Entrevista a tax_adviser en el programa toma1 magazine emitido en radio padul (granada)
Toma1:comenzamos hablando de vuestro net label como surge y pros y contras que tenga?
Tax: bueno yo solo le veo pros para gente que se quiere dar a conocer y que no se había explotado mucho hasta ahora y se trata de tener un espacio y que la gente se baje tus temas conocerte y que vallas promocionando tu la pagina la gente le gusta y se descarga tu música y en la red las noticias vuelan mucho mas que en otros medios y si el producto es bueno y a la gente le gusta pues creemos que es un buen sitio para darse a conocer.
T1: que a significado para ti ir a festival sonar?
Tax: uff lo mas grande que te puede pasar aquí en España para un artista ir al sonar es lo máximo, también para un artista es un sueño pinchar en sitios como florida o la real pero el sonar es el sonar y son 15 años de historia y esta claro que es uno de los festivales con mas proyección ahora mismo en Europa de hecho lo hemos detectado en el numero de descargas de nuestro net label que hay descargas de Japón de sitios que ni te imaginas.
T1: además tuviste la suerte de que esa noche tu sesión se retransmitiera a través de radio nacional de España¡
Tax: yo ni me lo imaginaba que me Iván a gravar yo antes del festival me mandaron una serie de papeles de que me Iván a gravar pero ni te imaginas de que vas a salir por radio 3 si lo llego a saber se lo hubiera dicho a mucha mas gente…
T1: como es ese día en l que te dicen miguel vas a ir al sonar?
Tax: es un poco una carambola y no es solo merito mió si no de toda la gente de miga nosotros les enviamos material y a ellos les gustaron y nos llamaron, la idea era en un principio que íbamos a hacer un showcase de del sello con directos y una sesión y meter visuales y el caso es que no pudimos entrar en el sonar de día pero nos dijeron que entrevamos en el sonar de noche con un par de horas y así fue la cosa no me lo dijeron a mi directamente si no que llamaron a Adolfo que es un compañero del sello y ya el me lo dijo a mi que me pillo de viaje y me dio una noticia muy gratificante.
T1: tax y ahora que? Es una de las cumbres de todo artista ir al sonar…
Tax: jejejej bueno y no solo eso también la oportunidad que tuve de pinchar en cocoon que es una de las discotecas mas importantes y increíbles de Europa y después de eso pues dices que me queda no..pero me queda mucho y sobre todo en el mundo de la producción…y me quedan muchas cosas por hacer.
T1: estuviste en la sala de sven vath como fue esa oportunidad?
Tax: sven estuvo en la industrial copera una noche y yo le pase un par de sesiones mías y el caso es que les gusto mucho y al año de pasar esto me avisaron con muchísima antelación de que me Iván a meter en la programación un viernes y yo alucinando no y fue en octubre del 2005 cuando estuve allí y fue increíble..
T1: tax tambien te dedicas a la contratación de los artistas internacionales de la sala industrial copera como es el trato con los peces gordos que pasan por ella?
Tax: yo la verdad es que en 5 años que llevo trabajando en esto no e tenido ningún problema con los artistas de que se les allá subido a la cabeza y demás… luego yo escucho cosas por hay que me quedo flipado y depende el sitio algunos se vuelven locos y piden cosas raras pero en mi caso en líneas generales muy bien al revés todo muy bien y pienso yo que si tu vas a un sitio donde te pagan un paston te llevan a un hotel de lujo cenas bien y te pegas una fiesta guapa pues que menos que ser agradecidos pienso yo…
T1: si te tuvieras que quedar con 3 nombres de artistas que hallan venido por industrial copera?
Tax: primero misstress bárbara que estoy enamorado de ella jajajaja…no solo de su personalidad por que es una chica muy agradable y se puede hablar de cualquier tema y sobre todo de su forma de pinchar . también sven es un tio super agradable y un personaje y tiene una visión de futuro increíble solo hay que ver su club.. y después toni rios es con el que mas amistad tengo, el es de descendencia española sus padres son gallegos y el un tio de pm y cuando yo estuve allí en Alemania el fue el que me recibió y estuvo conmigo también muy bien.
