Comunidad de Música Electrónica Emoxion forum, foro de Música Electrónica.
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
PaRaNoIka4eVeR!!!!!

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 1:39 pm Título del mensaje: Si sq no se puede ser mas tonto... |
|
|
LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres
Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.
TRADUCCIÓN
"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".
Fuente: http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
Ver para creer.... :? |
|
|
 |
TheKeePer

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese creo que ni vive en Barcelona, llevo viviendo ya aqui 3 años, y nunca he tenido problemas por no saber catalan, ahora lo entiendo, dependiendo del acento pero lo entiendo, pero ni lo hablo ni lo escribo.
He trabajado en mas de 6 empresas aqui en Barcelona, y nunca, nunca, he tenido problemas por el catalan, gente como esa no representa ni el 5% en cataluña, donde el 50% son hijos de andaluces, y otro % son inmigrantes, hablo desde mi experiencia, y gente así solo hacen manchar la imagen de cataluña pero son una gran minoría, incluso he conocido gente que no se siente española (algo que realmente me es indiferente como si se sienten de pernambuco) pero me han hablado en castellano. Supongo que el fin, es entenderse.
Supongo que caer en el absurdo de juzgar por una sola persona es ridiculo tanto o más como esa persona que escribe ese artículo, si es que tontos los hay en todas partes. |
|
|
 |
Nomox

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Lol!! como se me queda el cuerpo...
Pues mi historia es algo distinta, ya que e vivido casi 3 años en Barna y me acuerdo que tuve un jefe que me dijo que ya no me hablaba mas en castellano (despues de una semana en la empresa), que ya solo me hablaba en catalan y esperaba que yo hiciera lo mismo, hay gente muy cerrada, lo malo es que los hay en Cataluña, Andalucia, etc, etc...
Ni que decir tiene que deje el trabajo ya que a mi nadie me obliga a hablar en una lengua la cual al igual que Manu la entiendo, pero no la hablo ni la escribo. |
|
|
 |
PaRaNoIka4eVeR!!!!!

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre está claro que no todos los catalanes son asi,tng familia en Bcn y no forman parte de este grupo de tontos...no kiero generalizar con el post,x eso he puesto ese titulo, xq sd luego, nose puede ser mas tonto, madre mia...
Parece mentira q a estas alturas de la pelicula siga habiendo gente que piensa de esta forma :? |
|
|
 |
pedrito
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| tanto q avlan pero despues no piensan lo q perderian xq si son un pais independiente no starian en el mercado español y aver a qien les vende sus productos y donde jugaria el barça en la liga catalana enga ya ombre si nos necesitan mucho qe se dejen ya d tonterias |
|
|
 |
djtopgun

Registrado: 20 Ene 2004 Mensajes: 3501 Ubicación: From LA LA LAND!!! (SeviLLa vamos)
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buaaajjj vaya texto, que mi serable lo abra escrito. Yo ese luego tras mi estancia de 2 meses en Barcelona n ohe tenido muchos problemas en lo que a esto respecta. Me hize hasta con una nacionalista catalana y uffff menos mal que se cayaba antes de que yo perdiera los nervios!
Eso si, te suelen respetar. Cosa que yo creia que no hacia ni la mitad.
Saludos! |
|
|
 |
rhinoaZ

|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he trabajado en el altaria que va de Cádiz hasta barcelona durante casi 3 años y me he encontrado de todo, gente respetuosa y gente que por cojones te pedía las cosas en catalán, y ponían mala cara cuando les decías "en castellano, por favor" yo ya aunque les entendiese, me hacía la sueca ... y es que aunque te vieran hablar castellano con las compañeras/os ellos/as se dirigían a ti en catalán ... :twisted:
Por cierto, no sabía yo que el amigo Riera estubiera metido en estos jaleos .. :o
Saludos! :oops: |
|
|
 |
PeNTaGoNo

Registrado: 09 Oct 2004 Mensajes: 3595 Ubicación: Montilla (Cordoba)
|
Publicado: Vie Nov 23, 2007 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| Curro? :roll: Lo que hay que leer ... quien te a visto y quien te ve! :x |
|
|
 |
Fermos

|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| :shock: Bueno... eso es ser un inculto que no tiene idea de manejar su vida, decir esas barbaridades es de no tener respeto. Gente asi son los que estropean este pais y son los que no deberia criticar a los demas deberian de cortarles las alas a esta gente para que no vayan soltando estas palabras.... pq asi vamos. |
|
|
 |
Damian

|
Publicado: Dom Ene 13, 2008 11:27 pm Título del mensaje: Re: Si sq no se puede ser mas tonto... |
|
|
| PaRaNoIka4eVeR!!!!! escribió: | LLIR ENTRE CARDS
Parlar espanyol és de pobres
Salvador Sostres
A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.
TRADUCCIÓN
"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".
Fuente: http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
Ver para creer.... :? |
Me entran ganas de vomitar... |
|
|
 |
|
|