Comunidad de Música Electrónica

Emoxion forum, foro de Música Electrónica.

Bienvenido a Emoxion.com, tu comunidad de música electrónica en la red.

Regístrate

o Conéctate a tu cuenta.

Buscar mensajes nuevos

Ver temas activos

Buscar temas sin respuesta

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 5:55 pm 

Villahomoxionstrikesback

Asunto: Re: Síndrome de los veintitantos
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 6:28 pm 

LOL!!! Me he sentido identificada en algunos puntos xDDDDD Pero no en la conclusión!! :burn:

De mi círculo de amistades la verdad es que tengo a 3 allegadas que ya son madres :ops:
Y otra que se casa en un par de semanas :dog:

Lo que yo me noto más es justamente eso... Ahora no hay un "trayecto de vida" tan definido como antes, aunque la gente puede que se vaya encaminando hacia lo mismo se hace a ritmos muy diferentes, con lo que conviven situaciones muy dispares... Eso es lo que hace que te quedes "sin tanto entorno" y lo vayas renovando "cada 2x3", y además eso es lo que hace que unos requieran de ese entorno más que otros.

Sobre el tema de salir yo cada vez voy más a rachas. Y es cierto que en muchas ocasiones prefiero una cerveza y hablar o jugar un billar o unos dardos a salir XDDD Eso sí, cuando pillo una racha de salir salgo más y me lo paso mejor que antes, sin duda.

Tmb, en mi caso, me he dado cuenta de un par de amigas del instituto, con las que a día de hoy aparentemente no tenemos nada que ver ni en el día a día, estudios, trabajo, responsabilidades... Ni en los gustos! Pero que hay algo que nos une más allá del pasado en el instituto.

Y sobre los ligues... Al menos a mí cada vez me dan más... ¿Pereza? XDDD!
Como cada vez me da más pereza hacerme la simpática con desconocidos o conocidos de conocidos de conocidos, como los compromisos que verdaderamente son compromisos (cumpleaños, por ejemplo, empiezo a no ir a algunos).

Aún no sé qué quiero ser de mayor y ya empiezo a "ser mayor"... Y el futuro en cierto sentido me da vértigo porque ni me imagino conformándome con un trabajo de por vida, ni con una pareja de por vida, ni con un lugar donde vivir de por vida. Pero en ese sentido no echo de menos para nada los 15 ó 16, porque ahora tengo una libertad que antes no; libertad de viajar donde y con quien me dé la gana sin pedir permiso, libertad de hacer y deshacer, en general, consultando opiniones pero pudiéndolas aplicar o no.

En resumen: tener 25, como en mi caso, genera incertidumbre porque se supone que debes encarrilarte un poco hacia lo que serás en tu vida, de ámbito profesional, por ejemplo... Y yo sigo sin tener claras las opciones. Tienes independencia y empiezas a sentirte y comportarte como una adulta en situaciones en las que se espera eso de ti, o en las que a veces no se espera y te ganas un hueco, un trato diferente... Empiezas a hablar con tus padres "de tú a tú" sobre diferentes cuestiones e incluso ellos te llaman para pedirte consejo u opinión!
Pero aún no eres plenamente autónoma en lo económico y eso tmb agobia en cuanto a las perspectivas de futuro a corto y medio plazo.

Vamos, que pese a las pegas propias de estar en ese proceso de transición a la edad adulta dentro de la sociedad, yo no volvería a los 16 ni loca XDDDDDDDD

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 11:32 pm 

Creo que puedo aportar algo de forma sintética que define bien cuando tienes veintitantos:

- Te empieza a sudar cada vez un poco más lo que diga la gente (entendiéndolo por "las habladurías").

- Te vuelves más intolerante con lo que, sencilla y llanamente, no te gusta.

- Quizás no sabes lo que quieres pero empiezas a tener muy claro lo que no quieres.

- Conoces muchas cosas de ti que te gustan y otras que no estando o habiendo estado en pareja. Y si hablamos de pasado ("habiendo estado"), conoces muchas más cosas de ti cuando se termina la relación que mientras duraba. Muchas veces, cosas de las que no tenías ni idea.

- Tus padres te empiezan a contar "secretos de la familia" que hasta la fecha desconocías.

- Hay días que te pasa algo y, de pronto, te auerdas de un detalle de cuando eras un crío, recuerdas algo sin saber por qué, con plena nitidez, que tenías enterrado en la mente y que habías olvidado por completo desde que te pasó. Y esto cada vez te va pasando más.

- Empiezas a decir "esto pasó hará un par o tres de años" cuando en realidad te detienes a pensar y han pasado al menos 5... Y te acojonas un poco XD

- Empiezas a usar expresiones como "los niños y niñas de ahora en el instituto..." (llevan móviles, se maquillan, etc); una expresión que pensabas que jamás usarías pero lo haces, y con total convencimiento.

- Aprendes a ser borde fuera de casa y más amable dentro de ella, algo que siempre habías hecho más bien al revés.

- Aprendes a decir que no si de verdad no te apetece algo y lo de "quedar bien" se lo dejas a quienes crees que merecen ese "esfuerzo".

- En mi caso, que siempre me han echado menos edad de la que tengo, mientras antes te "jodía" ahora te da literalmente igual... Incluso piensas que el día de mañana será una pequeña virtud involuntaria :smile:

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 11:53 pm 

con el texto original no coincido en casi nada, pero en esto último lo has clavao vaya jeje

sobre todo en darte igual el que dirán...eso parece que es algo normal en casi todo el mundo.. mientras más viejos somos, más nos echamos a la poca verguenza xD

y lo de no tolerar las cosas que no nos gustan...no puedo estar más de acuerdo. en mi caso creo que se debe a un "exceso de paciencia frustrada". quiero decir: t pegas media vida intentando comportarte con la gente como t gustaría que se portasen contigo, y al final acabas tan kemao que eso lo aplicas solo con los amigos y directamente te dejas de miramientos con los desconocidos. en fin, así va el mundo xD

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 12:19 am 

iasecas escribió:
- Tus padres te empiezan a contar "secretos de la familia" que hasta la fecha desconocías.

Una cabronada muy dura yo lo se

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 7:48 pm 

Tengo otra, tengo otra!!

Cada vez cuesta más hincar los codos!! Siempre te propones organizarte mejor el tiempo de estudio pero, sin embargo, cada vez lo haces peor!! Y estás hasta lo innombrable de estudiar!!!! Y pierdes el tiempo en foros!! jajajaja!

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2009 8:13 pm 
Site Admin

a mi me ha pasado lo mismo pepe...con lo que puso paranoika4ever no me sentí apenas identificado pero con lo que ha dicho iasecas casi en todo...

puede que dentro de 15 años mi edad mental este en veintitantos y me sienta identificado con el que puso Maria...espero que no quien sabe!

pd:
lo de los secretos de familiy es de monologo!! :star:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]