habíamos pasado.

Summer Festival ha sido el colofón de un trabajo bien hecho y, por qué no, de las ganas que tenía su público por algo así. Porque no olvidemos que el éxito o el fracaso de cualquier evento, corre de la mano tanto de organizadores como de público, y en esta ocasión ambos se han portado de sobresaliente.

Sin más rodeos, nuestra más sincera enhorabuena a Raveart, y esperamos que la próxima edición de Summer Festival sea como mínimo, igual de buena que esta (¡y mucha suerte en Winter Festival!).

--------------------------------------------------------

Para bajar el pack completo de fotos, pinchar aquí
Para ver la lista de vídeos exclusivos del reportaje en Youtube, pinchar aquí

#228565 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 18:36
 AleMG

• Mensajes 5119

Lamento no haber podido sacar esto antes (la culpa es mía) pero desde finales de verano llevo más liado que el Pentagono en el Palenque (facultad y curso me tienen absorvido), así que pido disculpas.

Así que nada, ahí lo tenéis y espero que os guste. Más vale tarde que nunca...

PD: Si alguien está interesado en tener los vídeos a calidad completa que lo diga y se suben al servidor

#228566 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 18:37
 Nomox

Moderador
  • Registro: 02/06/2005
  • Mensajes 2368

cat cat cat

Por mi parte y creo que la de Ale tambien sentimos mucho el retraso de este reportaje, pero teneis que comprender que como bien se dijo en su dia es algo voluntario y tanto Ale como yo hemos estado muy ocupados, por nuestra parte esperamos que os guste, salu2.

::firma::

Procura k lo k vayas a d3cir s3a mas valioso k tu sil3ncio...

www.myspace.com/Nomox

...

#228574 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 20:20

Moderador
  • Registro: 22/04/2004
  • Mensajes 2913

buena cronica !!! mas vale tarde que nunca y más si está bien currada como es el caso :D

lo úico que veo mal es que los reporteros deberían ir a pares, para poder desdoblarse y cubrir un festival tan numeroso en DJs...pa la proxima se podría hacer no?

y Ale que no te pueda la subjetividad...un poco mas imparcial y no le metas tanta caña al metralleo..ese espiritu deontológico del periodista que se note jiijij lov

lo digo porque hay gente que les gustaría un reportaje menos personal... ami me da igual porque tus gustos son los mios burn

(apor ello estoy contigo totalmente en esa apreciación de que no se entienden esos sonidos...)

lo dicho...este sabado a seguir currando!

www.myspace.com/eliokaese

#228576 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 20:35

• Registro: 17/10/2006
  • Mensajes 578

Pues sí buena crónica por parte de Ale. Por cierto me ha hecho gracia la "anécdota" sobre Rasco y su confesión a Ale en el LDF 2005 rose

P.D:lo flipo con el americano y su bateria eléctrica ton

#228579 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 20:51

• Registro: 18/02/2008
  • Mensajes 17

temones!! y viva la kinta de mundo evassion!!! eso si es verdad k nos estan empachando con tanta retro... yo m parti el culo cuando un xaval de 18 años m comento en una retro k los temas k sonaban no los habia escuchao nunca y k pensaba k eran nuevos... le dije k eran de cuando el estaba haciendo la primera comunion... en fin.. k dentro de 10 años en las retro pondran los temas de hoy y este chaval flipara en colores al escucharlos y nosotros aun mas si dejamos de escuchar las retro de ahora y nos vemos en una de sta dentro de estos años bla bla bla baf

#228589 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 22:18
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2156

De escandalo el reportaje, gracias!

Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com
---------
TheKeePEr !!

#228599 Enviado el Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 23:18
 apolo.

• Registro: 22/12/2007
  • Mensajes 207

la verdad ke esta curraisimo, muy buena la cronica tambien, no sabia ke se pusiera aquello tan petao ese dia, saludos.

www.myspace.com/apolo88

#228623 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 01:10
 Nomox

Moderador
  • Registro: 02/06/2005
  • Mensajes 2368

Me falla el enlace al paquete de fotos, las cuales recomiendo que os descargueis burn

Procura k lo k vayas a d3cir s3a mas valioso k tu sil3ncio...

www.myspace.com/Nomox

...

#228626 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 01:11
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2156

lo reviso

---------
TheKeePEr !!

#228627 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 01:15
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2156

Aqui está mañana edito el post y lo corrijo.

---------
TheKeePEr !!

#228681 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 14:31
 lauriya

• Registro: 10/05/2006
  • Mensajes 639

me ha gustado muxo la cronica,todo muy bien explicado vamo que cada parrafo ke estado leyendo parecia ke estaba ayi en la fiesta.Con sus videos ,sus fotoss ..
vamo que hasta las bellos de punta se me han puesto unl

Pd:buen trabajo chicos note

Si La MuSiKa eS El FrUtO DeL aMoR....Ke CoNTInUeE....!!!!! unl

#228692 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 14:49

• Registro: 17/10/2006
  • Mensajes 578

Me acabo de bajar el pack de fotos y sólo decir que están de lujo, gran cantidad y un buen recuerdo sobre el recinto y las actuaciones de hyper y uberzone...................que por cierto, se ve al ale flipando detrás del americano rose

Habrá crónica del Winter???

#228695 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 15:05
 Bega

Moderador
  • Registro: 27/12/2004
  • Mensajes 1908

Me ha gustado mucho la crónica, el paquete de fotos está tela de guapo... que recuerdos cat , puede que haya sido la última fiesta del Coliseo, menos mal que lo disfruté. burn

Julio... mes de la destetada

#228698 Enviado el Martes 26 de Febrero de 2008 a las 15:39
 AleMG

• Mensajes 5119

lilaila

Me acabo de bajar el pack de fotos y sólo decir que están de lujo, gran cantidad y un buen recuerdo sobre el recinto y las actuaciones de hyper y uberzone...................que por cierto, se ve al ale flipando detrás del americano rose

Habrá crónica del Winter???

Pues a menos que Nomox quiera hacerla, me temo que no, porque yo no voy emb

Y Kapitol, lo siento pero mi toque personal se lo tengo que dar rose

-- Publicidad --

Para dejar un comentario tienes que estar REGISTRADO y CONECTARTE a tu cuenta.

Conéctate

Otros Temas

Tema Respuestas Autor Lecturas Último mensaje
Reportaje: 6 ANIVERSARIO RAVEART POR PUSSYCATDOLL
[1] [2] [..]
28 TheKeePer 1023 hace 21 dia/s por Zeryi
Reportaje del SunSea Festival 2008
[1] [2] [..]
20 TheKeePer 619 hace 8 dia/s por La_PeKa
SONAR 2008
7 daybeat 219 hace 5 dia/s por daybeat
Emoxion.com