Semana laboral por encima de las 48 horas, 60 horas!!!

Respuesta

#241188 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 10:08
 TheKeePer

Administrador
  • Registro: 18/01/2004
  • Mensajes 2295

Acuerdo de los Veintisiete para ampliar la semana laboral por encima de las 48 horas

España encabeza la oposición a la norma, que considera un "retroceso" social.-El acuerdo debe recibir el visto bueno del Parlamento Europeo

La Unión Europea ha aprobado esta medianoche ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral, un derecho social consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace 91 años. Los ministros de Trabajo de los Veintisiete han dado luz verde a la propuesta de la presidencia eslovena que permitirá a cada Estado miembro modificar su legislación para elevar la semana laboral vigente de 48 horas hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos como los médicos.

http://www.elpais.com/...

--------------

De verguenza, vamos hacia atrás, vamos hacia la esclavitud.... increíble de verdad estoy totalmente indignado... la Union Europea cada vez demuestra más que es un feudo empresarial, ya con más descaro.

::firma::

Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com --------- TheKeePEr !!

#241189 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 10:19
 AtTYkA

• Registro: 20/01/2004
  • Mensajes 5300

Pero a mi esto no me queda muy claro, cuando vi la noticia en el telediario entendí como que nos imponían las 60 horas semanales; pero mi jefe me ha dicho que no se trata de eso, sino de que en la actualidad la semana laboral es de 40 horas más 8 horas extra, como que teóricamente no está permitido echar más de 8 horas extras semanales y que esa ampliación de horas semanales sería para horas extra. O eso le he entendido yo...y como ya una no sabe que creerse de las noticias ni de nadie...

A ver si hay por aquí alguien que sepa de verdad de que va el rollo pq es un tema importante.

#241190 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 10:42
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2295

Si, es un limite establecido pero no se si es para jornadas laborales o para horas extras, haber si alguien puede explicarlo mejor porque me parece tercermundista una cosa así.

saludos!

Para consultas y/o publicidad manuel.garcia[arroba]emoxion.com --------- TheKeePEr !!

#241193 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 11:10
 bokerona24

• Registro: 04/01/2008
  • Mensajes 226

Yo creo que la ampliación permite a los Estados miembros ampliar la semana laboral; pero que lo permita no quiere decir que todos los Estados estén obligados a hacerlo, eso ya depende del Consejo de Gobierno de cada país.

Con qué nos sorprenderá Zapatero...?¿ swe

Lady MariaM

#241195 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 11:25
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2295

Vamos que basta que el Zapatero o el PP (cuando llegue al poder) pongan una jornada laboral de 12 horas al día, madre mia xD

#241197 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 11:33
 bokerona24

• Registro: 04/01/2008
  • Mensajes 226

Como dice Nach....
la esclavitud total se acerca..no la oleis?¿
cry

Lady MariaM

#241207 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:08
 MBoY

• Registro: 07/03/2006
  • Mensajes 621

Por lo que yo he visto en Europa se piensa ampliar hasta las 65 horas semanales, ops lo que implicaria trabajar mas de 10 horas diarias, clo pero ante todo decir, que esto es VOLUNTARIO por parte del trabajador que asi lo quiera, quien no pues que siga con su jornada laboral actual, pero vamos que a mi me parece un disparate, es volver a un pasado en lo que sólo vale vivir para trabajar, y no trabajar para vivir "bien", como es lo que todo el mundo busca tarde o temprano, bueno a mi con que no me hagan currar mas de las que hecho, que aunke son pocas, cansan que no veas present

La ViN BieO CoMpaE nI pOYäS aEs iOputâH coMpAe

#241209 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:11
 AtTYkA

• Mensajes 5300

Pero yo si es así que simplemente te dan la opción de poder trabajar esas horas de una manera legal, que no es una imposición no lo veo tan malo ni tan retraso la verdad, pq hay quien quiere y/o necesita trabajar esas horas y ya que las echa que menos que sea de un modo legal, asegurado, cotizando y todo eso, que no al escaqueillo...si no es así pués ya cambia el tema, por eso quiero saber de que va realmente todo esto.

#241211 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:20

Moderador
  • Registro: 22/04/2004
  • Mensajes 3200

yo creo que la base de esta medida es un intento por parte de los organos economicos de la UE de subir la productividad europea a costa de que la mano de obra trabaje mas horas (por un ratio equivalente menor de dinero...)

la repercusión más inmediata es que un empresario que te contrate por primera vez te va a ofrecer el mismo sueldo por trabajar mas horas que a alguien que contrató hace un año...es un pasito más hacia la que se avecina desde hace tiempo, nada es repentino ni casual...es hora de asustarse

recordad como ejemplo que votamos UNA CONSTITUCIÓN EUROPEA que no fue ratificada por muchos pueblos de europa que sin embargo su clase politica si aprobó (no era vinculante)...es como decir ¿quieres agua?...no...bebe

mi resumen: la linea que sigue nuestra vida no la escribimos nosotros, aunque nos creamos que si, votando cada X tiempo...la linea está absolutamente marcada por el conglomerado economico y politico dominante...absolutamente nada es fruto de la casualidad hoy dia, desde la mas tonta y recursiva moda informativa que regurjitan todos los medios como papagallos hasta guerras y tratados economicos invisbles...todo se trata de sacar a la palestra temas sin importancia para tenernos entretenidos discutiendo nimiedades mientras se reparte la tarta en algun salón de Bruselas...

