Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Mr. Wolf
 de PORTADA.jpg)
Registrado: 15 Feb 2006 Mensajes: 1336 Ubicación: Málaga, distrito 8
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 10:32 am Título del mensaje: Serato VS Conectiv Torq |
|
|
Hola buenas.
En un futuro, espero que no muy lejano, quisiera pillarme alguno de estos dos cacharros, y claro, la verdad es que yo estoy algo (muy) perdio en estos temas, he estado bicheando un poco por ahi y la verdad es que hay gustos y opiniones a piñón, que aun no me resuelven las dudas que tengo.
Os las voy a plantear y si me podeis echar una mano os lo agradecería, yo personalmente prefiero el conectiv de m-audio, por el precio, pero si la calidad o funcionalidad es baja con referente al serato pues... habrá que plantearselo.
mis dudas son:
- ¿Cual de ellos va mejor? y en lo referente a calidad precio ¿Cual os pillariais?
- Tengo un portatil que tampoco es una maravilla, pero que cumple los requisitos mínimos de ambos (los del torq creo recordar que con creces) ¿Que requisitos mínimos creeis que tengo que tener para que me rule BIEN, no a lo mínimo, en ambos? y una cosa importante que no tengo ni idea ¿Necesitaría comprarme una tarjeta de sonido? ya que la que yo tengo es la penca que trae el portatil
- ¿Qué agujas debo de tener para que funcionen ambos programas? Porque por lo que tengo entendido unas malillas podrían darme problemas, nu se :?
- Mi plato es un Synq, y dentro de poco vendrá la pareja o un technic, y este tipo de programas siempre los he visto rulando con technic, o al menos con platos que la pareja son el mismo modelo. ¿Funcionará bien con synq? ¿importará que cada plato sea de una marca o modelo diferente?
Bueno, pues creo que estas eran mis dudas mas importantes, de hecho si sabeis de productos alternativos comentarmelo tb, pues estoy muy interesado en pillarme algo de esto y como podeis ver, estoy bastante perdío en este campo.
Muchas gracias, un saludo |
|
|
 |
karatula

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me pillé el conective, y por ahora estoy contentísimo porq me da el mismo apaño q el serato y me costó mucho menos. Intentaré aclararte tus dudas:
1- Sin duda por calidad precio lo suyo es el conective, pero si te sobran los $$$$, pues pillate el serato.
2- Con 1Gb de Ram va de sobra, y no necesitas tarjeta de sonido, el conective hace las funciones de tarjeta de sonido.
3- Necesitas una aguja normal y corriente que esté en buen estado. Yo tengo ortofon dj-E y va de lujo
4- Creo, pero no estoy seguro q funciona con cualkier modelo de plato.
De todas formas te dejo q puse en su día con dudas parecias a las tuyas Tok9 sabe mucho del tema, el me ayudó bastante.
http://www.emoxion.com/forum/final-scracht-vs-serato-cual-me-recomendais-vt12341.html.
metete tb en la pag de m-audio q vienen los manuales. Un saludo y espero haberte ayudado, si tienes alguna duda escribe por akí ¬¬ |
|
|
 |
DJ A.D.I.D.A.S.

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| A las preguntas que se hace Mr Wolf (que sirven para hacerselas cualquiera), creo que veo bien que añadir que vinilos de control debes usar en funcion de tu software y config que vayas a usar (..que pienso que tu duda de las agujas igual iba por este camino) |
|
|
 |
Mr. Wolf
 de PORTADA.jpg)
Registrado: 15 Feb 2006 Mensajes: 1336 Ubicación: Málaga, distrito 8
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Los vinilos de control que usaré serán los que incluyen el pack del torq.
Gracias karatula, la verdad es que me has ayudado un montón. Ya lei el post al que haces referencia, pero supongo que mis dudas eran algo más básicas, tipo lo de la tarjeta de sonido y demás, y es que la informática y yo, no nos llevamos bien, pero espero hacer las paces con ella pronto y creo que en cuanto tenga los medios suficientes me pillare el conectiv torq porque tras ver bastantes videos demostración y demás, me ha convencido bastante.
un saludo, y gracias de nuevo |
|
|
 |
karatula

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
pos tienes razon A.D.I.D.A.S., pero yo e supuesto q usaría los vinilos de control q vienen con el conectiv. Un saludo.
Pd: sigo grabando con eso, me va de lujo!! ¬¬ |
|
|
 |
DJ A.D.I.D.A.S.