T1:vosotros habéis tenido durante toda esta temporada un local en granada que se a dado muy pronto a conocer como es el miga club no solo por la música si no por el encanto del sitio?
Tax: si bueno es el miga club lo tenemos el el huerto del loro cerca de plaza nueva y es como tu dices el sitio tiene un encanto muy bonito a pesar de no ser muy grande a la gente le encanta por estar cerca de la alambra y demás y también surgió de una manera sin esperarlo el dueño del local coincidió conmigo estudiando la carrera y el verano pasado me lo encontré y hablamos por teléfono y se lo comente y nos dijo pues vamos a probar y empezamos con una fecha en septiembre y otra en octubre nos fue bien en nombre 2 fechas y ya desde enero todos los viernes y en mayo y junio incluso algunos sábados y la gente esta respondiendo muy bien y muy contentos hemos traído algunos artistas de fuera no grandes nombres pero todo se andará..
T1: como ves la escena electrónica en granada?
Tax: bueno en granada esta la cosa complicada pero desde hace un par de años pues parece que la cosa va mejorando con locales nuevos y gran variedad si te gusta la electronica pues vas al miga si te gusta mas el indy pues a planta baja y si es el house pues a opera 4 por ejemplo y tenemos una oferta de variedad y en general además de copera que ya es un club grande y que ya tiene su nombre pero en general de garitos pequeños muy bien lo malo que tienen que cierran a las 4 de la mañana eso es lo malo…
T1: hace un par de semanas hablábamos con memo que a tenido que emigrar a Barcelona para poder producir y tener mas promoción de sus sellos y demás desde aquí desde granada se puede llevar todo bien?
Tax: es una verdad también te digo una cosa allí en Barcelona das una patada y te salen 40 djs y hay mucha mas gente..pero claro allí tienes mas accesos al ser una ciudad grande y muchos artistas de América o Alemania y demás y se han venido a Barcelona por eso por las facilidades pero que en contra tienes la competencia que hay allí y si eres verdaderamente bueno a lo mejor te puedes abrir camino…
Que te parece la moda del electro y minimal acostumbrados a pinchar techno se hallan pasado a la moda?
Tax: me sorprende pues ver a artistas como marco bailey o varela que esta pinchando mas tranquilo o el mismo Oliver ho que tiene otro nombre y a mi pues si la música es bueno pues no me importa y si esta bien mezclada pues mejor y si un artista se a dado a conocer con un etilo y ahora se apunta a la moda pues hay esta el publico para opinar que le parece…y hay que ser versátil.
T1: como es habitual en nuestro programa te realizamos el test como a todos los djs que pasan por toma1;
T1:Una sala o cabina para pinchar?
Tax: cocoon eso no es una cabina es una nave espacial brutal..y copera tambien es unica
T1: una ciudad en lo musical?
Tax: Barcelona
T1: un disco que no saques de la maleta?
Tax: ahora mismo tengo un promo que me han regalado que se llama trocitos de navidad
T1: mania o costumbre en cabina?
Tax: si el monitor suena bien yo estoy bien y que el tema técnico este bien y que se pueda fumar…
T1: cuales son los proyectos futuro de miga?
Tax: miga tiene muchas vertientes tiene la del club… la principal que es la de asociación la de reunir a gente y dentro de la de asociación pues esta la de convocatoria de cursos proyectos en mente pues sacar nuestro propio vinilo con los artistas del sello y vas viendo como funcionan los discos en la pista de baile aunque como ya se sabe ya no solo se pincha con vinilo pero la idea es esa sacar un vinilo y esperar que valla bien y después pues el tema del booking.
T1: muchísimas gracias por haber estado en toma1.
Tax: a vosotros y un saludo
+ info en toma 1 magazine contacto:
toma1@latinmail.com