y lo más claro de este asunto y que DEBEMOS DARNOS CUENTA DE UNA VEZ YA es que los politicos no tiene ni la mitad de la mitad de la culpa de esto, ya que vivimos en un sistema que no permite el intervencionismo y que deja al MERCADO la regulación de casi todos los aspectos de la economia, que es lo que mueve el mundo (la constitución europea era un tratado neoliberal de libre mercado sin ir mas lejos, es decir: mas poder para el mercado, muy encorsetado en esa "vieja europa social")...

vamos que la gente habla de Rajoy y Zapatero y esta gente no manda un puto carajo...repsol, iberdrola, telefonica, confederacion patronal española y europea....esa gente si que manda y es hacia donde debemos mirar...

esta crisis de la que se habla paralelamente no es provocada por nadie mas que por los agentes del sistema como intermediarios del crudo, de los alimentos, corredores de bolsa, empresarios especulativos...y siempre sale hablando un misnitros, es que es de niños chicos vamos...

estamos sometidos, anestesiados, apáticos e ignorantes (una de las medidas laborales mas importantes de la historia de la UE ha sido promulgada durante la celebración de la eurocopa de futbol)...cuando dejaremos de estarlo?...supongo que solo nos daremos cuenta de lo poco que nos hemos movido cuando salte la gran guerra

www.myspace.com/eliokaese

#241212 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:21
 TheKeePer

Administrador
  • Mensajes 2295

Creo que es "voluntario" es decir, te dice el empresario o trabajas esto o me busco a otro wink

#241213 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:24

Moderador
  • Registro: 22/04/2004
  • Mensajes 3200

AtTYkA

Pero yo si es así que simplemente te dan la opción de poder trabajar esas horas de una manera legal, que no es una imposición no lo veo tan malo ni tan retraso la verdad

pero sonia!! acaso crees que los empresarios van a dejar la oportunidad de ofrecerte practicamente lo mismo por lo que ahora es legal? (trabajar mas horas) a ti seguro que te daran la opcion de trabajr mas pero...sobre todo en contratos nuevos tu me diras...en 5 años vista se convertira en una tonica general...y asi poco a poco dentro de 5 años otra medida mas escalvista y otra y otra...ya que estamos podriamos dormir en la oficina

eso es lo que queria decir keeper, tu lo has dicho en una frase

www.myspace.com/eliokaese

#241214 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:27
 AtTYkA

• Mensajes 5300

Es que como no se realmente como va la cosa, las condiciones, la "letra pequeña" y todo eso pués pregunto antes de alarmarme innecesariamente...ya voy viendo que está claro que va a ser algo negativo.

#241226 Enviado el Martes 10 de Junio de 2008 a las 14:46
 PeNTaGoNo

• Registro: 09/10/2004
  • Mensajes 3474

TheKeePer

Creo que es "voluntario" es decir, te dice el empresario o trabajas esto o me busco a otro wink

Pues la cosa esta ahora como para buscarse a otro.. mas bien te dirá..O trabajas o trabajas!

#241493 Enviado el Jueves 12 de Junio de 2008 a las 21:17
 brotola33

• Registro: 12/06/2006
  • Mensajes 2467

valla noticias macho , la verdad es k te deprime oir estas noticias , habria k ver las horas k hecha el k a sacado esto , Es indignante como la copa un pino , Yo me estoy acordando de la familia del k inventa estas cosas , jornadas de 13 horas ya la s hay y de 24 horas tambiem pero por lo menos en lo k yo he visto se an ganado muchos billetes yo estao hechando hormigon , desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la madrugada y lloviendo y to , hechando 4000 metros cubicos con 4 bombas bombeando hormigon , pero ese dia gane una pasta , y al dia siguiente no trabaje ,

pero eso es distinto a to los dias tener menos tiempo libre

si un pajarillo te dice al oido q estas loco es q debes estarlo..!!

#241587 Enviado el Viernes 13 de Junio de 2008 a las 19:05
 davii

• Registro: 14/04/2004
  • Mensajes 5345

superar las 8 horas de trabajo diarías supondría la pérdida de miles de puestos de trabajo en todas akellas empresas ke funcionen por turnos... por un lado es bueno para el empresario, menos trabajadores/ misma producción

pero por otro sería un suicidio para el gobierno arriesgarse a aumentar alarmantemente las colas del paro

aunke tampoco es nada nuevo, hay sitios en los ke se trabaja 10/12 horas.. se cobran 8 y el resto en "negro"
o incluso peor, yo por ejemplo estaba en un sitio ke trabajaba unas 10/11 horas al día y estaba asegurado sólo 20 semanales (y el sueldo era de risa xD)

Para dejar un comentario tienes que estar REGISTRADO y CONECTARTE a tu cuenta.

Conéctate

Otros Temas

Tema Respuestas Autor Lecturas Último mensaje
La perversion del lenguaje 7 kapitol 185 hace 24 dia/s por brotola33
Hola,soy rumano. 3 NATURALBREAKS 218 hace 18 dia/s por kapitol
Asco me da el Psoe,Berlusconi si sabe proteger a sus ciudada
173 NATURAL BREAKS 3672 hace 14 dia/s por NATURALBREAKS
Acelerador de partículas....
[1] [2] [..]
21 AiMiTo 471 Sábado 13 de Septiembre de 2008 por Rayden
indignación...
[1] [2] [..]