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Mr. Wolf escribió: | | Los vinilos de control que usaré serán los que incluyen el pack del torq. |
ahi me vengo a referir...es que si te decides por torq como sof de mezcla SOLO puedes usar esos vinilos y ese interface, y manejarlos solo a 33rpm, no puedes usar otros ni otras posibilidades(ahi no eliges tú, tendrias que "enfrascarte obligado" en plan pack torq+conectiv+sus vinilos)
por poner un ejemplo asi de combinacion, cojer como interface conectiv y usar como Soft Virtual Dj con los vinilos de stanton .Dijeramos que tambien se intenta enfocar desde un punto de vista global el post, hablamos de serato tambien, ampliando aun mas combinaciones.....
no obstante es como todo.......lo suyo es que enfoques al uso que tu le vayas a dar, pongamosle que tu uso (es un ejemplo) es para hacer sesiones de breakbeat sin basarte en scraches.....ahi la opcion mas rentable precio pienso siempre que seria conectiv mas alguna de sus combinaciones de soft...........llendonos a un extremo de mas exigencia,si lo tuyo fuera el turntablish puro y duro por ejemplo, estaria claro que estariamos hablando de serato+vinilos de scracth estos guapos que hay que hacen virguerias, o final scrach etc...
Sabiendo posibilidades tu mismo eres el que lo enfoca, que yo imagino tambien que la opcion mas acertada es para tu uso(corrijeme si me equivoco por supuesto) pienso que es la de conectiv como interface por su precio/rendimiento ;) |
|
|
 |
DJ A.D.I.D.A.S.

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si te recomendaria que indagaras sobre las posibilidades de combinaciones de soft con conectiv, por alguna posibilidad de compra suelta, segunda mano o demas, que ahi convendria a ver si entrara por el post TOK9 que seguro que conoce de primera mano alguna mejor que otra hoy dia :D ........yo no hace mucho lei por hispasonic creo un excelente rendimiento con alguna version de Traktor y con tal vinilos, pero vaya no me acuerdo ahora del sistema como iba |
|
|
 |
DJ A.D.I.D.A.S.

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
| karatula escribió: | | Pd: sigo grabando con eso, me va de lujo!! ¬¬ |
...ea maquina, pues ya podrias subir una sesioncita de las tuyas para aclarar las dudas a los visitantes de este post :lol: |
|
|
 |
karatula

|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| DJ A.D.I.D.A.S. escribió: | | karatula escribió: | | Pd: sigo grabando con eso, me va de lujo!! ¬¬ |
...ea maquina, pues ya podrias subir una sesioncita de las tuyas para aclarar las dudas a los visitantes de este post :lol: |
A ver si me pongo, q ultimamente tengo un cacao musical q no me aclaro, pero si tu me lo pides, a ver si pa esta finde la subo. Un saludo! ¬¬ |
|
|
 |
RuLeR

Registrado: 30 Sep 2004 Mensajes: 2286 Ubicación: Malaga y Antequera(en Ambos)xDD
|
Publicado: Lun Oct 29, 2007 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bastante interesante si señor. Yo quiero comprarme el FINAL SCRATCH con ese no tengo problemas de nada verdad?? Viene con sus vinilos perfect y todo no?? La verdad que mucha gente me han habaldo del FINAL SCRATCH II y nadie me ha planteado duda alguna.
Espero informacion si es posible tambien, aunque aqui se esten habalndo de otros interfaces. Gracias
RuLeR :twisted: |
|
|
 |
|
|